El periscopio

Publicado el cmurcia

Alianza a la vista

La posibilidad de que el Partido Liberal y Cambio Radical se constituyan en una sola bancada en el Congreso está muy cerca de convertirse en realidad.

Aunque los voceros de estas colectividades han preferido no dar declaraciones al respecto, ya están planteados algunos puntos de la hoja de ruta de dicha alianza. Una de las metas será ganar la Alcaldía de Bogotá y para eso ya está siendo contemplada la posibilidad de una consulta entre el candidato oficial del liberalismo, David Luna, y el actual concejal de Cambio Radical Carlos Fernando Galán. Además, señalan los legisladores, la unión permitiría constituir una sólida bancada en el Capitolio.

Cuando el río suena…

Muy discretamente, durante las últimas semanas, la ex senadora Gina Parody ha estado yendo y viniendo entre Colombia y Estados Unidos, donde actualmente reside. Y no ha faltado quien le hable de la posibilidad de lanzarse como candidata a la Alcaldía de Bogotá para las elecciones de 2011. Sin embargo, su respuesta deja muchas cosas para pensar. “Para qué me lanzo, si Uribe va a ir y con él no se puede competir”, ha dicho Parody, alguien qu e fue muy cercana al ex mandatario y que a pesar de haberse alejado del escenario político hace casi dos años, sigue teniendo sus contactos con el llamado uribismo purasangre. Por algo lo dirá…

Comentarios