BLOGS Actualidad

25
11
2012
interbolsa

INTERBOLSA Y FURATENA

Por: Alberto Donadio

Con treinta años de diferencia se quebraron en Medellín dos entidades financieras por el mismo motivo. En 1982, Financiera Furatena se quebró a raíz de la compra de Fabricato. En el 2012, se quebró Interbolsa cuando compró Fabricato. ————El colapso de Furatena le cerró a Fabricato los créditos bancarios y la empresa tuvo que entrar en concordato. La salvó Carlos Alberto Robles, un antiguo miembro de la junta directiva que fue nombrado gerente.————–En noviembre de 2012 se quebró Interbolsa. Su presidente Rodrigo Jaramillo ha declarado: “En el Grupo Interbolsa nos equivocamos en una decisión de negocios en el caso Fabricato”…………..La compra de Fabricato la propone a Interbolsa el italiano Alessandro Corridori, según Jaramillo…………En Furatena también hubo una conexión italiana. Invirtieron Lucio Nardi, un agrónomo romano, el conde Gian de Montanara y los padres camalduleses de Frascati (Italia), llevados por el Padre Mauro Cadavid de Medellín a hacer negocios en Furatena………………Otra similitud: ambas entidades hicieron autopréstamos a sus accionistas y allegados…………Ambos fundadores son antioqueños——–Félix Correa Maya empezó con un negocio de abarrotes en Caucasia, luego creó en Medellín una firma que captaba plata a interés, Correa Acevedo, que se convirtió en Financiera Furatena, con 18 mil clientes, propietaria de un conocido edificio en el centro de Medellín…………Desde Furatena se creó un conglomerado de empresas llamado el Grupo Colombia, que llegó a ser dueño de un banco, el Banco Nacional, también intervenido en 1982……….Don Félix Correa, que tenía un ojo de vidrio, estuvo varios años en la cárcel————Rodrigo Jaramillo Correa es ingeniero químico de la Universidad de Antioquia, fue director administrativo del periódico El Mundo y gerente de Skandia Seguros y de la Corp. Financiera Colombiana en Medellín………….Hay también una importante diferencia entre Furatena e Interbolsa…………Don Félix Correa donó un elefante llamado Lady Furatena al zoológico de Medellín………….Rodrigo Jaramillo y su hijo Tomás donaron $100 millones a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.