El periscopio

Publicado el cmurcia

Los indirectazos de Valencia Cossio

El discurso de Fabio Valencia Cossio en el seminario de la ‘Serie Houston’, en Cartagena, estuvo lleno de indirectazos a la Corte Suprema de Justicia, a propósito de la polémica por la elección del nuevo Fiscal.

El más duro, sin duda, este: “Es indispensable que la Rama Judicial asuma la responsabilidad que implica tal grado de autonomía e independencia, la cual debe ser correspondida con eficiencia, eficacia y celeridad en las providencias judiciales y demás obligaciones constitucionales y legales. Una justicia lenta no es justicia”. Saquen sus conclusiones.

El futuro de la mineducación

Al ser interrogada la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, sobre su futuro, dijo que lo que quiere es un “descanso prolongado”. Sin embargo, no descartó el irse a una embajada y, según dicen sus allegados, a ella le suena mucho la de Cuba o España, en la que actualmente esta Carlos Rodado Noriega, de quien se dice podría regresar al país muy pronto para sumarse a alguna campaña e incluso lo han puesto a sonar como fórmula vicepresidencial del presidente Álvaro Uribe, en caso de que haya reelección. Lo que sí se descarta es que Cecilia María Vélez se meta de lleno a la política electoral.

Comentarios