BLOGS Actualidad

26
07
2013
interbolsa

Cómo fue la captación ilegal en la comisionista Torres Cortés

Por: Alberto Donadio

Una decisión tomada por la Superintendencia de Sociedades aclara cómo fue la captación ilegal en la comisionista Torres Cortés, firma que operaba en la Bolsa Mercantil de Colombia y que fue intervenida con fines de liquidación el pasado 19 de febrero.————Quedó demostrado, según afirma Supersociedades, que los señores Leonel Torres Cortés y Leonel Torres Jaramillo realizaron operaciones de captación utilizando a la comisionista, así como a las firmas TCVAL y Findecaribe Ltda. También captaron a nombre propio.————-A nombre propio recibieron dinero de 33 personas por monto de $3.044 millones. Por cuenta de la comisionista captaron ilegalmente $10.903 millones de 59 personas. ¿Por qué ilegalmente? Porque la captación la hacía la comisionista pero las operaciones no se realizaron dentro de la Bolsa Mercantil. Utilizando la sociedad TCVAL donde eran administradores, y la sociedad Findecaribe donde actúaban vía la sociedad panameña Magnet Financial Advisors, los sres. Torres Cortés-Torres Jaramillo captaron otros $17.995 millones de 105 personas. Estos clientes entregaron los dineros a los Torres “con el convencimiento de que iban a ser invertidos en el mercado de valores”. Pero no fue así, los Torres se valían de la comisionista para captar y realizar negocios fuera de bolsa.————–Está comprobada la captación masiva de dineros del público, gracias a las pesquisas de la liquidadora de Torres Cortés, Dra. Martha Cilia Nieto López. Así lo afirma el auto de la Supersociedades. Los Torres indujeron a los inversionistas para que les entregaran dinero que no fue utilizado en el mercado de valores, anota la Supersociedades.————-La intervención y congelamiento de cuentas bancarias y de bienes inmuebles afecta a Leonel Torres Cortés, Leonel Torres Camacho, Bernardo Camacho León, Carlos Eduardo Castro Florián y María del Socorro Jaramillo de Torres. Los anteriores eran administradores de la comisionista.————–El congelamiento, que es una especie de Lista Clinton colombiana, afecta igualmente al revisor fiscal de la comisionista: G & P Consultoría y Asesoría Empresarial. Además se decretó la misma medida contra la revisora fiscal de Judith Yamira Hernández Hernández.———–En cuanto a Findecaribe se ordenó congelar las cuentas y bienes de los socios: Orlando José Rois Gnecco, José Raúl López Daza, y el tercer socio que es la sociedad panameña Magnet Financial Advisors. Es de anotar que en Magnet el presidente es Leonel Torres Jaramillo. Es decir, indirectamente Torres Jaramillo es socio de Findecaribe, compañía dedicada a las libranzas. —————Supersociedades, en decisión de la delegada Angela María Echeverri, también dispuso la toma de posesión de Findecaribe Ltda. y el congelamiento de sus cuentas bancarias y bienes inmuebles.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.