BLOGS Actualidad

06
02
2013
interbolsa

RELIGIOSOS AFECTADOS POR INTERBOLSA

Por: Alberto Donadio

Escribe TMCJ :—————-respetados señores:

muy interesante artículo. Tengo algunas dudas que me inquietan acerca de esas comunidades religiosas:
—————–
1. No se supone que todas ellas son entidades Sin Ánimo de Lucro?, si ello es cierto, porqué están invirtiendo dinero en la bolsa?
—————-
2. Quién o quienes se están quedando con los rendimientos de esas inversiones?
—————-
3. De dónde provienen los dineros para invertir en la bolsa de comunidades religiosas que por sus nombres, algunas de supuesta “caridad”, se suponen que viven y se financian de aportes de la comunidad?.
—————–
4. pagan impuestos esas comunidades religiosas por los rendimientos y el valor de sus inversiones?
—————–
5. Es posible promover una Ley para que las sometan a pagar impuestos y para que publiquen sus movimientos contables?
——————
Gracias por su atención.

RESPUESTA: Algunas comunidades religiosas manejan grandes recursos pues dirigen colegios o universidades. No estaban invirtiendo en operaciones de riesgo, les habían dicho que eran inversiones seguras. Les pasó lo que a muchos clientes de Interbolsa, donde paradójicamente quienes tenían acciones no perdieron el capital pues las cuentas se trasladaron a otras comisionistas. En cambio, quienes pidieron inversiones en renta fija o en papeles seguros son los que han sufrido las pérdidas, por ejemplo los que creían que compraban bonos de Interbolsa Panamá que resultaron ser títulos de Luxemburgo sin respaldo. Lo mismo les pasó a los clientes de Premium, a ellos les planteaban el fondo como renta fija no bursátil. Resultó ser un gran negocio para los gestores del fondo y sus allegados, y un grandísimo riesgo para los inversionistas de buena fe.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.