BLOGS Actualidad

24
07
2016
interbolsa

¿Qué debemos hacer los inversionistas de Elite?

Por: Alberto Donadio

Escribe GI:—

Apreciado
Dr. ALBERTO DONADIO

Primero que todo lo saludo muy cordialmente.

Quisiera saber su opinion y recomendacion de lo que debemos hacer los inversionistas que compramos titulos Pagare Libranzas en Elite luego del comunicado del dia de ayer.

Quedamos atentos a sus comentarios

———-
Respuesta:

Es imposible predecir el futuro pero hay algunos elementos que permiten a los inversionistas tener esperanza:

1. La compañía se ha comunicado con los clientes por boletines y directamente absolviendo preguntas, a diferencia de Estraval que desde cuando fue intervenida para reorganización a finales de mayo, medida luego cambiada por la de liquidación, no ha emitido un solo comunicado para sus clientes ni ha hecho público un solo aviso explicando por qué entró en incumplimiento.

2. No se tiene conocimiento de autopréstamos, a diferencia de Estraval donde según la Superintendencia de Sociedades se detectaron “préstamos a sociedades de los accionistas por $17.179 millones” y “cuentas por cobrar a socios por $2.668 millones”. Estas cifras figuraban en el balance de dic. 31 de 2013.

3. Elite ha informado que no ofrece la modalidad de inversión en libranzas que sí existía en Estraval, en la cual el cliente colocaba el dinero a largo plazo, hasta 62 meses. Pero no le aseguraban que los flujos mensuales de la libranza se consignaban en una fiducia o en una cuenta especial para guárdarselos al cliente y poderle cumplir al vencimiento.

4. No se tiene conocimiento de que Elite haya recomendado a sus clientes que trasladaran su inversión en libranzas a otra inversión en un lote de terreno, como sí sucedió en Estraval con Colombia Land.

5. No se sabe de la existencia masiva de libranzas prepagadas.

Es obvio que sin tener acceso a toda la información interna de Elite, nadie puede emitir un paz y salvo. Es obvio que este incumplimiento no debió haberse presentado. Pero al mismo tiempo hasta ahora no ha surgido información adicional que indique que los clientes tengan motivo para pensar que hay un problema sistémico.

Es recomendable que todos los clientes se comuniquen con Elite y entiendan a satisfacción las razones que ha dado la compañía para explicar este incumplimiento que según Elite se resolverá en 45 días.

Categoria: General

TAGS:

0

23
07
2016
interbolsa

Elite asegura que pagará

Por: Alberto Donadio

Directivos de Elite respondieron preguntas sobre el incumplimiento de 45 días anunciado por la compañía de libranzas:

1. ¿Por qué se presenta esta situación ahora, a un mes de la liquidación de otra firma de libranzas?

Respuesta:

Es innegable que la liquidación de la otra empresa afectó todo el mercado. El impacto sobre las ventas sacó a flote un problema del sector como es el descalce entre los pagos a los operadores y los pagos a los clientes. Este descalce ya se había detectado y se estaban haciendo las correcciones del caso. La sequía del mercado obligó a adelantar el ajuste.

2. ¿Es esta una situación pasajera?

R: Debería ser pasajera, al dar tiempo a los operadores para que recuperen su liquidez y hagan los reajustes necesarios.

3. ¿Cómo puede un cliente estar tranquilo sobre la seguridad de su inversión?

R: La totalidad de los clientes tienen como garantía de su inversión los pagarés. La otra condición que da seguridad es que dichos pagarés estén vigentes. Elite ha hecho auditorías permanentes para verificar que así sea en un altísimo porcentaje. De igual manera hemos prepagado los pagarés que son declarados como siniestrados por los operadores.

4. Antes de este anuncio ¿Había quejas por incumplimiento de pagos ante Supersociedades, Superfinanciera u otras entidades?

R: No había quejas en ninguna superintendencia porque nosotros nunca dejamos de pagar. Es la primera vez que incumplimos un pago.

5. ¿Existen libranzas prepagadas que no hayan sido reemplazadas por nuevas libranzas?

R: Las libranzas que son declaradas como prepagadas  por los operadores son prepagadas a los clientes en su totalidad.

