Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Comunicado de los revisores fiscales Grant Thornton Fast & Abs Auditores

COMUNICADO DE PRENSA GRANT THORNTON FAST & ABS AUDITORES Y CONSULTORES LTDA.

Bogotá, 31 de agosto de 2015.

– Por medio del siguiente comunicado de prensa GRANT THORNTON FAST & ABS AUDITORES Y CONSULTORES LTDA., informa a la opinión pública que no fue responsable de la revisoría fiscal en el caso Interbolsa, tal y como ha sido mencionado en diversas publicaciones recientes de algunos medios de comunicación.

En Colombia hasta finales del año 2012, GRANT THORNTON INTERNATIONAL LTD., sostuvo como firma miembro a Ulloa Garzón & Asociados. En el mes de diciembre de 2012, designó a nuestra firma Fast & Abs Auditores como firma miembro. Las firmas Ulloa Garzón y Fast & Abs Auditores siempre fueron dos entes legales distintos, con socios diferentes, con Nits. diferentes y con matrículas profesionales distintas tal y como consta en la Cámara de Comercio y el registro profesional de la Junta Central de Contadores.

Como lo hemos informado a las autoridades correspondientes y a la Junta Central de Contadores, ente de control que rige nuestra profesión, la Firma Grant Thornton Ulloa Garzón, identificada con NIT 800.001.541 fue quien en ejercicio de su labor profesional, prestó los servicios de Revisoría Fiscal a la comisionista Interbolsa, como consta en el certificado de Cámara de Comercio de la ciudad de Bogotá y no Grant Thornton Fast & Abs Auditores, como se ha publicado.

Acerca de Grant Thornton International Ltd. (GTIL) GRANT THORNTON INTERNATIONAL LTD., es una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos y consultoría independientes, «Grant Thornton» se refiere a la marca bajo la cual las firmas miembro prestan servicios a sus clientes, las firmas miembro no son una asociación en todo el mundo, cada firma miembro es una entidad legal separada.

GTIL no provee servicios a clientes. GTIL y sus firmas miembro no son agentes de, y no obligan, entre sí y no son responsables uno por el otro en sus actos u omisiones.

Sobre la sanción de la Junta Central de Contadores El tribunal disciplinario de los Contadores sancionó a Grant Thornton Fast & Abs Auditores y Consultores Ltda., sin tener ninguna responsabilidad profesional en la revisoría fiscal de la comisionista Interbolsa, pero esperamos que los recursos legales aclaren suficientemente la situación originada por el desconocimiento o actuaciones fuera de la ley del mencionado Tribunal. La membresía de Grant Thornton en Colombia opera también con otras organizaciones quienes seguirán atendiendo los servicios exclusivos de los contadores en forma independiente y autónoma, ya que estas no tienen ningún impedimento relacionado con la sanción mencionada. Estamos interponiendo los recursos legales que nos asisten para demostrar la irregularidad de la sanción impuesta, así mismo, estamos solicitando a los organismos de control, para que investiguen a los funcionarios involucrados en dicho fallo, ya que adelantaremos estos recursos a fondo, para demostrar que somos una organización ética en los negocios y que por más de 23 años hemos actuado con la debida diligencia profesional con nuestros clientes.

JUNTA DE SOCIOS GRANT THORNTON FAST & ABS AUDITORES

Comentarios