BLOGS Actualidad

27
07
2013
interbolsa

La red de lavado de Guberek según el gobierno de los EU

Por: Alberto Donadio

El fondo Premium, como lo reveló CMI, hizo un préstamo a una sociedad de Isaac Guberek Rabinovich, de 77 años de edad, y de su familia. Un comunicado de la embajada americana amplía los detalles de la acusación formulada por las autoridades de los Estados Unidos contra la red de lavado de Guberek. El comunicado menciona a Ayman Joumaa como una de las personas que lavó activos a través de la red de Guberek. Joumaa es un ciudadano colombiano y libanés que según el gobierno de los Estados Unidos se encarga de obtener financiación en las Américas para Hezbollah, considerada por los EU y por la Unión Europea como un grupo terrorista.————–El comunicado de la emabajada americana: “El ciudadano colombiano Isaac Guberek Ravinovicz y su hijo, Henry Guberek Grimberg, ciudadano de Colombia e Israel, lideran una red de lavado de dinero basada en Bogotá, Colombia, que lava activos derivados de la actividad del tráfico de drogas, en nombre de varias organizaciones dedicadas al narcotráfico, incluyendo algunas basadas en Colombia. Es sabido que narcotraficantes como Ayman Saied Joumaa, designado por el Departamento del Tesoro en enero de 2011, y Jose Evaristo Linares Castillo, designado en febrero de 2013, lavaron dinero procedente de sus operaciones a través de esta red de lavado de activos.
Varios familiares y personas asociadas con Guberek Ravinovicz y Guberek Grimberg también fueron designados el día de hoy por apoyar materialmente sus actividades de lavado de activos y/o por ayudar en el manejo de sus empresas. Los familiares incluyen a los dos hermanos de Henry Guberek Grimberg’s, Felipe Guberek Grimberg, un empresario que reside en Israel, y Arieh Guberek Grimberg, un agente de fútbol licenciado con la FIFA. Entre los asociados se encuentran Johanna Patricia Ceballos Bueno, secretaria de Guberek Ravinovicz y de Guberek Grimberg, quien maneja las operaciones diarias de la red desde sus oficinas en Bogotá. Guberek Ravinovicz y Guberek Grimberg se apoyan principalmente en empresas textileras basadas en Colombia, y ostensiblemente legítimas, para involucrarse en lavado de activos a través de operaciones de comercio exterior. Usando cuentas bancarias de estas empresas, y cuentas de otras empresas fachada ubicadas en Panamá, Guberek Ravinovicz y Guberek Grimberg proveen los medios para que los narcotraficantes transfieran sus ganancias ilícitas a Colombia desde otras partes del mundo. El dinero del narcotráfico transita entre cuentas en España, Hong Kong, Estados Unidos, México, China, Israel, las Islas Caimán y Venezuela, como también en otros países de Europa y América Central.”

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.