6. A más tardar, ¿En qué fecha se reanudan los pagos a los clientes?

R: Los pagos se reanudarán 45 días calendario después de la fecha programada y a partir de esa nueva fecha se normalizarán los pagos cada 30 días.

7. ¿Hay un problema de contagio que pueda afectar el negocio de las libranzas?

R: Definitivamente sí. Existe contagio por la desconfianza en la industria, lo que la afecta en todos los ámbitos.

8. ¿Por qué no se presentan descalces en las libranzas que ofrecen los bancos? 

R: Los bancos que nosotros sepamos no venden sus libranzas. La originacion de sus libranzas se puede catalogar como inversión.

9. ¿A quién puedo dirigirme si necesito más información?

R: Se pueden dirigir al servicio al cliente de elite.servicioalcliente@elite.net.co o en Bogotá al tel. 7437429 ext 2800

Categoria: General

TAGS:

0

23
07
2016
interbolsa

En Elite puso lo que le quedó de Interbolsa

Por: Alberto Donadio

Escribe NAL:—

Apreciado Alberto;

Me acaba de llamar una amiga DESESPERADA a contarme que una inversión que tenia en Libranzas con la firma ELITE INTERNACIONAL ya no se las iban a seguir pagando.

Como quien dice se le “envolato la platica”. Ella allí había depositado lo poco que le había quedado después del escándalo de Interbolsa.

“ahora si que estoy desesperada… me dejaron sin nada… yo contaba con esos intereses cada mes… qué voy a hacer ahora…¨fueron algunas de las palabras que me dijo.

Esto es INCONCEBIBLE Alberto.

Dónde están las autoridades y los organismos de control ?

No acabaron de ver el desplome de Estraval…?

Porqué no haber tomado medidas y anuncios orientados a la protección de los ahorros de los inversionistas ?

Cuál es la función de las autoridades …? La de ser bomberos que corren a “apagar” un incendio o la de prevenir “incendios” ?.

Por favor señores, este es un hecho más que lo UNICO que hace es erosionar la poca confianza que se tiene en el sistema financiero en Colombia.

Que no salga a culpar la DIAN mañana a la gente por querer llevarse su dinero a otros países, y porqué no habían de hacerlo si aquí en gobierno NO hace nada para protegerlos ?
En EEUU un señor de nombre Madoff robó y robó mucho y no le sirvió la excusa de que ya era mayor de 60 años para que lo enviaran a la cárcel… Pues a la cárcel fue a dar y aqui a los Picaros se les da casa (apartamento de lujo) por cárcel, se les acepta que dilaten la justicia, se les otorga prisión de 5 estrellas y se les concede principio de oportunidad.
Pero el que se roba la bicicleta o un pedazo de comida… a pagar cárcel y tome por bobo, por bruto o por pobre … y por no tener con qué pagar un abogado de esos sinverguenzas de “rancio abolengo” que lo único que hacen es “burlarse” de la ley.

Perdón por las palabras pero es que cosas como estas me INDIGNAN.

Son muchos y muy repetidos y continuos los últimos DESCALABROS y ATROPELLOS … Interbolsa… FactorGrup, Libranzas de Rafael Mario Villa, Estraval, PREC …

Será que NO hay gobierno, ni entes regulatorio ?
Será que no hay interes de parte d elas entidades de ayudarle alas personas a proteger sus ahorros ?
Será que es un delito que todo aquel que ahorra con grandes esfuerzos y coloca sus dineros en entidades que se supone “cuentan o deben contar” con la vigilancia de la SuperFinanciera deba ser castigado con la perdida de sus ahorros.
Para qué entonces incentivar el ahorro ? Para que nos lo roben los PICAROS

Y para que luego a esos PICAROS les otorguen el Principio de Oportunidad ???

NO MAS !!
Unámonos todos a exigirle al gobierno mano dura para con estos ladrones.
Si castigan de manera dura a los que ya tienen presos eso les servirá de ejemplo a otros para que no se sientan animados o envalentonados a hacer lo mismo.

