BLOGS Actualidad

22
02
2013
interbolsa

FABRICATO, PREMIUM Y OTROS

Por: Alberto Donadio

Escribe ACO:—————Buenos días Dr. Alberto.

Esta semana nos levantamos con la noticia del valor estimado de las acciones de Fabricato, creo que la cosa se empieza a aclarar en unos puntos y a oscurecer en otros.

————

Como siempre confío en su disposición y veracidad en las respuestas:

————

1. En post anteriores, nos dice que por medio de usted, el Dr. Vélez haría informes sobre la gestión de la demanda al Estado. Podrían informarnos en qué va? Qué opina el Dr. Vélez sobre la información de Fabricato y qué ha hablado con los directores del Fondo sobre cómo van a actuar con relación a la acción de Fabricato que la próxima semana retorna al mercado?.

RESPUESTA: El Dr. Juan Diego Vélez está próximo a presentar la demanda o acción de grupo. El Dr. Nelson Amaya, gerente de Premium no se ha pronunciado sobre lo que piensa hacer el fondo, poseedor de un gran paquete de acciones de Fabricato.———
—————–
2. En la emisión de CM& dicen lo siguiente:

“El reglamento de la bolsa para repos vencidos que no sean cancelados ordena poner en el mercado inmediatamente esas acciones para que sean rematadas al precio que determine la demanda, es decir, esa platica, que solo ahora se sabrá con exactitud cuánto es, voló, voló y voló. ”

3. En correo recibido por parte de los administradores del Fondo “en Curazao” (¿Si existe gente del fondo en Curazao?), piden los siguientes documentos:

Buenos Días.

Por solicitud del administrador del Fondo en Curazao, Amicorp Fund Services NV, y para cumplir con la política de conocimiento del cliente, usted deberá enviar escaneados a este mismo buzón, los siguientes documentos antes del 15 de Marzo de 2013:

Prueba de Residencia Notarizada: Copia de un recibo de servicio público o privado o de un extracto a su nombre.

Copia de Cedula legible (En donde la foto y huella se vean bien) y/o pasaporte tanto de la hoja donde aparecen la foto y los datos, como de la hoja en donde se encuentra la firma del titular del pasaporte, estos documentos también deben venir notarizados.

Agradecemos su pronta colaboración.

Cordial Saludo

Premium Capital Appreciation Fund

Será que con esos documentos pretenden hacer un censo de quiénes están reclamando sus dineros?, amanecerá y veremos.

—————–RESPUESTA: No hay otros corresponsales del blog que hayan manifestado haber recibido esa carta. Es posible que la hayan enviado a los clientes cuya información no está al día.————-
4. En el pasado extracto del Fondo a Diciembre de 2012 se presentan pérdidas por el 15%, de qué? Si bien se ha hablado sobre las supuestas pérdidas del fondo, no sabemos a qué representa ese 15% realmente, El Fondo no dice nada, Jaime Granados no dice nada… (Probablemente llegará otro correo por parte del Señor Granados copiando información de este Blog).

———–RESPUESTA: No conozco de qué trata ese 15%. El bufete del Dr. Granados está en mora de rendir un informe pormenorizado a los inversionistas de Premium sobre el estado de los préstamos realizados por medio de Valores Incorporados, Rentafolio Bursátil y Financiero y Andean Capital Markets, todas filiales de Premium. Han pasado tres meses desde cuando el Dr. Granados asumió la defensa de los inversionistas a mediados de noviembre. Los 1260 inversionistas de Premium tienen derecho a conocer cuáles de esos préstamos están al día, cuáles no, cuáles tienen las debidas garantías, qué se podrá recuperar y cuándo.
—————
5. En el primer informe enviado por el Fondo el 8 de Noviembre del año pasado, sobre el tema de Fabricato nos dicen:

“Les informamos que si las acciones son vendidas por debajo de un precio estimado de COP$36 por acción, esto resultará en una pérdida bajo los términos del acuerdo. Si las acciones de Fabricato son valoradas en COP$0, ello resultará en una pérdida de aproximadamente $61.2 millones. Todo indica que Fabricato es un negocio viable cuyo desempeño no debe verse directamente afectado por la negociación de sus acciones en el mercado, de manera que un valor patrimonial de cero podría considerarse como una posibilidad

remota.”

———–
O sea que a prender velas para vender esas acciones por encima de los 36 pesos. Usted como analista qué piensa sobre eso, se debe esperar, se debe vender de entrada?

————RESPUESTA: Predecir el precio de la acción es casi de adivinos. Pero los inversionistas de Premium sí necesitan recibir información de quienes hoy manejan el fondo, cuyo principal activo son acciones de Fabricato. Además, como esta es una inversión que se hizo con engaño, lo equitativo es que cada cliente de Premium pueda optar por recibir el número de acciones de Fabricato que le corresponden y decidir si las guarda en espera de un mejor precio o las vende. Al atropello inicial cometido por Interbolsa no se le puede agregar otro atropello. Lo justo es que se ofrezca al cliente la opción de que la decisión la tome el cliente. Si hay clientes que prefieren que la decisión la tome el fondo, está bien que sea así, pero salvaguardando los derechos de otros inversionistas que tienen derecho a tomar la decisión por cuenta propia.———–

6. Cree usted que lo que están haciendo los medios especulando en el valor que quedará la acción de fabricato, no es fomentar el pánico económico, y lo único que va a generar es la disminución del valor de la acción, independiente de su valor real?

————–RESPUESTA: Los rumores y las consejas son parte del mercado de valores y se acentúan en una situación anómala como es la de los repos de Fabricato. Sí están faltando dos cosas: 1. Que las instituciones financieras que terminaron de accionistas de Fabricato anuncien cuál será su estrategia. Ellos también fueron lesionados y tienen más músculo financiero y capacidad de maniobra que los pequeños damnificados. 2. Que el gobierno ratifique que los accionistas de Fabricato que causaron este desastre no podrán vender sus acciones ni salir a comprar, si eso es lo que pretenden. Para eso lo más efectivo es que esos accionistas sean invitados a disfrutar de la hospitalidad del CTI.—————–

Muchas Gracias Dr. Alberto, la voz de los damnificados de Interbolsa

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.