BLOGS Actualidad

03
02
2013
interbolsa

LA INDIGNACION ES GRANDE

Por: Alberto Donadio

Escribe MBM:—————————–Hola Alberto:

El año pasado nos comunicamos por este medio con relación a un concepto emitido por ti en el espectador sobre los TEC, no sobra recordarte que soy una de las desdichadas poseedoras de esos bonos. Tres meses después de esta hecatombe es la hora que no sabemos gran cosa al respecto, estoy en un grupo con abogados para ver que podemos salvar, pero la indignación es grande, por no hablar del descuadre económico al que nos sometió esta gente, el gobierno etc etc, me parece que la ultima parte de este correo que adjunto de tus comentarios en el blog son la clave para al menos hacer sentir nuestra voz de protesta, pero definitivamente somos muy temerosos a hacernos sentir, he intentado con varias personas que nos unamos para hacer algo al respecto y realmente como yo no lo tengo muy claro como hacerlo, no he recogido adeptos, es por esto que me dirijo nuevamente a ti para que me insinúes que podríamos hacer con relación al tema y difundirlo de tal manera que la sociedad caiga en cuenta del problema social que han generado estos bandidos, pues en algunos círculos las personas están convencidas que el dinero de todas las inversiones se va a recuperar, es increíble pero eso somos.
——————-
Me despido con un abrazo afectuoso, unas gracias enormes por la difusión que haces sobre el tema en tu blog y unas disculpas por la molestia que este te pueda causar,
————————-
RESPUESTA: Hola MBM: Quienes perdieron su dinero en los TEC de Luxemburgo son los más desprotegidos entre las víctimas de Interbolsa, junto con los accionistas minoritarios. Es claro que el gobierno no quiere ayudarlos, como no quiere ayudar a los damnificados de Premium sino que quiere echarle tierra pronto al escándalo de Interbolsa. ¿Qué hacer? Pedir al Congreso que realice la investigación que el gobierno no quiere hacer. Según el art. 137 de la Constitución: “Cualquier comisión permanente (del Congreso) podrá emplazar a toda persona natural o jurídica, para que en sesión especial rinda declaraciones orales o escritas, que podrán exigirse bajo juramento, sobre hechos relacionados directamente con las indagaciones que la comisión adelante.”—————El primer paso sería pedirle al representante Simón Gaviria, que ha hecho dos debates sobre Interbolsa, que lidere una investigación en la respectiva comisión de la Cámara. Que sean citados bajo juramente Rodrigo Jaramillo, Tomás Jaramillo, Alvaro Tirado Quintero, Jorge Arabia, Mauricio Infante, Juan Carlos Ortiz, Alessandro Corridori y otros más. No es necesario citar a los superintendentes y ministros, ya está visto que no se sienten responsables por la quiebra de la más importante comisionista de bolsa. Pero sí es importante averiguar por qué Rodrigo Jaramillo y Jorge Arabia montaron en Luxemburgo una filial de fachada para lanzar la emisión de los 50 millones de dólares. Lo que hicieron se sabe en buena parte. Lo que se ignora es qué perseguían con esa emisión. ¿Por qué lo hicieron? ¿A quién beneficiaba esa maniobra? ¿Era para salvar a los bancos a los que Interbolsa les debía plata de los efectos de una insolvencia que se veía venir? Se sabe a quién perjudicó la estratagema de Luxemburgo pero no a quién benefició. Se sabe que Interbolsa prepagó los bonos que tenía en el país. Pero no se sabe la motivación. Tal vez el esfuerzo de los damnificados por los TEC deba dirigirse a que se esclarezca la verdad sobre ese y otros fraudes de Interbolsa. La recuperación del dinero parece imposible, pero al menos que se sepa todo lo que hicieron los culpables y por qué.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.