Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Embargos por medio billón

Tomado de El Colombiano:————–Premium: embargos por medio billón

POR GERMÁN JIMÉNEZ MORALES

Los 1.077 inversionistas defraudados en 330.000 millones de pesos por el Fondo Premium Capital tienen ante sí dos opciones: la primera, echarle mano a los activos que hoy tiene en sus manos el liquidador, sumarlos a los 79.000 millones de pesos que están ofreciendo los tres mayores responsables del colapso de ese fondo y repartirse el dinero entre todos; y, la segunda, optar por la vía de una liquidación judicial, rematar los bienes que están embargados, valorados en unos 500.000 millones de pesos, y dividir lo producido.

Alejandro Revollo Rueda, liquidador de Premium, dice que él no toma partido, pues la decisión es de, mínimo, el 75 por ciento de los inversionistas, que han sido convocados este 25 de junio a una asamblea, en Bogotá, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. No obstante, advierte que aunque los bienes embargados valen medio billón de pesos, lo usual en las liquidaciones es que se produzca una pérdida de valor. En otras palabras, nadie garantiza que esos 500.000 millones en bienes, alcancen para cubrir los 330.000 millones que esperan los inversores.

Revollo anunció ayer que esta semana espera ver firmados los acuerdos de pago de Juan Carlos Ortiz Zárate, por 23.000 millones de pesos; Tomás Jaramillo Botero, por 6.000 millones de pesos; y Víctor Maldonado Rodríguez, por unos 40.000 o 50.000 millones de pesos. Los tres -a los que la Fiscalía les ha imputado varios delitos- esperan que con la entrega de esos bienes el ente acusador les conceda un principio de oportunidad, que permite suspender, interrumpir o renunciar a la acción penal

Comentarios