BLOGS Actualidad

08
01
2013
interbolsa

FUENTE REVELA DONACION DE INTERBOLSA SAI POR $900 MILLONES

Por: Alberto Donadio

Interbolsa SAI, la administradora de las carteras colectivas de Interbolsa, donó o intentó hacer una donación por valor de 900 millones de pesos en los últimos días del año 2012 a la Fundación Interbolsa. La información la dio una fuente de la órbita de la Superintendencia de Sociedades que pidió reserva para su nombre. No es claro si la donación se alcanzó a protocolizar ni se conocen los motivos que habrían llevado a la SAI a desprenderse de esa suma de dinero. No se sabe si existen actas de la junta directiva que autoricen la donación——————— La SAI percibe ingresos por comisiones derivadas de la administración de las carteras colectivas, de las cuales le quedaron solamente 5, habiendo tenido 11.—————-El periodista Germán Jiménez de El Colombiano reveló recientemente que 150 millones de pesos que tenía la Fundación Interbolsa en caja habían sido tomados por Interbolsa en los días anteriores a la intervención con el fin de constituir un repo sobre acciones de Interbolsa. “El Grupo Interbolsa estaba tan necesitado de plata para asegurar la presunta toma hostil de la textilera Fabricato, que en medio de su iliquidez echó mano hasta de una parte de los dineros de su Fundación, el brazo social que le servía para combatir en cuatro ciudades colombianas la desnutrición crónica de los niños más pobres”, según publicó Germán Jiménez el 26 de diciembre.——————-
Según la publicación de El Colombiano: “Una fuente de la Fundación Saciar le dijo a El Colombiano que desde septiembre la Fundación Interbolsa les dijo que no podía seguir aportando recursos para alimentar a los niños y niñas del Templo Comedor San José del Mirador, en el barrio El Salado, de la Comuna 13. Interbolsa aportaba el 70% del costo de la alimentación de un niño y Saciar ponía el valor restante.” ————————–
¿Podía la SAI hacer donaciones? ¿No estaba afectando a los acreedores del Grupo Interbolsa, cuya liquidación ordenó el gobierno el 4 de enero? ¿A qué obedecía la donación? ¿A un propósito noble y bueno después de que despojaron a la Fundación Interbolsa de sus recursos?

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.