Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Captadoras ilegales y la Policía

Tomado de El Espectador:———22 AGO 2014 – 9:26 AM
Alerta ante resurgimiento de captadoras ilegales de dinero
La Policía Nacional señala que muchas de estas organizaciones utilizan el ya conocido esquema de las “pirámides”.
Por: Con información de EFE
Alerta ante resurgimiento de captadoras ilegales de dinero
La Policía nacional prendió las alarmas frente al resurgimiento de captadoras ilegales de dinero, llamadas por muchos pirámides, que ofrecen grandes ganancias en poco tiempo y la tentadora opción de duplicar la inversión; pero que sin embargo terminan generando profundas crisis económicas como ocurrió en varias ciudades en 2009.
Las investigaciones adelantadas por la Policía indican que «en algunos lugares del país se evidencia la aparición de nuevas captadoras ilegales de dinero, que utilizarían losesquemas de las pirámides para atraer a sus víctimas con ganancias extraordinarias».
La institución agregó en un comunicado que las pirámides están haciendo convocatorias a personas seleccionadas para que estas involucren a familiares y amigos que deben hacer giros a terceros a través de empresas de mensajería.
«Algunas de las motivaciones que le están ofreciendo a los participantes es que de este modo los narcotraficantes adquirieron su capital y que además es una forma más rápida de adquirir dinero» explica el documento.
La Policía recalca que estas captadoras son ilegales y que lo que en realidad ocurre es que las personas que se vinculan ponen en riesgo su dinero por lo que puede verse afectado el bienestar de la familia y otros entornos.
Tal es el caso, por ejemplo de la empresa Diners Inversion of Securit Convers (DIO), que captó ilegalmente más de $227.000 millones, provenientes de más de 15.000 ahorradores que depositaban sus dineros en esa compañía en sitios como Tunja, Ibagué, Yopal, Bucaramanga, Villavicencio y Sogamoso.
Esta semana la Corte Suprema de Justicia dejó en firme una condena 11 años de cárcel contra Gerardo Joaquín Cardozo Chaparro, gerente de la empresa, que estafaba a miles de personas en varias ciudades colombianas.

Comentarios