BLOGS Actualidad

23
11
2012
interbolsa

SON RECURSOS CAPTADOS DEL PUBLICO

Por: Alberto Donadio

Opina José Alberto:—————
Del debate en la Cámara de Representantes se desprende que las autoridades colombianas configuradas por el Ministro de Hacienda, el Superindente Financiero y el director del Fogafin no tienen interés alguno en velar por las captaciones de dinero que las entidades dedicadas a ello llevan a cabo dentro del público del territorio colombiano.
————————-
La Constitución Política de Colombia ha establecido en el numeral 24 del articulo 189 la función del Presidente de la República de inspeccionar y vigilar a las entidades que captan dinero del público, desde luego que para proteger a ese público de la voracidad que atente contra el patrimonio del público. El texto de esta preceptiva se establece que son funciones del Presidente de la República “… Ejercer, de acuerdo con la ley, la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público. Así mismo, sobre las entidades cooperativas y las sociedades mercantiles.”
————–
Se entiende que esa inspección, vigilancia y control tiene en este contexto un objetivo único: velar porque las entidades captadoras del publico no se lo roben, y no dejen al público privado de su patrimonio que le es propio. El público colombiano que entrego sus dineros en captación tiene el derecho a confiar y a exigir que el Estado colombiano ejerza sobre esos dineros captados la inspección, vigilancia y control sobre las entidades captadoras para evitar que se lo apropien abusiva y/o dolosamente.
—————

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.