Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Ni un solo peso han entregado los implicados de Premium: Revollo

Tomado de Caracol:————-Alejandro Revollo, liquidador del Fondo Premium, dio estas declaraciones radiales:————Lo que encontró la Supersociedades fue que el sr. Victor Maldonado junto con sus empresas recibieron cuantiosos recursos del Fondo Premium a sabiendas es decir no simplemente a título de créditos, sino que utilizaron esos recursos para fondear operaciones, particularmente compra de acciones de Interbolsa y de la Bolsa Mercantil de Colombia, entre otras, era una persona involucrada directamente, no es simplemente la calidad de un deudor simple y sencillo.————-También dijo el doctor Revollo: No es sensato ni responsable
dar una cifra precisa de cuanto se va a recuperar, eso dependerá de las condiciones en el mercado en el momento de vender los activos.
Las reclamaciones actualmente ascienden a 340 mil millones de pesos hoy en día, de esos hemos devuelto 20 mil millones de pesos, existen bienes que fueron aprehendidos y cuya liquidación estamos en este momento realizando. El primer paso de la liquidación es el secuestro, inventario y valoración de todos los activos, en eso estamos en este momento, es un trabajo muy dispendioso, son más de 150 bienes inmuebles en todo el país, más acciones en diferentes sociedades y cartera de crédito. Culminada la primera fase se hará la venta de todos los activos.————Revollo dijo también que es incierto cuánto se demora la liquidación pues es un proceso judicial y las decisiones pueden ser objeto de impugnaciones y puede demorarse más, nuestro propósito es que se adelante este proceso a la mayor brevedad posible y que en 18 o 24 se tenga estructurado el mecanismo a través del cual se irá a pagar a los reclamantes. A medida que vayan surgiendo recursos líquidos por recuperación de cartera, o por venta de activos, esos recursos serán entregados inmediatamente a todas las víctimas del Fondo Premium.—————-Darío Arizmendi preguntó cuanto ha devuelto cada uno de los responsables de Premium. Revollo contestó: Voluntariamente nada, ha habido una cantidad de promesas sobre supuesta colaboración y supuesta entrega de bienes, pero concreto no se ha entregado absolutamente nada. El año pasado se firmó un memorando de entendimiento con Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado con el objeto de entregar bienes y presentarlo a la asamblea de accionistas para el plan de desmonte o plan de pagos voluntario. La asamblea no alcancó el quorum del 75 por ciento que exige la ley, asistieron el 60 por ciento de inversionistas y ese 60 por ciento en votación del 99 % negó esas ofertas por considerarlas insuficientes. Después de eso ha habido promesas, ha habido manifestaciones de entrega voluntaria pero nada se ha concretado.————Preguntado cómo calificaría la colaboración de los involucrados, Revollo contestó: Nula, porque en este proceso la colaboración se hace es pagando. ——————Agregó el liquidador que la ley establece que para vender los activos se deben hacer para inmuebles valoraciones por medio de lonjas de propiedad raíz y valoraciones de bancas de inversión para sociedades. El proceso de venta debe ser público, que permita el acceso de todos los interesados y que pueda darse una especie de concurso para lograr una maximización del precio.

Comentarios