BLOGS Actualidad

18
01
2013
interbolsa

A PASO DE TORTUGA

Por: Alberto Donadio

La Superintendencia de Sociedades ordenó el “sometimiento a control” de tres sociedades: Invertácticas de Alessandro Corridori, utilizada para adquirir Fabricato; Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil y Financiero, utilizadas para distribuir en Colombia los autopréstamos financiados con dineros del fondo Premium.————–Una medida necesaria pero muy tardía.————-El 20 de noviembre la Supersociedades ordenó una visita a Valores y Rentafolio. Antes el superintendente Luis Guillermo Vélez Cabrera había indicado que sobre Premium había que pedir informes a las autoridades de Curazao pues la Superintendencia no tiene poderes extraterritoriales.————-El 9 de diciembre el abogado de Cali Luis Hernando Franco Murgueitio pidió invertenir a Valores y Rentafolio como piezas claves de Premium. “No podemos dejar a los colombianos huérfanos de apoyo”.—————El 17 de enero la Superintendencia ordenó el sometimiento a control. Significa que los actuales administradores siguen en sus cargos pero cada operación la vigila la SS. Si hay maniobras que lesionen el patrimonio la SS ordenaría la intervención. Es claro pues que todavía no se ha llegado a la intervención.—————-Este itinerario muestra que el gobierno esperó 75 días desde el inicio de la quiebra de Interbolsa para tomar una medida que ya en noviembre era urgente. —————¿Por qué el gobierno ha obrado a paso de tortuga? ¿Para diferir los efectos de la crisis? ¿Para que la verdad se conozca pero lentamente? ¿En estos 75 días los administradores de las sociedades qué operaciones realizaron?———————Aquí cabe la frase de Winston Churchill, que decía que los Estados Unidos siempre hacen lo correcto, después de haber agotado todas las otras alternativas. La Superintendencia ahora hace lo correcto, después de haber agotado las demás alternativas, como la omisión, la dilación, el desinterés, la inacción. —————————–En diciembre el superintendente escribió un artículo donde resaltaba la necesidad “tener en cuenta la gran distancia entre La Hormiga, Putumayo y la Avenida 82 de Bogotá”. Estos juegos de palabras pretenden ocultar un elemento común: en La Hormiga David Murcia engañó a la gente, en la Avenida 82 Interbolsa engañó a los clientes. La acción del Estado fue veloz y fulminante contra Murcia, detenido en noviembre de 2008 a los pocos días de estallado el escándalo. En Interbolsa vamos llegando a 3 meses. La diferencia entre La Hormiga y la Avenida 82 es que Murcia no fue invitado a la posesión del Presidente de la República ni hizo aportes a su campaña.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.