Respetuoso saludo

———–
Comentario: A lo que ud. dice hay que agregarle que el negocio de las libranzas no es vigilado por el Estado. La Superintendencia Financiera no vigila aunque este es un negocio es que se hace intermediación financiera. La Superintendencia de Sociedades puede decretar una toma de control, ordenar una reorganización o una liquidación pero no tiene vigilancia activa y permanente. De modo que el Estado no protege al inversionista en libranzas. No quiere decir que la vigilancia sirva, porque se vió en Interbolsa que el gobierno y la Bolsa de Valores conocían el riesgo de iliquidez tan grande que corría la comisionista al financiar la toma de Fabricato, y nada hicieron para que ese riesgo no se convirtiera en una catástrofe anunciada. Pero con las libranzas, ni siquiera nominalmente y formalmente hay una entidad estatal obligada a vigilar. Por eso cada inversionista debe ser un Sherlock Holmes a la hora de soltar su plata a una firma de libranzas.
Elite ha dicho que en 45 días se pone al día con los clientes. Pero es obvio que este incumplimiento no debió haberse presentado.

Categoria: General

TAGS:

0

23
07
2016
interbolsa

No hay derecho

Por: Alberto Donadio

Escribe FH:—

Estimado Alberto, No hay derecho a ver como vivía el hampón de Tomas JaraPILLO con nuestra plata en España, lo muestra hoy el portal las 2 orillas. Siguen diciendo que no saben donde están los bienes y no son capaces de coger el YATE GAIA que esta en Santa Marta donde el viejo picaroo de Josè luís Ruano tiene la desfachatez de pasear y hasta invitar a personas que fuimos timados por su yerno a pasear en ese yate que es NUESTRO lo mismo que el apartamento en torres de llorente y la casa de Santa Ana de Juan Carlos Ortiz, si no han sido capaces de coger esos bienes que están a la vista de todos, que podemos esperar de los supuestos 60 bienes que les encontraron en el extranjero?

Es obvio q las esposas siguen viviendo como millonarias con la plata que nos ROBARON, por lo menos la familia Ruano vive como no vivió nunca antes gracias a nuestros ahorros..

Recomiendo a todos ver el articulo de las 2 orillas sobre el JARAMILLO JUNIOR, para que no se nos olvide nunca la clase de HAMPONES ESTAFADORES QUE SON Tomas Jaramillo Botero y Juan carlos Ortiz.

Link :

http://www.las2orillas.co/asi-se-gastaba-la-plata-tomas-jaramillo-el-cerebro-del-fondo-premium/

Categoria: General

TAGS:

0

22
07
2016
interbolsa

Elite en ojoprivado.com

Por: Alberto Donadio

El veterano periodista financiero Héctor Mario Rodríguez publica un artículo sobre Elite en www.ojoprivado.com:

http://www.ojoprivado.com/#!elitelibranzas/qmjn5

Categoria: General

TAGS:

0

22
07
2016
interbolsa

Elite: pago se reanuda en 45 días

Por: Alberto Donadio

En 45 días reanudará el pago de capital e intereses de las libranzas a sus clientes, informó hoy Elite en el siguiente comunicado:

ELITE REPROGRAMA EL PAGO DEL FLUJO A SUS CLIENTES

Bogotá, 22 de Julio – Elite, trabajando en conjunto con algunos operadores, consideró conveniente ajustar desde su origen el producto de compra de créditos a descuento respaldado en títulos pagarés-libranza, pues éste debe acercarse al flujo natural del activo.

De acuerdo con la información entregada por los operadores, el descalce se originó porque las fechas de pago de las pagadurías, operadores, comercializadores y clientes son diferentes, lo cual ha generado que los operadores paguen por anticipado los primeros flujos de la mayoría de las operaciones.

Por ejemplo, mientras el comprador final recibe el flujo No. 3 de su operación, el originador (operador) apenas está recibiendo el flujo No. 1.

Dentro del proceso de ajuste, se consideró necesario reprogramar los flujos de los clientes a la naturaleza del activo, evitando así el descalce entre el pago y la recepción de los recursos.

¿Qué significa esto para los clientes? Que recibirán el próximo pago 45 días calendario después de la fecha programada y a partir de esta nueva fecha se normalizarán los pagos cada 30 días.

