BLOGS Actualidad

07
07
2013
interbolsa

¿Sí se recuperará el 106% en Credit?

Por: Alberto Donadio

Escribe SFR: ————–Dr. Donadio, buenas tardes:

Espero que al recibo del presente se encuentre bien, como es de conocimiento, usted es una de las personas más conocedores e investigativa, sobre el gran desfalco de Interbolsa; sobre las carteras del asunto, quisiera preguntarle, sin que haya ningún compromiso de su parte, como ve la situación de la recuperación del dinero, pues considero que el porcentaje del 106% que informaron en la asambleas del mes de diciembre parece que no es fácil de alcanzar,

Repito usted que esta tan enterado del tema que me puede ampliar al respecto, nos hacemos ilusiones o nos desengañamos, por último Dr. Donadio, en su concepto que porcentaje puedo recuperar.

Cordial saludo
————–RESPUESTA: Ojalá pudiera contestarle con precisión sobre la recuperación en la cartera Credit. Pero me temo que ni la SAI, ni las dos entidades financieras que manifestaron interés en sustituirla tienen la respuesta. Por ahora hay dos factores positivos. Uno, Anthropologic pagó la deuda de 24 mil millones, un 5% de los activos. Dos, A los inversionistas no les están pagando los intereses que generan los pagarés sobre la cartera todavía no liquidada. Hay quienes dicen que esos $250.000 millones por cobrar generan una rentabilidad anual de por lo menos $25.000 millones, es decir unos $50.000 millones en dos años. Si esto es verdad, con ese dinero se podrían tapar los huecos de los pagarés que no se puedan cobrar. Tres, la cesión de la liquidación a una firma privada permitirá, es de esperar, que esa firma al asumir la cartera lo haga con beneficio de inventario y por lo tanto le diga la verdad y toda la verdad a los inversionistas, cosa que tal vez la SAI no tenía tanta urgencia en contarles. En resumen, podría ser posible una recuperación del 100 x 100 del capital, pero no en diciembre del 2014 como lo prometió la SAI en la asamblea de diciembre 5 de 2012. Gracias por su carta.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.