BLOGS Actualidad

11
06
2013
interbolsa

¿La SAI va a ceder la administración de las carteras?

Por: Alberto Donadio

Escribe VNAL:——————

Estoy totalmente de acuerdo con Ud. cuando manifiesta en su Blog que no hubo suficiente claridad por parte de la direccion de la SAI en cuanto a la obligatoriedad o no de liquidar la SAI, y muestra de ello es que incluyeron en la papeleta la opción de la SAI cosa que segun vemos no deberia haber ocurrido. Una cosa es que ellos hubieran tenido ante la asamblea la franqueza de decir que la SAI definitivamente no podría seguir administrando la cartera, pero lo que ellos trataron de hacer fue el insinuar de varias formas las posibles inconveniencias de que la SAI siguiera… no tuvieron en cuenta que en el sentir popular esta arraigada fuertemente la convicción de que mas vale “malo conocido que bueno por conocer”. Ahora bien, como dice el articulo que le copio, la decisión quedo partida en las dos alternativas, la Cartera Credita para Global y la Factoring para la SAI, cosa que, estoy seguro, nadie imaginaba que pudiese ocurrir, y que segun entiendo ninguno de los dos proponentes considera manejable. Dado lo anterior es altamente probable que la decision del liquidador (Pablo Muñoz) sea la de ceder la adminsitracion dela SAI, como creo que efectivamente terminara sucediendo.

En otras palabras esta asamblea, a mi modo de ver, dejo muchas dudas y muy pocas cosas aclaradas.

Yo honestamente esperaba que nos dieran una rendición de cuentas sobre los recaudos, pero lo que presentaron fue vago y difuso, y cuando hice la pregunta directa sobre Anthropologic la respuesta fue evasiva, pues el hecho de que aun no se haya vencido la obligacion no los exime de saber con algun grado de certeza si el acreedor cumplira o no con su obligacion. El problema es que a mi entender los actuales administradores encargados de la liquidación tienen vicios de responsabilidad y aun continúan procurando “tapar” sus errores o los de sus superiores.

Le confieso que a mi modo de ver esta era una especie de encrucijada en donde la opción era la de elegir entre el “menos malo”… que tristeza !

No se cuanta plata se llegue a recuperar al final de los recursos de la Cartera Credit, pero no creo que esta recuperación vaya a sobrepasar del 70%, esto lo manifeste en la asamblea del 5 de diciembre del 2012 y lo sigo ratificando.

Cuando sera que quienes manejan este pais nos hablen con la verdad completa, y no con la verdad a medias ? Cuando sera que los responsables de lo que sucedio en Interbolsa nos digan “todo lo que saben” y no se limiten a decir solamente parte de los hechos y solo con una interpretación en la cual ellos no asumen ninguna responsabilidad. ?

El tema de la moralidad definitivamente esta perdido en este pais, el de la permisividad avanza de manera galopante y el del premio a la “cultura del avivato y oportunista” parece que se arraigo en las personas. Que lastima ! —————–

Interbolsa SAI seguirá administrando carteras Credit y Factoring (Tomado de DATA ifx.com/Martes Jun 11/13)

Después de más de 8 horas de reunión, las Asambleas de inversionistas de las carteras Interbolsa Credit e Interbolsa Factoring no se lograron poner de acuerdo en la elección de un nuevo administrador por lo que por el momento Interbolsa SAI continúa al frente de ellas.

En la puja por las dos carteras estaban Progresión SAI y Global Securities Colombia, y aunque al inicio de la reunión el presidente de Interbolsa SAI fue claro en afirmar que ellos no querían ni podían seguir al frente de las carteras, los inversionistas de Factoring votaron por que esta administradora, que esta en liquidación, siga al frente de sus inversiones.

De este modo, la votación para administrar la cartera Interbolsa Credit quedó de la siguiente manera: Global Securities Colombia 36.91%, Progresión SAI 20.91% e Interbolsa SAI 32.33%.

Los inversionistas de Interbolsa Factoring votaron así: Global Securities Colombia 29.94%, Progresión SAI 12.74% e Interbolsa SAI 47%.

Sin embargo, el presidente de Interbolsa SAI, Juan Garzón dijo que en este momento no es clara la situación en cuanto a quien será el administrador de las carteras, puesto que una de ellas eligió otro administrador (Credit votó por Global Securities).

En ese sentido explicó que van a estudiar la posibilidad de ceder la administración de las carteras. Agregó que para el cambio de administyrador hay dos opciones: una, por decisión de la Asamblea y dos, por decisión de la administración.

Es de señalar que Global Securities Colombia propuso una comisión de 1.5% anual por manejo y administración y 1.5% adicional por el recaudo, porcentaje que será cobrado una sola vez.

Por su parte Progresión SAI propuso una comisión por administración de 3% sobre fondos administrados y una comisión de recaudo 1.5% sobre saldo recuperado y girado a inversionistas.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.