Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

CARTERA COLECTIVA INTERBOLSA INMOBILIARIA

Escribe GF: ————Buenas tardes Don Alberto .Le agradezco mucho por su preocupación por los damnificados de Interbolsa.
Tengo una inversión en la SAI Inmobiliaria y hoy me llega un correo de SKANDIA , ( el cual le adjunto ) , que según nos dijeron era la Empresa que iba a seguir administrando esa Cartera y que por lo tanto no había de qué preocuparse,

pero como se puede ver, en concreto no hay nada todavía.La Asamblea de Interbolsa SAI Inmobiliaria ni siquiera ha

hecho llegar el Acta donde se decidió esa migración.

Será que nuestro dinero está tan embolatado como el de los accionistas de la Bolsa de Valores ?

Le agradecería sobre su información al respecto.—————-RESPUESTA: Si hay alguien que tenga información sobre las razones por las cuales la SAI no ha enviado el acta de la asamblea en la cual se acordó trasladar la administración a Skandia, le rogamos comunicarse con el blog.———– La Cartera Inmobiliaria tenía 709 clientes y manejaba $127 mil millones.————- La carta de Fiduciaria Skandia que menciona el inversionista dice lo siguiente:—————Bogotá, 7 de febrero de 2013

Según información preliminar suministrada por Interbolsa S.A., Sociedad Administradora de Inversiones (Interbolsa SAI), usted hace parte del grupo de inversionistas de la Cartera Colectiva Cerrada Interbolsa Inmobiliaria, por esta razón, queremos mantenerlo informado, sobre la evolución y avances en este proceso.
•Fiduciaria Skandia S.A., una vez conoció las decisiones tomadas en la Asamblea de Inversionistas, designándola como la administradora entrante, inició el proceso de cambio de administrador en coordinación con Interbolsa SAI.
•Fiduciaria Skandia S.A. está preparada y estamos avanzando en asegurar todos los frentes para lograr el traslado efectivo de la cartera, que por demás contempla la migración de toda la información de los clientes y sus inversiones, los procesos financieros, contables y legales de dicha cartera colectiva, contemplando los puntos críticos identificados.
•En la actualidad dicho traslado no ha terminado, siendo esencial la entrega por parte de Interbolsa SAI del acta de Asamblea de Inversionistas firmada y oficial, que nos permita asumir la administración de este vehículo de inversión y, entre otros aspectos, contactar a proveedores de información relevante para complementar los estudios y análisis de actividades de este traslado a Fiduciaria Skandia S.A.
•La culminación efectiva de este proceso, y la asunción de la administración por parte de Fiduciaria Skandia S.A., de acuerdo con la indicación de la Superintendencia Financiera de Colombia, se dará una vez se formalice el acta de entrega de esta cartera colectiva. En ese momento estableceremos un contacto permanente y directo con los actuales inversionistas para responder con la operación y servicio que usted requiera. Hasta que esto no concluya, Interbolsa SAI debe atender cualquier solicitud que se presente.

Nuestro compromiso está en llevar a término en el menor tiempo posible este traslado, buscando resguardar sus intereses como inversionista y en desarrollo de este objetivo estamos en permanente contacto con Interbolsa SAI; de igual manera hemos mantenido informada a la Superintendencia Financiera de Colombia sobre los avances de este traslado.
Reiteramos nuestro compromiso de mantenernos en contacto con usted, para informarle la evolución de este proceso.

Cordialmente

Juan Fernando Upegui
Presidente
Fiduciaria Skandia S.A.

Comentarios