BLOGS Actualidad

25
01
2013
interbolsa

UN PRESTAMO DE SOLO $120,000 MILLONES PARA SALVAR FABRICATO

Por: Alberto Donadio

Un asiduo corresponsal de este espacio, que acostumbraba prestar su dinero a Interbolsa por medio de repos, y que ahora cuando se declare el incumplimiento sobre los de Fabricato, terminará como accionista de esa empresa tiene una idea muy original. Que le presten a él $120,000 millones para pagar todos los repos de Fabricato, quedarse con las acciones, impedir que vuelvan al ruedo los especuladores, proteger a los accionistas minoritarios y vender los terrenos de Fabricato. Todo generaría ganancias para los accionistas, se pagaría el préstamo y Fabricato seguiría con su negocio textil, que hoy ocupa una pequeña parte de los terrenos. La propuesta en realidad se oriente a que sea la Bolsa, o un grupo económico el que compre los repos y se quede con las acciones con los fines ya indicados, siempre para defender a los accionistas minoritarios y a la propia empresa. Esta es la carta:———————Doctor
Alberto Donadio
—————-

No se sabe, aunque se tiene algo de certeza, que los préstamos tomados en operaciones Repo con acciones de Fabricato no van a ser cancelados y serán declarados incumplidos, obligando a los cerca de 600 inversionistas de Repos, a vender las acciones que tenían en garantía, a través de otra firma comisionista por un valor mínimo que podrán determinar los poseedores de los Repos de Fabricato. Este proceso que se debía iniciarse paulatino según los vencimientos hace ya casi dos meses, ha tenido un plazo adicional sin tener que aumentarse garantías o declararse incumplimientos porque la Superfinanciera ordenó a Fabricato hacer una Valoración externa que el emisor informa que estará lista en la semana el 18 al 22 de febrero. Los inversionistas esperamos que sea la fecha en la cual la Superfinanciera autorice nuevamente las negociaciones con las acciones de Fabricato.
————————

Los Repos fueron garantizados con acciones de Fabricato por los más grandes accionistas, que son en su orden: Invertácticas SAS, P&P Investment SAS, Valores Incorporados S.A., Alessandro Corridori, Rentafolio Bursátil y Financiero S.A., Manrique y Manrique SCA, Giteco SAS, Manantial SPV SAS, VMS Associates Ltda., Interbolsa S.A., Jaramillo Palacios María Eugenia MC., Corridori Alesandro MC, quienes tienen como garantías en Repo el 33,74% de las acciones de Fabricato y conservan sin ninguna restricción el 22,62%.
——————–

Los medios de comunicación no hacen distinción alguna ya entre las sociedades y demás firmas de Interbolsa con la Comisionista que fue intervenida y está en liquidación, debido a la enmarañada red de propietarios cruzados entre todas las firmas. Por eso conviene aclarar que en la comisionista de Interbolsa, están los inversionistas de los Repos de Fabricato, que tienen sus préstamos de operaciones Repo garantizados por las acciones de Fabricato.
—————

Nadie habla del resto de propietarios de Fabricato, la gran cantidad de personas y compañías que compraron acciones en el mercado, por consejo de asesores de todos los comisionistas de Bolsa y que tienen en la actualidad casi el 35% de las acciones. Fabricato ha sufrido la mala prensa debida a la confusión de los periodistas por los malos manejos de los administradores de Interbolsa, quienes asumieron el inmenso riesgo de los préstamos otorgados a los principales accionistas de Fabricato ya mencionados, con quienes tenían alianzas, que llevaron al descalabro financiero de la Comisionista. Todos los malos comentarios y temores convirtieron estas noticias, que no afectaban los activos y el patrimonio de Fabricato, en mala imagen de la textilera, porque solamente mencionaron la pérdida por ventas, el pasivo pensional, pero ningún periodista ha publicado los balances de Fabricato, su valor en libros, la auditoría externa que los avala, los terrenos, las inversiones en maquinaria de última tecnología y equipo. Para colmo, hasta el Procurador comentó en forma desafortunada e inoportuna, sin ningún conocimiento, que las operaciones Repo a través de Interbolsa eran una pirámide estrato 6. La Superfinanciera y la Bolsa de Valores son los llamados a defender a los pequeños y medianos inversionistas que compraron acciones Fabricato, porque son ellos quienes ademas de ser la primera razón de su trabajo, permiten construir las grandes empresas del país.
—————-

En nombre de todos los accionistas minoritarios de Fabricato que hoy temen ver disminuida su inversión, por toda esta mala prensa a raíz del descalabro de Interbolsa, solicito en general a todos los medios de comunicación especializados: El Espectador, El Tiempo, Revista Dinero, La República, El Colombiano y otros que se me escapan, en compensación de todas las malas noticias y especulaciones hasta del Procurador, publicar como Primicia Informativa, como información privilegiada, los resultados de la valoración externa de Fabricato, para ilustrar a los accionistas y al público en general del valor real de fabricato.
—————

Todo esto para que evitar que terminen pagando los accionistas minoritarios, por cuenta de los especuladores que tratan de confundir a la prensa sobre el valor de Fabricato, que nada tiene que ver con los malos manejos que hicieron los ya mencionados al comienzo de este texto.
—————

Ahora mi conclusión personal: Estimo que el valor de los Repos de Fabricato a través de Interbolsa está por el orden de 120.000 millones de pesos. Considerando que al menos 10% están en Repos de otras firmas comisionistas, el valor de los préstamos en REPOS sería de $ 110.000 millones, que puede ser menos, si algunos de los ya mencionados Repos pasivos cumplen con el pago de los REPOS. Ya que la Bolsa de Valores no se ha sentido con capacidad de hacer frente a esto y ha preferido perder 40% del mercado en noviembre y luego un poco menos, por su mala actuación con su asociado Interbolsa, que produjo desconfianza entre los inversionistas, respetuosamente solicito a quienes leen este prestigioso BLOG un préstamo de ese dinero para cancelar los REPOS que se declaren incumplidos y quedarme con las acciones de Fabricato que están en garantía. Esto me permitirá tener puestos en la junta directiva de la textilera y promovería que los menores accionistas a través de alguien independiente obtuviera al menos un puesto en la junta y así poder administrar Fabricato, con la seguridad de que sería una gran inversión. Tendría la dirección de los siguientes negocios: Venta de terrenos que no sean necesarios para la textilera, Continuar con el negocio textilero aprovechando las recientes ventajas arancelarias y de tratados de comercio y la generación eléctrica, que me permitirían pagar el dinero dentro de los 6 meses siguientes. Esto es pensar con el deseo, porque este negocio quedará en manos de los grandes inversionistas del país, ya no quedan sino tres, yo solamente pretendo que lo vean.—————-P.J.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.