BLOGS Actualidad

07
07
2013
interbolsa

¿Cuándo será la cesión de las carteras?

Por: Alberto Donadio

Escribe QML: —————Buenas tardes don Alberto:

Gracias por su blog, que de alguna manera es el único medio que nos mantiene informados de este proceso poco grato para los inversionistas y donde podemos conseguir respuestas a nuestras inquietudes.

Ya que la SAI tomo la decisión de ceder la administración de las Carteras, ¿cuándo se supone que sabremos algo?, ¿hay algún tiempo limite, para resolver esta determinación?, ¿la SAI tendrá en cuenta los resultados de la última asamblea o puede decidirse por otro administrador diferente a los que ya conocen el caso?

Agradeciendo sus apreciaciones.—————–RESPUESTA: En teoría la SAI no tiene un plazo límite pero en la práctica sí existe una urgencia derivada de la necesidad de cerrar esa filial de la holding, lo cual constituye una obligación legal que tiene que cumplir el liquidador Dr. Pablo Muñoz. He estado preguntando para saber cuándo se producirá la cesión pero hasta ahora no hay humo blanco. El asunto está todavía en consultas. En el caso de Credit, en que Global Securities recibió el 47% de los votos en la asamblea del 5 de junio, es de suponer que esa sociedad comisionista de bolsa será la beneficiaria de la cesión, no solamente para respetar la voluntad de los inversionistas sino por otra razón: solamente dos entidades financieras, Progresion y Global, manifestaron interés. Sería imposible escoger a otra, aunque en teoría la decisión es discrecional de la SAI, porque ninguna va a aceptar la administración de una cartera que no conoce.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.