Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Niegan libertad de Maldonado

Tomado de El Espectador:—

La jueza 50 de conocimiento negó el recurso de apelación presentado por la defensa del empresario Víctor Maldonado Rodríguez en contra de la medida de aseguramiento restrictiva de la libertad interpuesta en su contra en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en las actividades ilegales que se adelantaron en el Fondo Premium de InterBolsa.

En su determinación la funcionaria judicial consideró desierta la petición puesto que “no hubo la debida sustentación” del recurso de apelación por parte de la defensa de Maldonado “que adujo elementos nuevos al momento de apelar la decisión del juez de primera instancia sin darle la oportunidad de haberle postulado esa reclamación para que el juez se pronunciara”.

En este sentido manifestó que la sustentación del recurso no fue apropiada. En su determinación se consideró que el empresario ya conocía que era requerido en Colombia para responder en este proceso penal. Maldonado fue extraditado el pasado 27 de noviembre de 2015 luego de estar fuera del país por 10 meses argumentando falta de garantías procesales.

“Dejó por fuera la exposición necesaria de las razones de orden fáctico para alegar la vulneración de derechos”, precisó la jueza al hacer referencia a los argumentos presentados por la bancada de la defensa de Maldonado, quien estuvo presente en la diligencia judicial adelantada en los juzgados de Paloquemao.

Maldonado Rodríguez, deudor del Fondo Premium de InterBolsa, es procesado por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dinero. El empresario se ha declarado inocente de los cargos imputados por la Fiscalía.

Actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Su defensa ha manifestado en repetidas oportunidades que existe un compromiso para reparar a las víctimas acreditadas del Fondo Premium en este proceso penal.

Comentarios