BLOGS Actualidad

21
02
2013
interbolsa

VALORACION QUE SE VOLVIO VATICINIO

Por: Alberto Donadio

Escribe MPJ:————–

Doctor Alberto

——————-
Lo primero que se nota de la valoración de SBI es que no es una valoración, es decir que no cumplieron con lo que ordenó la Superfinanciera. porque aceptaron todos los datos de los estados fiancieros de Fabricato como veraces.
—————-
Vea el siguiente párrafo del informe:

—————
“La valoración realizada por SBI partió en gran medida de los estados financieros auditados de la compañía entre los años 2008 y 2011, de los estados financieros suministrados por la administración de la empresa al cierre de 2012, y de los planes de negocio y proyectos de inversión contemplados y presupuestados por la administración de la empresa. Toda la información suministrada por la administración de FABRICATO fue considerada como veraz, completa y objetiva. Como es típico en este tipo de estudios y análisis, no hizo parte del alcance del trabajo adelantado por SBI el haber realizado pruebas de auditoría o ejercicios independientes de validación sobre dicha información, por lo que SBI no asume responsabilidad alguna sobre su veracidad, exactitud o integridad.”——————–

El informe de SBI es un intento de pronosticar los valores que van a tener las acciones de Fabricato, algo que como se sabe en el mundo no existe nadie con capacidad de gurú para hacerlo con precisión. Además dejan unos márgenes entre 35 y 55 pesos para no comprometerse es decir dejan un alto margen de error, pero incluso agregan salvedades que les permiten decir que las acciones se pueden salir hacia arriba o hacia abajo de los márgenes citados por buenos o malos manejos del negocio. Que sabiduría, que inteligencia.
—————

Lo que si muestra el estudio son los graves errores de la Administración actual de Fabicato que le han llevado a perder mas de 90 mil millones en el año 2012, causados principalmente por los altos costos pagados por el algodón que alcanzó el más alto precio pero que se agravó por las compras excesivas que se hicieron a futuro y que ahora no se pueden recuperar porque el valor de la materia ya bajó. Si hay baja en las ventas por muy altos precios para que se compraba tanta materia prima.
————–

Luego el balance del tercer trimestre de Fabricato que ya aceptaba pérdidas por 41.493 millones bajaría alrededor de 51.000 millones de pesos para dejar el patrimonio en el final del año 2012 en 823.000 – 51.000 igual a 772.000 millones de pesos. El valor en libros para las 9.201,8 millones de acciones sería de 84 pesos.

————-

El estudio como lo dice el mismo SBI es atípico y eso les sirve de disculpa y mencionan que se les hizo tan difícil el estudio y terminaron enfocando mal. Entregan un pronóstico pero no una valoración externa que era lo que solicitaba se hiciera la Superfinanciera.
————
Lo que termina diciendo es que es urgente poner a funcionar el negocio de Fabricato, cambiar Junta directiva y quizás la administración para que se de marcha rápida a la división de los negocios de Fabricato dándole la mayor importancia al sector inmobiliario que es el verdadero valor de Fabricato, y esto aunque se dice timidamente en el informe, no es relevante ante el valor de la acción que deja muy desvalorizado a Fabricato, por el gran antecedente de las inmensas pérdidas del año 2012 por la mala administración de la compañía.

————–
Cómo ayudaría que la Superfinanciera hiciera claridad sobre este tema para no perjudicar a los pequeños inversionistas y accionistas de Fabricato, por la opinión de quien tenía que hacer una valoración y terminó haciendo un vaticinio.

—————-
Cordial saludo

Categoria: General

TAGS:

1

1

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.