El periscopio

Publicado el cmurcia

Se complica liquidación del DAS

Definitivamente no hay ambiente, ni tiempo en el Congreso de la República para analizar el proyecto del Gobierno mediante el cual se busca liquidar el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El ponente del proyecto, Hernán Andrade, señaló que no iban a tomar una decisión al respecto sin tener estudios serios sobre varios aspectos, entre ellos, el futuro de los seis mil funcionarios de la entidad.

En los pasillos del Congreso también se comenta que la iniciativa se hundirá en este período legislativo porque a los parlamentarios les parece un tema “espinoso y quitavotos” de cara a las elecciones para Senado y Cámara que se desarrollarán el próximo año.

Clara Rojas, nueva carta liberal

Clara Rojas, quien estuvo secuestrada por las Farc, oficializará hoy su participación como candidata del liberalismo al Senado de la República.  Rojas era la fórmula vicepresidencial de Íngrid Betancourt cuando ocurrió su rapto y fue liberada por el grupo guerrillero en enero de 2008. Después de salir del cautiverio Rojas escribió el libro ‘Cautiva’. De otro lado, el movimiento MIRA anunciará esta tarde los nombres de sus cabeza de lista al Senado y la Cámara.

Comentarios