BLOGS Actualidad

02
09
2013
interbolsa

El ministro Cárdenas obró bien

Por: Alberto Donadio

Escribe OCL:———————–Don Alberto,

Como la memoria en Colombia es mas frágil y etérea que un suspiro quisiera recordar un evento sucedido al inicio de la quiebra de Interbolsa cuando el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría (remember Dragacol) se opuso a la venta de la SAI de Interbolsa a un Fondo canadiense y a Tribeca por que el negocio le “olía mal” ya que Tribeca había dejado de ser socia de Interbolsa 5 años atrás y la hija de Jaramillo era miembro de la Junta Directiva de Onda de Mar una pequeña fábrica de ropa de playa. Esa asepsia del ministro seguramente la heredó de su padre. Si la memoria no me falla ofrecían $ 70.000 millones por la SAI los cuales se perdieron y buena falta le hacen hoy al liquidador de Interbolsa para pagar las obligaciones pendientes. Hoy la SAI no debe valer nada. Cuando una persona allegada al ministro le hizo la reclamación por dañar la transacción manifestó que cuando opinó estaba mal informado. Sería muy importante don Alberto que usted en algún momento reviviera estos hechos por que la responsabilidad del gobierno en la debacle de Interbolsa está pasando de “agache” así como la responsabilidad de la BVC y su sonriente presidente.

Saludos,————————————————-COMENTARIO: Me parece que el ministro obró bien. Los nexos y negocios entre Tribeca e Interbolsa son o eran muy estrechos. Hasta hace poco el sr. Luc Gerard de Tribeca era socio directo de Rodrigo Jaramillo. Es cuestionable que la operación que proponía Tribeca implicara el desembolso de plata. De pronto era otra triangulación tipo La Candelaria. Si la compra de la SAI la hubiera propuesta una entidad totalmente ajena a Interbolsa si habría sido imperdonable que el ministro hubiera privado de recursos frescos a ls SAI. Pero el año pasado y este se comprobó que ninguna de las entidades financiera importantes del país quisieron siquiera administrar un par de carteras colectivas.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.