BLOGS Actualidad

07
08
2013
interbolsa

Extractos de Credit y Factoring

Por: Alberto Donadio

Escribe FR:————Buena noches Dr. Donadio:

Recurrimos a usted como persona conocedor de este fracaso de Interbolsa y el seguimiento que viene realizado.

Tremenda sorpresa me lleve el revisar el extracto de la referencia, en la casilla de la rentabilidad de las carteras aparece en el Credit -13.56% y el Factoring – 13.03%, doctor sabemos que nuestro dinero en estas carteras no esta rentando, será que estos porcentajes los están tomando para pago de administración, de ser así, vamos a tener que aportar dinero del poquito que nos queda de nuestro bolsillo. Estos porcentajes me representan una perdida de dinero con relación al extracto de marzo, considerable, de acuerdo a mis capacidades, si esto sigue así, que esperamos?……

Dr. Este dinero esta ya automáticamente perdido? O lo tomaron con el animo de recuperar otros y volverán a nuestra cuenta?

Muchas gracias por su atención y un cordial saludo.
——————RESPUESTA: No considere que esa pérdida es definitiva. Hay cartera que ha sido castigada, por ejemplo la obligación de La Candelaria, por eso se registran las caídas porcentuales. Es imposible predecir el porcentaje de pérdidas porque la liquidación de las carteras no va a ocurrir en los plazos inicialmente indicados sino que va a tomar más tiempo. Un factor a favor es que como a usted y a los demás titulares no les están entregando la rentabilidad (lo que ya es una pérdida obviamente), los activos siguen produciendo y tal vez con esa rentabilidad acumulada se podrán tapar algunos o todos los huecos del capital. Podría en teoría recuperarse el 100 x 100 pero eso nadie lo sabe a ciencia cierta. Está pendiente la cesión de la liquidación a otras firmas pues la SAI debe liquidarse. Es posible que cuando empiece a actuar el nuevo liquidador se tenga mayor claridad del estado de las deudas que faltan por cobrar en Credit y Factoring.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.