BLOGS Actualidad

27
12
2012
interbolsa

¿QUE LE PASA AL PRESIDENTE DE ASOBOLSA?

Por: Alberto Donadio

¿Qué le pasa a Jaime Humberto López Mesa? El presidente de Asobolsa, el gremio de las comisionistas de bolsa, unas veces dice verdades muy claras. Otras veces, se equivoca en los hechos. En otras ocasiones carece de criterio. ¿Le tergiversan las declaraciones? ¿No tiene suficiente información sobre el tema? Veamos.———————
En una entrevista en El Colombiano (dic. 27) afirma sobre el fondo Premium: “Ahí fue donde al parecer hicieron toda clase de delitos”. Esa es una verdad. El fondo era una estafa de principio a fin. Lo ofrecían como un fondo independiente de Interbolsa con domicilio en Curazao que hacía inversiones en dólares en renta fija. En realidad las inversiones se hacían desde el mismo edificio de Interbolsa en Bogotá y se hacían en pesos en acciones de Fabricato y préstamos a compañías colombianas, por medio de una sociedad colombiana llamada Valores Incorporados, fundada por Juan Carlos Ortiz.
——————–Tiene razón López Mesa cuando se refiere a: “unos pillos que llevan 12 años escondidos, que hacen sociedades donde lo que hacen es ocultarse. ¿Dónde figuran los nombres de ellos? ¿Por qué se ocultan y con qué intención?: evadir impuestos”.———————-
Pero en la misma entrevista López Mesa dice dos cosas que no son ciertas: “Fondo Premium. Ahí fue donde al parecer hicieron toda clase de delitos, pero en ese caso la Superintendencia Financiera no tenía jurisdicción. Además, ese fondo era de la holding”.————————-Premium no era de la holding de Interbolsa. El propio Rodrigo Jaramillo dijo que era manejado por su hijo Tomás y por Juan Carlos Ortiz. Se sabe que los dos accionistas de Premium con derecho a voto son Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz.—————–Afirmar que la Superfinanciera no tenía jurisdicción sobre Curazao es afirmar lo obvio. Pero a los clientes de Premium no los atendía Premium, los atendía Interbolsa, sobre la cual sí hay jurisdicción. ¿Cómo puede el presidente de Asobolsa, que reconoce que a Premium lo administraban delincuentes y evasores, desviar la atención sobre la responsabilidad oficial? La vigilancia de la Superfinanciera sobre Interbolsa era sobre todas sus actividades, no solamente sobre algunas. Y una de esas era comercializar el fondo Premium. ————La verdad monda y lironda que ojalá el presidente de Asobolsa reconozca es que el gobierno no vigiló adecuadamente a Interbolsa. Si lo hubiera hecho habría descubierto lo que ahora se sabe, que Premium era una fachada para captar dinero en Interbolsa y prestarlo en Colombia a los socios y allegados de Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz y facilitar la especulación con acciones de Fabricato.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.