BLOGS Actualidad

23
06
2013
interbolsa

Inquietudes sobre Credit

Por: Alberto Donadio

Escribe GC:————–Alberto, por motivos laborales no he estado al tanto del corriente con esta cartera CREDIT, donde tengo mi patrimonio. Me puede aclarar los siguientes puntos:

1. Al fin fue aceptada y por quien la acción de ser parte de la masa liquidatoria de los 78.000.000.000 millones de pesos de la triangulación con la clínica la candelaria.

2. Sigue en firme la reunión del próximo seis de diciembre de la asamblea de credit con el fin de analizar que pasara en el año 2014 con los recursos?

3. Hay la suficiente claridad de que por lo menos se devolveran los recursos a diciembre de 2013.

Agradezco su acompañamiento.———————RESPUESTA: La abogada Consuelo Acuña informó en la asamblea del 6 de junio que sigue tramitando el reconocimiento de los $78 mil millones de la triangulación. Todavía no hay una decisión definitiva sobre si se acepta o se rechaza esa reclamación. En cuanto a la asamblea citada para diciembre, no se sabe. La SAI anunció que va a ceder las carteras Credit y Factoring porque está en liquidación y debe cerrar. Lo lógico sería que esa cesión se hiciera a Global Securities y a Progresion SAI, las únicas dos entidades financieras que han estudiado la cartera Credit y han gastado tiempo y dinero en analizar la situación interna. En la asamblea del 6 de junio la mayoría de inversionistas votó a favor de Global como liquidador pero en efecto el voto quedó anulado porque como era una asamblea conjunta de ambas carteras había que votar por un solo liquidador y los inversionistas de Factoring votaron a favor de la continuación de Interbolsa SAI———–Los pagos de Credit están al día, el último se hizo el 19 de junio, con lo cual se ha devuelto el 42 por ciento. ———–Es muy posible que se cumplan las devoluciones faltantes del 2013, es decir las de septiembre y diciembre. La incertidumbre existe en relación con el 2014, es decir, con la otra mitad que falta por devolver. La SAI no dio información confiable en la asamblea. Por ejemplo, cuando un inversionista preguntó si la deuda de Anthropologic que se vence este mes iba a ser pagada, le respondieron que no había por qué anticiparse pues la obligación no estaba vencida. En este caso los intereses se vencen al tiempo con el capital. El cumplimiento o incumplimiento de Anthropologic será el termómetro de lo que pasará en el futuro. Casi seguro habrá sorpresas desagradables para los inversionistas.———–Otra cosa que tal vez usted no sabe es que como se reveló en la asamblea, y no por parte de la SAI, hay pagarés que van hasta el 2019. A los clientes, Interbolsa les decía que Credit prestaba a dos años.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.