Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Enviar el comprobante original de Premium

Escribe MMJ:—————–Buenas noches Sr. Alberto

En primer lugar reciba usted un afectuoso saludo y una sincera felicitación por su labor para esclarecer todos los asuntos relacionados con Interbolsa y su entramado de empresas.

Nuestra inquietud es la siguiente:

Somos víctimas del PREMIUM CAPITAL APPRECIATION FUND. Según el aviso de prensa publicado en el diario EL ESPECTADOR el pasado 2 de agosto del presente año, se debe formular la solicitud de devolución de dineros entregados, anexando el original de los comprobantes de entrega de dinero, hasta el 12 de agosto.

Realizamos una consulta telefónica a la oficina del Dr. Alejandro Revollo y nos contestaron que es indispensable y obligatoria la presentación del documento original.

Nuestra inquietud y la de otras personas en iguales circunstancias a la nuestra, es que no consideramos conveniente el envió y entrega de los documentos originales, pues es la única constancia y soporte de que invertimos nuestro dinero en ese Fondo.

Queremos conocer su opinión ya que el tiempo es apremiante.

Sera que por no enviar los originales no nos consideraran con derecho a la reclamación?

Atentamente,
————————RESPUESTA: Efectivamente el Decreto 4334 de 2008 bajo el cual se intervino el fondo Premium y bajo el cual se adelanta este procedimiento de reclamación señala que hay que presentar el comprobante original de los dineros entregados. Como usted lo tiene, no dude en enviarlo, pero previamente puede dejar una, dos o varias fotocopias autenticadas en notaría, que tienen el mismo valor de prueba, en caso de que necesite en el futuro esos documentos. Aunque el decreto no lo dice, sería útil adjuntar extractos y otros documentos sobre la inversión que usted hizo. Puede enviarlos en fotocopia autenticada ya que usted tiene los comprobantes originales. En la carta especifique por favor la suma o las sumas de dinero que usted invirtió. Si invirtió $100 millones el primero de marzo de 2010 y $50 millones el primero de marzo de 2011, especifique esa información. La reclamación se hace por el capital invertido. Quien no tenga los comprobantes originales puede enviar otros documentos que prueben la inversión. Es un hecho que no todos los clientes tienen los mismos documentos. Hay quienes recibieron extractos solamente algunas veces, hay quienes por ser clientes antiguos no guardaron el comprobante original. Lo esencial es presentar la solicitud de devolución antes del 12 de agosto. El Decreto 4334 de 2008 no pudo contemplar todas las modalidades de captación ilegal y menos esta que tenía fachada en una isla del Caribe. Pero en lo posible hay que ajustarse al decreto.

Comentarios