BLOGS Actualidad

02
09
2013
interbolsa

Embargos son para pagar en Premium

Por: Alberto Donadio

Escribe SFR:————————–Buenas tardes Dr. Donadio:

Leí en su blog de la fecha sobre el tema de los embargos, y parece que todos los bienes embargados van es para cubrir las deudas del Fondo Premiun, agradecería me explicará si fue que entendí mal y que pasará con los que tenemos dineros invertidos en las carteras Credit y Factoring. Dr. Donadio le agradecería también me comentará si usted tiene información reciente sobre los dineros de la Clínica La Candelaria y si este mes si habrá devolución de dineros para los afectados de estas dos carteras.

De antemano muchas gracias por su respuesta.

Cordial saludo.———————RESPUESTA: Usted entendió correctamente. El Decreto 4334 de 2008 señala que cuando hay captación se embargan bienes para que los responsables respondan con su patrimonio y con ese patrimonio se le devuelva a las víctimas de la captación ilegal. Eso es lo que ha hecho la Superintendencia de Sociedades en el caso de Premium, donde por providencia del pasado 29 de julio encontró y configuró la captación. Los embargados deben acudir donde el agente interventor, doctor Alejandro Revollo, para llegar a acuerdos de pago y los dineros que se recauden serán para los inversionistas de Premium. No están incluidos otros inversionistas de otros negocios que ofrecía Interbolsa. Pero no sobra mencionar que al reconocerles a los titulares de los TEC la prelación que ordena la ley esos inversionistas recibirán si no la totalidad, casi la totalidad de la inversión. En cuanto a las carteras colectivas Credit y Factoring también se piensa que la devolución será por el total o casi por el total, pero no inmediatamente. En septiembre como usted señala se deben hacer los pagos ya presupuestados. Si se le agrega a esto el otro grupo de damnificados , los de Premium, se ve que hay en marcha, gracias a Supersociedades, un plan que permitirá que los más afectados reciban la mayor suma posible. Naturalmente quedan por fuera y perderán todo los accionistas minoritarios. También está pendiente el asunto de los repos que los principales accionistas de Interbolsa hicieron por cuantía superior a los $85.000 millones. Y por supuesto muchos clientes individuales a los cuales los lesionaron la víspera de la intervención con repos no autorizados como fue el caso ya emblemático de Julio Toro. En cuanto a la plata que le sacaron a la cartera Credit para el negocio de la Candelaria, la deuda no es ya por los $78.000 iniciales. Ya se recibieron $51.000 millones en dación en pago.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.