BLOGS Actualidad

11
06
2013
interbolsa

Otra prueba de que falló la vigilancia sobre Premium

Por: Alberto Donadio

En la publicación de Semana en el año 2007 sobre Juan Carlos Ortiz, afirmó la revista: ——————-”Ortiz le dijo a SEMANA que desde cuando tuvo que irse de la Bolsa de manera definitiva y hasta la fecha, ha sido el asesor o promotor en Colombia de un fondo extranjero de inversiones y ha mantenido unas inversiones familiares. El primero es el fondo Premium, que fue constituido en Curazao, por el mismo Ortiz. En Colombia, el contrato de corresponsalía de Premium está a cargo de la firma comisionista Interbolsa y el agente principal de vigilancia es el Banco Central de las Antillas Holandesas.”——————–Ortiz no ocultó pues sus nexos con Premium. La SFC, que se supone que debe tener no solamente la información que publican los medios de comunicación, no verificó muchas cosas. Primero, el contrato de corresponsalía, porque ese contrato era la fachada legal, pero en las oficinas de Interbolsa operaban filiales de Premium donde, como se descubrió tardíamente, hubo captación ilegal. Segundo, la vigilancia del Banco Central de las Antillas Holandesas, pues el banco no tiene funciones de vigilancia, ni siquiera cuenta con inspectores bancarios, y además ¿Cómo podía vigilar, si hubiera tenido funciones, un fondo que operaba desde Bogotá aunque su sede formal fuera en Curazao? Tercero, hay muchos indicios de que en los últimos dos años Ortiz dejó de manejar las inversiones de Premium, aunque formalmente sigue siendo dueño del fondo y de la sociedad gestora de inversiones. Todo le llega tarde a la SFC. Debió haber vigilado especialmente a Premium porque Ortiz había sido expulsado de la Bolsa de Bogotá. Y debió haberse enterado quiénes pasaron a manejar la plata que se captaba en Premium cuando Ortiz, por la disputa con Rodrigo Jaramillo, ya no controlaba las inversiones. La falta de información condujo a la falta de vigilancia que condujo a la falta de plata en que están ahora los clientes de Premium.

Categoria: General

TAGS:

1

1

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.