Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Diferencias repugnantes

Escribe AHG:——–
Un juez de la republica condenó a Rodrigo Jaramillo Correa a siete años de prisión por un desfalco que puede superar los seiscientos mil millones de pesos. Independiente de que la condena sea acorde con los delitos imputados y aceptados por el reconocido delincuente, lo que molesta es que el rasero que se utilice en cada caso no sea el mismo, generando unas diferencias que resultan repugnantes. Este señor, que tiene a miles de personas adelantando todo tipo de acciones legales para tratar de recuperar su dinero, estará “recluido” en un lujoso apartamento, sin que en verdad logremos entender porqué no paga su condena en un centro penitenciario cuando a la fecha no ha resarcido a sus victimas, no obstante que siendo presidente de Interbolsa recibía un salario que superaba los cien millones de pesos, obtuvo comisiones en los últimos tres años que sobrepasaron los tres mil quinientos millones de pesos, y para rematar, porque no sabemos con que jugosas utilidades se quedó a lo largo de su vida criminal, días antes de la intervención logró que le hicieran el traspaso de un vehículo BMW que hoy no figura a su nombre.

Que no nos digan que está viejo y enfermo, pues quienes lo vimos pasar por el lado lo reconocíamos por su agilidad y arrogante actitud. Y que tampoco nos hagan creer que no es un peligro para la sociedad un personaje como este, que con todas las oportunidades que una sociedad de estas le da a muy pocas personas, se dedica a montar con su hijo y otros miembros de su familia, una empresa criminal del tamaño de Interbolsa.

¿Cuánto pesó en su condena y en sus condiciones de “reclusión” el hecho de ser hermano del ex canciller Luis Fernando Jaramillo Correa? ¿Cuánto pesó en su condena y en sus condiciones de “reclusión” el hecho de ser hermano del ex candidato a la alcaldía de Medellín Juan Guillermo Jaramillo Correa? ¿Pasará lo mismo con Tomás Jaramillo, sobrino de estos dos ilustres personajes?

Si aplicáramos el mismo rasero a todo aquel que tenga que enfrentar a la justicia colombiana, incluyendo a sus colaboradores inmediatos, resolveríamos de una vez por todas el grave problema de hacinamiento que se vive en las cárceles colombianas, quedando suficiente espacio vacío para realizar actividades lúdicas y culturales.

Cordial saludo

Comentarios