BLOGS Actualidad

01
12
2012
interbolsa

VICTOR MALDONADO INVESTIGADO POR INFORMACION PRIVILEGIADA

Por: Alberto Donadio

En 2006 Interbolsa absorbió a otra comisionista, llamada Inversionistas de Colombia S.A. La noticia se conoció el 4 de agosto a las 12:58 pm.————Poco antes, entre las 10:03 am y las 11:05 am, alguien compró más de 2 millones de acciones de Inversionistas por $5.778 millones. ¿Por qué? Porque al hacerse el anuncio público esas acciones valían más que antes————–El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) abrió una investigación y descubrió que esa operación la hizo una compañía de Panamá perteneciente a Víctor Maldonado——–Maldonado fue acusado penalmente el viernes por faltantes de millones de dólares en el fondo Premium que vendía Interbolsa. ————–Cuando Interbolsa compró a la otra comisionista en 2006 Maldonado era miembro de la junta directiva de Interbolsa…………Es prohibido que quienes tengan información privilegiada, es decir, que no la tiene todo el mercado de valores, la utilicen para hacer ganancias.————-En la investigación, el AMV afirmó: “Víctor Benjamín Maldonado Rodríguez utilizó información privilegiada
de forma indebida, en tanto conoció la noticia de la integración de negocios entre AA S.A.
y BB S.A. y adquirió acciones de AA, antes de que dicha noticia fuera dada a conocer al
publico, para lo cual obró por intermedio de “EE S.A.,” sociedad de nacionalidad
panameña de la cual era propietario”————-En documentos relativos a la compra de acciones una funcionaria escribió que la compañía que las compraba era de Víctor Maldonado———–Cuando la llamaron a declarar se retractó y dijo: “No tengo ni idea por qué puse eso”………..El AMV anotó sobre la retractación: “Resulta inusual, y tanto más extraño, que de su propio puño
y letra escribiera con toda precisión que el origen de los
recursos del cliente en realidad pertenecían al investigado,
que los mismos se situarían en divisas y que una vez
monetizadas se debían invertir en acciones de AA S.A., esto
es, tal y cual como efectivamente ocurrió la operación sobre
esa especie el 4 de agosto de 2006, para luego negar en su
declaración que tales recursos eran del señor Maldonado
Rodríguez”—————-Luego apareció una persona que dijo que él era el dueño de la sociedad panameña.————- Alegando que no había certeza, el Tribunal Disciplinario del AMV se abstuvo de declarar la responsabilidad de Víctor Maldonado y ordenó archivar la investigación (Resolución 01 de 2008).

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.