BLOGS Actualidad

28
02
2013
interbolsa

¿QUIEN INVESTIGA A LA AMV?

Por: Alberto Donadio

Escribe LJ:————–Apreciado Sr. Donadio:

Quisiera en primer lugar hacerle publico reconocimiento a este cabildo abierto, pues ciertamente usted ha demostrado imparcialidad y tratamiento igualitario a diferentes tendencias de opinión y posiciones frente al tema Interbolsa.
————–
Como los inversionistas y clientes de Grupo Interbolsa tienen gran cantidad de voceros, amen de ellos mismos yo quisiera tomarme una voz que solo he oido y acaso tímidamente en conversaciones de pasillo o sociales. Es la voz de la industria de valores, que por el temor a obrar politicamente de forma incorrecta, hoy en dia encuentra severamente lesionada su imagen, no solo por cuenta de las faltas éticas cometidas al interior de Grupo Interbolsa pero mas aún por la falta de credibilidad que producen los mecanismos y megaestructura de autorregulación que se crearon el 12 de junio de 2006.
————–
Si el Superintendente y sus delegados van ahora a enfrentar un proceso de investigación ante la procuraduría, yo me pregunto e invito a ud a que preguntemos: quien va a investigar las acciones u omisiones del AMV en todo este proceso? No le debe acaso el AMV una explicación a todos sus miembros? Justo, en el sentido clásico de “Ius sum cuique tribuere”, es que el AMV y sus funcionarios se sometan a un escrutinio similar al que han sometido innumerables personas y organizaciones de la industria y, por que no, prediquen con el ejemplo y suscriban un ATA con la comunidad financiera y la sociedad y renuncien, reconociendo con la misma publicidad que le han dado a sus inquisitoriales providencias, su responsabilidad en tan serio descalabro.
—————
Dice el AMV en su pagina web haber acogido los principios de la OECD, uno de ellos que encuentro de particular trascendencia en este momento:

“Rendición de cuentas al mercado, miembros y grupos de interés”.
—————-
Rindan cuentas Dr. Borras y su séquito de Provinciales y Censores ante sus miembros, los inversionistas y damnificados en general, la academia y tantos otros que alguna vez creímos en las bondades de: “los mecanismos mediante los cuales los agentes de cualquier negocio o industria se ponen de acuerdo en unas reglas de juego, cuyo incumplimiento tiene repercusiones de distinta índole y en donde no interviene el Estado”.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.