Lo expuesto anteriormente, fue informado a los clientes de manera oportuna a través de un comunicado oficial de la compañía.

Es importante conocer que:

1. Elite cuenta con un patrimonio que respalda y garantiza la sostenibilidad de la compañía.

2. Elite no tiene en sus cuentas recursos de los clientes.

3. Elite de acuerdo con su operación y los productos que ofrece, no tiene recursos del cliente.

4. Las inversiones que hace Elite las hace con recursos propios.

5. Los prepagos informados por los operadores han sido igualmente prepagados a los clientes.

6. Los operadores con los que trabaja Elite son independientes a la compañía.

7. Elite realiza permanentemente auditorías de pagos a los operadores y monitoreo de tipo operativo.

Finalmente es importante aclarar que las condiciones del flujo mensual, el valor del flujo y por supuesto las utilidades se mantienen.

Agradecemos la divulgación que se le dé al presente boletín y estaremos atentos a cualquier información adicional requerida.

Categoria: General

TAGS:

0

22
07
2016
interbolsa

Elite anuncia no pago de libranzas

Por: Alberto Donadio

El 19 de julio la firma de libranzas Elite anunció el no pago de los flujos mensuales a los clientes.

El anuncio de Elite es este:—

“Estimado cliente:

Élite durante más de cinco años de trayectoria en el mercado ha trabajado en la construcción de experiencias memorables para sus clientes, las cuales se han basado en relaciones de confianza y el estricto cumplimiento de su promesa de valor.

En Élite valoramos la transparencia y el respeto, por esto en esta ocasión queremos ofrecerte nuestras más sentidas disculpas por los inconvenientes causados a raíz del no pago de tu flujo mensual en la fecha establecida.

La falla temporal presentada en uno de nuestros acuerdos de servicio no solo ha afectado a algunos de nuestros clientes sino también a Élite como compañía seria y profesional, sin embargo es una gran oportunidad de fortalecimiento que nos reta a concentrarnos en tener una operación impecable de talla mundial sobre la cual estamos trabajando acompañados de las firmas más reconocidas y expertas del mercado.

Como sector no somos infalibles, pero todos los días como compañía estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes.

Es importante aclarar que:

•             En 5 años de historia es la primera vez que esto ocurre en Élite.

•             Es una situación coyuntural que obedece a temas puntuales de mercado.

•             Élite y otros actores de la industria están revisando el proceso de pago por algunos de los operadores con el fin de buscar la solución a los posibles motivos que los llevaron al incumplimiento en los pagos.

•             Hoy. 19 de Julio, Élite participó en una reunión de la Cámara Sectorial de Libranzas de Asofactoring en la cual se estableció una decisión de gremio con respecto a la naturaleza del flujo que será comunicada oficialmente en los próximos días.

•             De acuerdo con lo establecido en el comunicado oficial del gremio, se procederá a normalizar el pago de los flujos de las operaciones.

•             Élite se pondrá en contacto contigo nuevamente lo antes posible.

Agradecemos tu comprensión y reiteramos nuestro compromiso de mejora continua”.

Categoria: General

TAGS:

0

22
07
2016
interbolsa

¿Ladino investiga cómo paga Jarapillo a su abogado?

Por: Alberto Donadio

Escribe RAJ:—

Saludos Alberto:

Qué dolor las imágenes publicadas por las 2 Orillas: mientras que aquí somos miles de víctimas que hemos visto como nuestras inversiones y ahorros se evaporaron a manos de los Jarapillo y Ortiz, Tomasito y su esposa se consolidaban como los Bonnie & Clyde de nuestro país disfrutando de lo robado en España: en lugar de llevar una vida frugal donde ahorra cada centavo posible para repararnos a las víctimas, decide prepararse por lo alto para entrar a la cárcel.

De la misma manera que la fiscal Ladino fue a investigar al doctor Revollo, a nosotros nos gustaría saber qué ha hecho ella para investigar cómo está pagando su abogado y su pabellón VIP Tomás Jarapillo. Este cuento de que el Porsche es de la esposa, que ella fue la que pagó las entradas y la cena con los amigotes no se sostiene.

Jarapillo es un sociópata al que no le importa para nada el daño que ha causado, basta con verle la sonrisa burlándose de nosotros. Ahora más que nunca queremos justicia.

