Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Es peor robar una tienda

Escribe NL:——Buenos días.

Estamos cerca del segundo aniversario de la vergüenza económica nacional y aún seguimos esperando.

Particularmente hoy me di un paso por la página de la Fiscalía General de la Nación y no queda más que reirse de las incoherencias de este país:

– A la cárcel mujer que habría vendido predio ajeno. (Los de Interbolsa compraron cientos de predios con dinero robado).
– Tres asegurados por asaltar una tienda en Barranquilla. ( Los de interbolsa asaltaron familias, empresas, universidades, intituciones religiosas, etc).

Y así varios por el estilo… Y los cacos que se robaron más de 170 millones de dólares dónde están?

Es peor robar una tienda que robar a cientos de familias… y pasan dos y más años y ellos siguen disfrutando de nuestros dineros, simplemente porque son de la «alta» sociedad o porque tienen amigos poderosos…

Doctor Montealegre, Doctora Ladino en sus manos está una responsabilidad muy grande, si estos señores el 2 de Noviembre salen tranquilos y campantes de nuevo a la calle, no saben el dolor moral que van a causar a cada una de las víctimas.

Esperamos que en pro de la justicia y el juego limpio ustedes pongan a esos señores en la cárcel y colaboren con la reparación total, tanto moral como económica de todas y cada una de las víctimas.
——–Estos son los comunicados de la Fiscalía que menciona el corresponsal:—-A la cárcel mujer que habría vendido predio ajeno
23 de octubre de 2014 | 11:17 AM | Ibagué (Tolima)
Por utilizar documentación presuntamente falsa con la que se habría vendido seis veces un predio ubicado en el barrio el Albergue de Buga (Valle del Cauca), el Juzgado 5 Penal Municipal de Garantías, por solicitud de la Fiscalía Sexta Seccional de esa ciudad, ordenó la captura de la comerciante de Ibagué (Tolima), Hilda María Barrero Niño.

La mujer de 53 años es investigada por los delitos de obtención de documento público falso en concurso con falsedad material en documento público y fraude procesal, luego que se conociera que habría falsificado varios documentos con los cuales vendió una casa que no era de su propiedad. Posterior a ello el mismo predio fue vendido cinco veces más entre personas que desconocían dicha irregularidad.

La propietaria real del inmueble se enteró por terceros que su propiedad tenía exhibido un letrero en el cual se anunciaba su venta.

Hilda María Barrero Niño fue capturada por investigadores del CTI de la Fiscalía de Ibagué y llevada ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento en su contra y ordenó su reclusión en la cárcel Picaleña, de la capital tolimense.———
Tres asegurados por asaltar una tienda en Barranquilla
21 de octubre de 2014 | 4:48 PM | Barranquilla (Atlántico)
El Juzgado 16 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Barranquilla envió a la cárcel a Jhon Jairo Altahona Correa, Walter Antonio Ripoll Cardona y Aris Deivis Collazos, quienes fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

El Fiscal Primero Seccional (URI), en desarrollo de las audiencias, manifestó que los hoy asegurados fueron capturados por miembros de la Policía Nacional como presuntos responsables del asalto a mano armada a una tienda ubicada en la calle 51B No.- 9 sur, barrio 7 de Abril.

Los procesados, que no aceptaron los cargos formulados por el ente acusador, fueron enviados a un centro de reclusión de la ciudad de Barranquilla.

Comentarios