Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Es muy posible que Maldonado esté abordo

De la familia de Víctor Maldonado:—

Informamos a la opinión pública que efectivamente, en las próximas horas, es muy probable que Víctor Maldonado sea trasladado desde su reclusión en Madrid, hasta Bogotá, Colombia.

El día 26 de noviembre de 2015, le notificaron a Víctor la inadmisión del recurso de Amparo interpuesto por su equipo de abogados a la Corte Constitucional española. No obstante, la defensa plantea continuar hasta las últimas instancias, con el objetivo de garantizar sus derechos fundamentales. De igual forma, sus abogados en España solicitaron a las autoridades que se le practique exámenes médicos de un forense, antes de abordar el avión.

Nosotros, la familia de Víctor Maldonado, esperamos que las autoridades colombianas le garanticen sus derechos y le permitan continuar con los tratamientos médicos para la atención del cáncer que padece. De igual forma, pedimos al Estado colombiano que existan condiciones adecuadas para una defensa objetiva de sus interéses. Víctor Maldonado no ha sido juzgado, ni vencido en juicio y se ha declarado inocente de lo que se le acusa. Invocamos la protección de sus derechos para lo cual hemos acudido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y acudiremos a todas las instancias que sean necesarias.

Es importante anotar que Víctor busca cumplir con sus obligaciones económicas reales en Colombia y atenderá los procesos que lo vinculan, pues ha reiterado en varias ocasiones su voluntad de responder por lo que le corresponde legalmente, bajo cualquier circunstancia.

Comentarios