BLOGS Actualidad
Con treinta años de diferencia se quebraron en Medellín dos entidades financieras por el mismo motivo. En 1982, Financiera Furatena se quebró a raíz de la compra de Fabricato. En el 2012, se quebró Interbolsa cuando compró Fabricato. ————El colapso de Furatena le cerró a Fabricato los créditos bancarios y la empresa tuvo que entrar en concordato. La salvó Carlos Alberto Robles, un antiguo miembro de la junta directiva que fue nombrado gerente.————–En noviembre de 2012 se quebró Interbolsa. Su presidente Rodrigo Jaramillo ha declarado: “En el Grupo Interbolsa nos equivocamos en una decisión de negocios en el caso Fabricato”…………..La compra de Fabricato la propone a Interbolsa el italiano Alessandro Corridori, según Jaramillo…………En Furatena también hubo una conexión italiana. Invirtieron Lucio Nardi, un agrónomo romano, el conde Gian de Montanara y los padres camalduleses de Frascati (Italia), llevados por el Padre Mauro Cadavid de Medellín a hacer negocios en Furatena………………Otra similitud: ambas entidades hicieron autopréstamos a sus accionistas y allegados…………Ambos fundadores son antioqueños——–Félix Correa Maya empezó con un negocio de abarrotes en Caucasia, luego creó en Medellín una firma que captaba plata a interés, Correa Acevedo, que se convirtió en Financiera Furatena, con 18 mil clientes, propietaria de un conocido edificio en el centro de Medellín…………Desde Furatena se creó un conglomerado de empresas llamado el Grupo Colombia, que llegó a ser dueño de un banco, el Banco Nacional, también intervenido en 1982……….Don Félix Correa, que tenía un ojo de vidrio, estuvo varios años en la cárcel————Rodrigo Jaramillo Correa es ingeniero químico de la Universidad de Antioquia, fue director administrativo del periódico El Mundo y gerente de Skandia Seguros y de la Corp. Financiera Colombiana en Medellín………….Hay también una importante diferencia entre Furatena e Interbolsa…………Don Félix Correa donó un elefante llamado Lady Furatena al zoológico de Medellín………….Rodrigo Jaramillo y su hijo Tomás donaron $100 millones a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí
Buscar en este blog
Perfil del Blogger
Todos los Blogueros en Actualidad
- cruiz - catalinapordios
- tacevedo - Mi educación sentimental
- naricesdilatadas - Narices dilatadas
- Julián Andres Rivera Sulez - Colirio
- codigo - Código
- colordecolombia - República de colores
- tareasnohechas - Tareas no hechas
- Nicolas Acosta - La realidad para dummies
- jorgesaenz - entredosfilos
- Jorge Colombo* - La droga, ¿y Colombia?
- davidpaez - Melomaniacos
- Julia Londoño - Imperio del Cáncer
- cataplasma - Cataplasma
- prestosidevuelve - Se lo presto si me lo devuelve
- larevolucionpersonal - La revolución personal
- delmundodelosnule - Del mundo de los nule
- wikimheo - WikiMheo
- amaranto - Amaranto
- elclosetdedick - El closet de Dick
- Juan Herrera - ciudad MADE IN CHINA
- gonzalo guerrero - El ojo de Aetos
- criterioincolume - Blog de notas
- futbolpoliticaopinion - DE FUTBOL, POLITICA Y OPINIONES
- Joseph Aldemar Casañas Angulo - MENTEFACTO
- nadimcomics - Nadimcomics
- losperdidos - Los perdidos
- tributosyatributos - Tributos y Atributos
- catrecillo - Catrecillo
- umpala - Umpalá
- jaccuse - J’accuse!
- conexionboyacense - Conexión boyacense
- donhumor - Burlaburlando
- laplumadelaguila - La pluma del águila
- unpuntodecruz - Un Punto de Cruz
- inevitable - Inevitable
- tsancheznieto - El invitado
- miguelrahe - Desde Cartagena
- internetpaldiario - Internet pa’l diario
- elblogdelcerebro - El Blog del Cerebro
- historias-refundidas - Historias refundidas
- vclavijo - Rompe el lápiz, toca la Tablet
- ealvarez - ¿Se lo explico con plastilina?
- sisifus - Sisifus
- erotismo - El Erotismo Infinito
- hypomnemata - Hypomnémata
- detihablalahistoria - De ti habla la historia
- manual-para-mutantes - MANUAL PARA MUTANTES
- thebogotablonde - The Bogotá Blonde
- yoligrilla - Conspirando por un mundo mejor
- Solteras DeBotas - Solteras DeBotas
- cebollitademiguiso - CEBOLLITA DE MI GUISO
- humedalesbogota - Humedales Bogotá
- laurasc - Ensayos de Viajes y actualidad
- desexohablemos - De Sexo Hablemos
- colombiadeuna - Colombia de una
- vclavijo - Rompe el lápiz, toca la Tablet
- interbolsa - Detrás de Interbolsa
- mcamacho - Manuel Antonio Camacho
- Miguel Mendoza Luna - La escritura del crimen
- Polo Díaz-Granados - Esto mejora, pero no cambia
- Claudia Plazas - Femmes Fatales
- Mi nombre es Marcela - Su Nombre es Mauricio
- KGB - Un blog de machos (y para muchas)
- Raaida Mannaa - Juventud Solidaria
- Bat&Man - Con-versaciones
- Santiago Franco - Apuntes de Ciencia
- Juan Sebastián López M - A la Palestra
- Marco Antonio Valencia - LA CASA ENCENDIDA
- Juan Fernández - La movida de los negocios
- Carlos Andrés Castillo Sanchez - Media & Marketing
- Gudynas Eduardo - Embrollo del Desarrollo
- Perlaser - Bóveda celeste
- INTERBOLSA HIZO QUE CAMBIARA EL REFRAN - 3 comments
- ARTICULO DEL EX MINISTRO DE HACIENDA ALBERTO CARRASQUILLA - 3 comments
- LOTE DE PANTEX TIENE 10 HECTAREAS - 2 comments
- EL DR. JAIME GRANADOS AMPLIA LA DENUNCIA PENAL - 2 comments
- ¿DORMIRA EL PRESIDENTE EN LA CASA DE UNA VICTIMA DE INTERBOLSA? - 2 comments
Categorías
Tags
Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009







