BLOGS Actualidad

12
04
2013
interbolsa

QUE RENUNCIEN POR INEFICIENTES

Por: Alberto Donadio

Escribe COE:—————–Buenos días doctor Donadio,

Cada día me sorprendo más del descaro al que se ha llegado en este país. Aquí van unas perlas:

– Cómo es posible que hoy por hoy salgan funcionarios del gobierno a decir que lo de Interbolsa no repercutió en el mercado y que aquí no ha pasado nada?

– Cuando liquidaron Proyectar Valores quedaron 25.000 o un número cercano de clientes que no aparecían a reclamar sus inversiones.

— Será que estos inversionistas estaban vivos?

— Será que las grandes ventas de acciones de Ecopetrol y otras si las están realizando con el cumplimiento de requisitos?. O con un simple número de cédula abrian dichas cuentas y por eso no aparecían esos clientes.

– Desde cuando estaban esas cuentas abiertas? Desde Intervalores?

– A los únicos que podría no afectar el hecho de perder miles de millones de dólares sería a los narcotraficantes y/o lavadores de dinero. De no ser así, no tendría ningún tipo de razón que cuando dan un golpe a los narcotraficantes (decomisaron 1, 5, 10 toneladas de droga, salgan con que fue un fuerte golpe. Entonces, como es posible que con estas pérdidas tan impresionantes salgan con noticias de medio pelo con que no ha pasado nada.

– Cuándo van a renunciar el Presidente de la Bolsa, El Superfinanciero, El Presidente del AMV y los demás funcionarios, que tan solo por el hecho de no haber actuado a tiempo debieron hacerlo desde el mismo mes de noviembre de 2012. Culpables o no, el derecho es que salgan de sus cargos, por lo menos por ineficiencia. Si no, hagan una encuesta a nivel de las empresas más grandes del país sobre qué pasaría con un ejecutivo de ojos cerrados como estos en sus empresas.

– Hace unos días, salió de una nueva empresa en Islas Virgenes (Abracadabra), pero no han dicho nada de la empresa que fue mencionada en Costa Rica.

– Si hay relación entre el caso de Interbolsa y el Cartel de Comisionistas (Leyton y compañía) que va a pasar con las empresas relacionadas (Intervalores, Proyectar Valores, Interbolsa y otras)

– Qué empresa tenía relaciones con las casas de Cambio de Mexico para iniciar los procesos de lavado que mencionan?

– La Superfinanciera habla maravillas de los sistemas de Control de Lavado de Activos (SARLAFT) que deben cumplir las entidades financieras. No se entiende como es posible que en los últimos 5-8 años hayan caido tantas empresas del sector financiero por vinculos con temas de Lavado (Mercurio, Unidas, FedeValores y otras tantas que incluso han formado parte de la poca honrosa lista OFAC)

– Será que vamos a ver a Interbolsa o algunos de sus directivos en la lista OFAC antes que en Colombia tomen algún tipo de medida?

Son muchos los interrogantes que deja esta situación. Desde mi punto de vista todo el sistema financiero debería ser revisado con lupa.

Un cordial saludo,

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.