BLOGS Actualidad

03
09
2013
interbolsa

Luc Gerard, Tribeca y Rodrigo Jaramillo

Por: Alberto Donadio

Escribe OCL:—————Don Alberto,

Aunque he estado muy de acuerdo con el 95% de lo que se ha escrito en su blog no comparto esta vez sus comentarios a mi última nota sobre el negocio de venta de la SAI. Como me quedó la duda de lo que usted dijo, ayer estuve investigando al fondo canadiense, se llama Portland Holdings Ltd. y su página web es www.portlandholdings.com en donde se ilustra muy bien la trayectoria del fondo. No era un paracaidista sino por el contrario un profesional en el manejo de fondos de inversión y mucho menos creo que se prestara para fingir una transacción. En cuanto a Tribeca sería importante que nos ilustrara en cual sociedad eran socios Luc Gerard y Jaramillo en el momento de la negociación que frustró el ministro Cárdenas (remember Dragacol) porque lo que se ha informado desde hace varios años es que la socia era Interbolsa hasta el 2007 y no Jaramillo. Creo que el ministro fue inoportuno con su comentario y los $ 70.000 dejados de recibir le hacen mucha falta hoy al liquidador.————–RESPUESTA: Sobra decir que el blog acoge a amigos y a contradictores. Aquí nadie es infalible. Solamente de la fricción y de la confrontación sale la verdad, o por lo menos, salen a relucir los hechos concretos y objetivos. Efectivamente como usted dice y como se publicó en la prensa colombiana en noviembre de 2012 la propuesta de compra de la SAI fue hecha por la firma canadiense y por Tribeca. Fue por Tribeca que la objetó el gobierno. En eso tenemos una diferencia de criterio. Usted considera que había recursos frescos que habrían entrado. Pienso por el contrario que el gobierno obró bien al dejar por fuera a una firma de la entraña de Interbolsa como es Tribeca. La cercanía entre Tribeca e Interbolsa es conocida en todo el mercado de valores. Cuando en diciembre de 2009 Interbolsa aprobó los bonos por $120.000 millones que se vendieron en el mercado colombiano, afirmó en el prospecto que Tribeca era una entidad controlada por Interbolsa. Ver la primera página del prospecto. En la p. 22 y otras consta que Luc Gerard es el presidente de Tribeca. Fueron esos bonos los que Interbolsa prepagó en el 2012 para emitir los famosos, los tristemente famosos, TEC de Luxemburgo.————-En cuanto a la sociedad entre Rodrigo Jaramillo y Luc Gerard, se llama Tribecapital International Fund I S.A. y fue creada en Panamá en 2006, exactamente el primero de diciembre de 2006, por escritura 15429 de la notaría cuarta de Ciudad de Panamá. El capital fue de 1 millón de dólares. Como presidente obró Luc Gerard, como tesorero Rodrigo Jaramillo Correa, como secretario Gerardo León. La sociedad fue disuelta el 13 de marzo de 2013 por escritura 5550 de la notaría cuarta de Ciudad de Panamá.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.