Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Nueva audiencia contra Maldonado

Tomado de El Tiempo:————-Piden nueva audiencia contra Víctor Maldonado, ‘cerebro’ de Interbolsa

Investigadores decidieron solicitarla para imputarle delitos como captación masiva y estafa.

Por: JUSTICIA | 7:54 a.m. | 7 de abril de 2015 Víctor Maldonado fue capturado en España.

Víctor Maldonado fue capturado en España.
La Fiscalía pedirá una nueva audiencia para imputar cargos al empresario Víctor Maldonado señalado de ser uno de los responsables del descalabro del Fondo Premium.

Luego de varios días de análisis los investigadores del caso decidieron pedir una nueva audiencia para imputarle los delitos de manipulación fraudulenta, administración desleal, estafa, captación masiva y concierto para delinquir. La Fiscalía busca que durante la diligencia esté presente Maldonado por video conferencia.

Investigadores señalaron que para garantizar el derecho a la defensa del inversionista se buscará de la cooperación de las autoridades de España con el fin de que se dispongan de los mecanismos tecnológicos para que Maldonado pueda comparecer virtualmente a la diligencia.

Maldonado fue capturado en Madrid (España) en cumplimiento de una circular roja de interpol y la Fiscalía ya inició los trámites para su extradición, proceso que podría tardar varios meses. Ante esa situación el ente acusador decidió avanzar en el proceso judicial en su contra en Colombia y paralelamente adelantar el trámite de la extradición.

En el proceso, la Fiscalía asegura que Maldonado estaba enterado de las maniobras ilegales en Interbolsa y que desde 2009 recibió créditos de las empresas enredadas y que fueron a parar a varias de sus firmas, entre ellas Tres Palmas y Helados Modernos de Colombia.

“Maldonado y el empresario Alessandro Corridori fueron los principales beneficiarios de esas maniobras. Gran parte de los recursos de los inversionistas del Fondo Premium fueron a parar a sus empresas”, señaló la fiscal del caso Fondo Premium.

Comentarios