BLOGS Actualidad

16
11
2012
interbolsa

CARACOL NOV. 16 PM

Por: Alberto Donadio

Investigan movimientos previos a la intervención de Interbolsa y el financiamiento personal con dineros de terceros…………….
Se trata del presunto retiro de dineros de la firma comisionista una semana antes y en la madrugada previa a la Intervención de la Superintendencia Financiera. Organismos de control persiguen bienes en Bogotá, Medellín, Cartagena y Madrid, Miami y Nueva York. Socios de Interbolsa financiaban inversiones personales con los dineros de terceros a través de Premium Capital en Curazao. Respaldaban deudas con pagarés. ………………

EXCLUSIVO CARACOL. Superfinanciera pide a Fiscalía investigar operaciones con acciones de Fabricato tras intervención de Interbolsa
Ayer a las 3:30 de la tarde, la Superintendencia Financiera entregó a la Fiscalía General medios electrónicos, chats, extractos y documentos para establecer si se presentaron los presuntos delitos de manipulaciónde la acción de Fabricato en todo el proceso de iliquidez y luego de la intervención de Interbolsa. Pero dentro de esos presuntos delitos, no se incluyen varios hechos que fueron investigados por Caracol Radio y que resultan escandalosos. Fuentes consultadas por Caracol Radio plantean que hubo estafa, garantías incumplidas y retiro de dinero previo al proceso de intervención de la Superfinanciera.
……………….
Entre los resultados de la investigación aparece la forma cómo algunos socios de Interbolsa fondeaban y financiaban sus inversiones personales a través del dinero de terceros en una clara pirámide que tuvo como base Premiun Capital Fund con operación en Curazao, este fondo de Thomas Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, y que habría sido manejado en Colombia por Raachid Maluf Raad, quien sería sobrino político de Víctor Maldonado y un amigo cercano de Thomas Jaramillo, de nombre Juan Tirado, quienes habrían renunciado en los últimos días.
……………..
La denuncia consiste en que ofrecían grandes retornos del 12 por ciento en pesos, 7 por ciento en dólares y 6 por ciento en euros en el Fondo que era administrado por la empresa Amicorp y cuyas decisiones eran tomadas por Premiun Capitol Invertors. El listado de inversiones y clientes desapareció de la página del Fondo desde el pasado 31 de octubre.

Este fondo, Premiun Capital, realizaba dos tipos de inversiones: en repos en acciones y en rentabilidad fija no bursátil. Pero como no les alcanzaba para realizar todas las inversiones, habrían recurrido a préstamos, a dineros que les prestaban dos companias que pudimos establecer: Valores Incorporados y Rentafolio Financiero. A las que les entregaban pagares en garantía. Compraban las propiedades a nombre de estas compañías y firmaban contratos de utilidad compartida.
……………..
De esta forma, advierten nuestras fuentes, que estafaron a muchos clientes, a quienes incluso no les devolvían los retornos prometidos mientras invertían en casas y obras de arte. Entre el listado de activos que tenemos en nuestro poder hasta finales de 2011, aparecen propiedades, locales, fincas en Cartagena, Bogotá, Medellín, Madrid, Miami y Nueva York.
…………………
La autoridades por otra parte, fueron alertadas en las últimas horas de otra denuncia y es que algunos de los socios de Interbolsa, habrían retirado dinero antes de la liquidación. Pudimos establecer que la Superintendencia ya investiga esos movimientos y que en la madrugada previa a la intervención se habrían realizado pagos a terceros vinculados a la empresa, entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada.

Categoria: General

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.