BLOGS Actualidad

04
01
2013
interbolsa

UNA LIQUIDACION EN CAMARA LENTA

Por: Alberto Donadio

¿No deberían rendir explicaciones los superintendentes financiero y de sociedades en relación con la liquidación de Interbolsa? ¿No demoraron 2 meses una decisión que estaba cantada? ¿Por qué dilataron? ¿Por qué actuaron en cámara lenta?—————La cronología es la siguiente: El 16 de noviembre el superfinanciero pide al supersociedades decretar la reorganización de Interbolsa S.A., es decir lo que comúnmente se llama el Grupo Interbolsa o la holding. Se nombra un promotor de la reorganización, el abogado Juan José Rodríguez Espitia. Se autorizan honorarios por $228 millones para el Dr. Rodríguez. Este actúa durante 49 días, es decir, a razón de $4,600,000 diarios. ———————-Hoy 4 de enero concluye el supersociedades, Dr. Luis Guillermo Vélez Cabrera, que lo procedente es la liquidación y por lo tanto la cacareada reorganización ya no va más. Pero resulta que la reorganización o reestructuración o recuperación de sociedades procede para “preservar empresas viables” y ya el 16 de noviembre se sabía que Interbolsa no era viable. Interbolsa la comisionista ya había sido liquidada el 7 de noviembre y la comisionista era el pilar del Grupo. —————-Ahora en la decisión de liquidación, se afirma que el 83% de los ingresos del Grupo venían de la comisionista. ¿Dos meses para descubrir ese dato? ——————–Las operaciones de corretaje que realizaba la comisionista a favor del Grupo venían registrando utilidades hasta septiembre. Ahora, al ser desmontadas, arrojan “pérdidas que borraron las utilidades”, admite la Supersociedades. Todo le salía mal a Interbolsa, por cualquier lado que se destape la olla se descubren pérdidas y más pérdidas. Proclamaban que era un grupo financiero internacional y ya se demostró que era un montaje de unos culebreros antioqueños en llave con un réprobo financista bogotano amigo del Presidente de la República. ————————-Confiesa la Supersociedades: Interbolsa Brasil e Interbolsa Securities “son negocios que están generando grandes pérdidas”. IB Brasil se sabe que arrastraba desde antes de Nov. 2 pérdidas mensuales de 1 millón de dólares. ¿Cómo y gracias a quién logró el Grupo Interbolsa engañar al mercado y al público durante tanto tiempo?

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.