BLOGS Actualidad

11
01
2013
interbolsa

DESAUTORIZACION A LA DIAN

Por: Alberto Donadio

La Contraloría anuncia que Interbolsa evadía el impuesto del 4 x mil, o impuesto a las transacciones bancarias. ———————El impuesto del 4 x 1000 no se paga sobre operaciones bursátiles. Lo que dice la Contraloría es que Interbolsa se valió de esa exención para encubrir operaciones distintas que sí generaban el cobro.—————–Se recordará que tras la intervención de Interbolsa el 2 de noviembre el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, catalogó como evasores del fisco a los clientes de Interbolsa que colocaron su plata en el fondo Premium de Curazao. A quienes tenían perdido su dinero la DIAN les anunció castigos y multas, como si hubieran hecho la inversión desde fuera del país y sin averiguar que era Interbolsa en Colombia la que ofrecía la opción de Curazao.———————Ahora resulta que es la propia DIAN la que falló pues no detectó que en Interbolsa se estaba evadiendo el 4 x 1000. Tres motivos de descrédito para el director de la DIAN.————- Primero decretarles una persecución injusta a clientes que fueron esquilmados por Interbolsa. Segundo, tener que enterarse por la Contraloría que Interbolsa sí evadía impuestos. Tercero, han pasado 70 días desde la intervención y la DIAN todavía no informa si hay evasión en las grandes operaciones de Interbolsa que son las que sí ameritan investigación, como los 300 mil millones de pesos en repos de Fabricato, los millones de dólares pagados en el exterior a los personajes colombianos que invertían la plata del fondo Premium, los autopréstamos que los accionistas de Interbolsa se hacían por medio de Valores Incorporados S.A. y Rentafolio Bursátil y Financiero.—————

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.