BLOGS Actualidad

13
07
2013
interbolsa

Pérdidas en los bonos agua

Por: Alberto Donadio

Escribe AA:—————–El Supersociedades habla del éxito en el manejo de una ‘Cloaca’, estoy de acuerdo con usted estas afirmaciones son vagas y les falta contexto, no habla de graves delitos como las operaciones no autorizadas donde constituyeron repos de Fabricato y ha sus ejemplos donde se presentaron abusos por la confianza traicionada por Interbolsa se le podrían agregar algunos otros como el aberrante caso de los Bonos Agua. En la reciente presentación realizada por Skandia del fondo Old Mutual iInmobiliaria que venia de Interbolsa SAI, como Cartera Colectiva Comprar para Arrendar, se presenta una disminución del portafolio derivada de los bonos de Infraestructura Bonos Agua, títulos que venían de la administración de Interbolsa. Sobre estos Bonos ya se había manifestado el representante Gaviria en uno de sus debates, pero ni el Gobierno Nacional vale decir el Presidente de la Republica, el Ministro de Hacienda, el Superintendentefinanciero ni el Supersociedades se han pronunciado sobre el impacto negativo que estos papeles están produciendo en las Carteras Colectivas que los adquirieron de la Comisionista Interbolsa y en los ingenuos inversionistas que sin saberlo los compraron con valorizaciones superiores al 107%, posiblemente funcionarios nuevamente de Interbolsa en contra del deber de asesoría al que estaban obligados no suministraron información cierta, suficiente, clara, oportuna, transparente y verificable sobre las características propias de este producto, con la consecuencia negativa que hoy estos títulos no están al 107% sino al 86 o 87%, ese 20% lo están perdiendo los inversionistas que adicionalmente no tienen liquidez sobre esta inversión, que seguramente como en otros casos ya denunciados beneficiaron irregularmente a los antiguos poseedores de esos títulos, quienes eran, que comisiones se pagaron por colocarlos, las autoridades mencionadas por lo menos deberían hacer la investigación correspondiente sobre estas operaciones para desnudar a los beneficiados. Al Gobierno Nacional le cuesta financiar estos bonos entre un 11 y un 17%, cuando las tasas actuales podrían ser cercanas al 7%, por que la Supersociedades prohibe a los Municipios prepagar esta costosisima deuda y por que el Ministerio no la prepaga. Dentro de esta Cloaca falta destapar la realidad de los beneficiados con las operaciones de estos Bonos, lo que si es claro es que los perdedores son las Carteras Colectivas, los inversionistas que fueron posiblemente engañados por los integrantes del cartel de Interbolsa y el mismo Gobierno Nacional que ha guardado silencio sobre el tema.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.