BLOGS Actualidad

11
03
2013
interbolsa

UNA ACTUACION MUY IMPORTANTE DEL SUPERSOCIEDADES

Por: Alberto Donadio

Se demoró 129 días desde la intervención de Interbolsa el pasado 2 de noviembre, pero finalmente el superintendente de Sociedades, Dr. Luis Guillermo Vélez, actuó como debía actuar. Ordenó la liquidación judicial de Invertácticas, la sociedad utilizada por Alessandro Corridori para especular con las acciones y repos de Fabricato, especulación que se hizo con dinero ajeno de los clientes de Interbolsa.—————–En rueda de prensa el Dr. Luis Guillermo Vélez indicó que la liquidación de Invertácticas comprende el embargo y secuestro de todos los bienes de esa compañía. Anotó que Invertácticas no exhibió los libros de contabilidad durante la visita que se practicó. No se pudo establecer si el capital de la sociedad fue pagado.————-Observó el superintendente que Corridori, por medio de Invertácticas, suscribió múltiples pagarés y avaló obligaciones de Interbolsa y se obligó con las sociedades Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil y Financiero, con el fin de comprar acciones de Fabricato.————–El liquidador será el abogado Iván Camilo Ariza Galvis.—————Explicó el Dr. Vélez que Invertácticas fue empresa puente que recibía préstamos de compañías vinculadas a Interbolsa y al Grupo Premium. Invertácticas recibió créditos de Interbolsa y de Interbolsa SAI. Valores y Rentafolio le dieron créditos a la sociedad de Corridori que a su vez invertía en acciones de Fabricato o los prestaba a otras sociedades que compraban Fabricato, como P y P Investments y Giteco SA.————-Buena parte de los activos de Interbolsa y del Grupo Premium están representados en acciones de Fabricato.————–El motivo que llevó a la liquidación de la sociedad de Corridori fue la cesación de pagos, indicó el Dr. Vélez, pues la compañía debe una cifra muy significativa a compañías vinculadas a Interbolsa y al Grupo Premium.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.