Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Anamaría pregunta sobre la Cartera Colectiva Credit

Buenas tardes don Alberto.

Le entregué mucho dinero a Interbolsa para su administración. El futuro de mi hermano y mi madre. El dinero está en una cartera colectiva que administra la SAI Interbolsa, que si bien hace parte de la holding, no está en liquidación como la comisionista.

La cartera es la CCE CREDIT. Tengo demasiado temor de perder esa plata, pues es una suma importante.

¿Qué riesgo real existe para los que tenemos metido nuestro dinero en una cartera colectiva de las que administra la SAI Interbolsa??? Por su respuesta y su colaboración, gracias de antemano.

Anamaría:

Por lo que he podido averiguar las carteras colectivas no tienen riesgo. Si en las asambleas se decide por mayoría que se liquiden será cuestión de esperar que se venzan los pagarés, etc. lo cual podría tomar tiempo pero sin pérdida. También puede ser que otra entidad financiera proponga compra de esos patrimonios autónomos para administrarlos. Al fin y al cabo Interbolsa estaba recibiendo 20 mil millones de pesos al año por administrarlos pues cobraba comisión del 4.5 por ciento anual sobre los 500 mil millones que tenía el fondo a 31 de diciembre del 2011.

El problema grave está en Curazao con el Fondo Premium, porque sin conocimiento de los clientes le prestaron 125 millones de dólares de ese fondo a Alessandro Corridori para comprar acciones de Fabricato.

Hay solamente un punto dudoso en lo que se puede ver de la Cartera Colectiva Credit.

En www.interbolsasai.com al entrar por Fondos de Inversión en la columna de la izquierda, hacer click en Interbolsa Credit, luego en la página de esa cartera en la columna de la derecha donde dice Documentación Relevante, al abrir ficha histórica, si mira en la de agosto 2012, verá que la segunda negociación por 51 mil millones de pesos es con Invertácticas S.A.S. Esta compañía es de Corridori. No he podido averiguar qué significa eso de Pagaré – Constitución de Usufructo, etc. No quiero crear alarma pero sí suena muy raro sabiendo lo de Curazao que a Corridori también le hayan dado una ayuda hace tres meses por medio de la cartera colectiva. No se si hay riesgo en ese negocio.
Cordial saludo.

Comentarios