BLOGS Actualidad

16
07
2013
interbolsa

Que se pronuncie Juan Bernardo Sanint

Por: Alberto Donadio

Víctor Maldonado, el principal accionista de Interbolsa, dijo textualmente en entrevista con Semana: “Sumo es una compañía panameña en donde no tengo participación.” Se ha informado que Latinoamericana de Inversiones Sumo le debe 20 millones de dólares al fondo Premium. Maldonado no reconoce esa deuda pues como afirma, esa compañía no es suya. ¿Entonces de quién es? De Juan Bernardo Sanint. Juan Bernardo Sanint debe explicar públicamente los negocios con Premium. Si Maldonado no tiene nada que ver con Sumo, entonces es Sanint el que debe dar explicaciones y aclarar cuándo va a pagar la deuda con Premium. —————Dentro de la investigación que el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) inició en 2006 contra Maldonado por información privilegiada derivada de la compra de acciones de Interbolsa previamente a la fusión de Interbolsa con Inversionistas de Colombia, Maldonado negó ser el dueño de Sumo, la sociedad por medio de la cual se hizo la compra de acciones. Maldonado aportó al AMV documentos según los cuales el único accionista de Sumo es la Fundación de Interés Privado Aldercy Foundation de Panamá y el fundador y beneficiario de Aldercy es Juan Bernardo Sanint.—————Sanint fue citado a declarar por el AMV el 22 de mayo de 2007. En ese testimonio Sanint “dijo ser el único socio fundador de la entidad panameña propietaria de Sumo” (ver hoja 26 de la Resolución 01 de 2008 del Tribunal Disciplinario del AMV, sala de decisión “2″). Entonces llegó la hora de que el sr. Juan Bernardo Sanint salga a responder por las deudas de Sumo, ya que él dijo ser el único socio fundador de la fundación dueña de Sumo. Y que ponga la cara y se pronuncie públicamente.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.