BLOGS Actualidad

12
06
2013
interbolsa

La viga en el ojo ajeno pero no en el propio

Por: Alberto Donadio

Rodrigo Jaramillo responsabiliza a José Roberto Arango por haberle hecho perder a Interbolsa el 80% de la inversión que realizó en Coltejer.———-Afirma Jaramillo: “el doctor Arango contactó a InterBolsa para invitarnos a participar en el salvamento de Coltejer y acompañar al Grupo Kaltex de México en este proceso. Aceptamos su invitación después de estudiar detenidamente las cifras que nos presentó así como las proyecciones del negocio bajo la nueva administración en donde claramente se vislumbraba una excelente oportunidad de inversión dado el prestigio del inversionista mexicano. InterBolsa invirtió inicialmente en la compra de las acreencias fiscales y después en el mercado para llegar a una cifra total de cerca de $ 50.000 millones de pesos. A la fecha las pérdidas están por el orden de $ 40.000 millones lo cual demuestra que fue una mala o pésima decisión de inversión al haber confiado en las cifras que nos presentó el doctor Arango y al haber aceptado su invitación.”—————Rodrigo Jaramillo pasa por alto una pérdida mayor aún. En el fondo Premium los clientes de Interbolsa no perdieron el 80% sino el 100 x 100 de la inversión que ese fondo hizo en acciones de Interbolsa. Esas acciones costaron US$8.091.791 y hoy valen cero. También hay acciones de Odinsa, Tablemac, BMC y Coltejer compradas con el dinero que pusieron los clientes de Interbolsa que cayeron en la trampa de Premium. En todas hay pérdidas. Y la pérdida monetaria mayor es por supuesto la de Fabricato, que de 90 pesos pasó a 9 pesos.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.