Categoria: General

TAGS:

0

22
07
2016
interbolsa

Así vivía Tomás Jaramillo en España

Por: Alberto Donadio

Escribe MC:—

Buenos días don Alberto,

De entrada le cuento que ya NADA me sorprende de Tomás Jaramillo. Primero dice ante toda la opinión pública y ante las autoridades que no tiene bienes por ofrecer y que Maldonado paga por él.

Después pide un principio de oportunidad, que supuestamente brindará información. Sigo sin entender qué información, si él y Ortiz fueron los estafadores de Premium. Luego demanda al liquidador. Aplazan audiencias y ahora sale esto de las 2 Orillas.

No sé si reír o llorar.

¡DESCARADO!

http://www.las2orillas.co/asi-se-gastaba-la-plata-tomas-jaramillo-el-cerebro-del-fondo-premium/

Categoria: General

TAGS:

0

21
07
2016
interbolsa

Atropellan a los accionistas minoritarios

Por: Alberto Donadio

Escribe NLA:—

Buenos días Alberto… 

Le envío copia de un comunicado de Valores Bancolombia que me acaba de llegar sobre el tema de PREC. antigua Pacific Rubiales.
Esta es la forma en que se atropellan los derechos de los accionsitas minoritarios. Y el gobierno se hace el de la vista gorda. 

Cono verá estos tipos van a terminar “robandole” todo a los pequeños accionistas. 
Y donde esta la SuperFinanciera ?
Dónde está la BVC ?
Dónde los organismos de vigilancia … ? 

A los pequeños accionistas quién los defiende ?? 

Que pesar. 

Sds

INFORMACIÓN RELEVANTE PREC
 
 
Pacific Exploration & Production Company publicó el pasado 13 de julio elaviso de asamblea, declaración de poder de representación y circular informativa “Plan de Compromiso y  Arreglo” a aprobar el próximo 17 de agosto. En dicho Plan se expone que la dilución a la participación de los accionistas actuales se dará en los siguientes términos: cada 100.000 acciones existentes en cabeza de un accionista serán consolidadas en  1  acción nueva, sin que las fracciones residuales de dicha operación confieran alguna clase de contraprestación en favor del accionista diluido.
 
Como reflejo de lo anterior se presenta fragmento del texto del Plan:
 
“A la fecha de esta Circular, había 316,094,858 Acciones Ordinarias emitidas y en circulación. Conforme al Plan, cada Accionista Existente retendrá sus Acciones Existentes y, después de la emisión de las Nuevas Acciones Ordinarias, todas las Acciones Ordinarias que para entonces estén en circulación se consolidará sobre la base de una Acción Consolidada por cada 100,000 Acciones Existentes o Nuevas Acciones Ordinarias circulantes inmediatamente antes de la Consolidación de Acciones Ordinarias. No se emitirán fracciones de Acciones Consolidadas y cualquier fracción de Acciones Consolidadas que de otro modo se pueda emitir se redondeará al número entero inferior más cercano sin contraprestación por las fracciones de acciones. Después de la implementación del Plan (incluyendo la realización la Consolidación de Acciones Ordinarias), los Accionistas Existentes tendrán, en conjunto, aproximadamente 3,000 Acciones Ordinarias, lo que no constituirá más del 0.006% (redondeado al milésimo más cercano del porcentaje) de las Acciones Ordinarias en circulación después de la emisión de las Nuevas Acciones Ordinarias; si las Acciones Existentes, en conjunto, después de la emisión de las Nuevas Acciones Ordinarias, constituyen más del porcentaje de Acciones Ordinarias circulantes, el Plan establece que se cancelarán a prorrata dichas Acciones Existentes excedentes sin compensación alguna. Los Tenedores de Acciones Existentes no recibirán ninguna contraprestación o distribución conforme al Plan y no tendrán derecho a votar por el Plan en la Asamblea con respecto a dichas acciones.”
 
“En relación con el Plan, la Compañía ha aceptado hacer que sus acciones ordinarias se coticen públicamente y estén a disposición para su comercialización en TSX, TSX-V o ciertos otros mercados de títulos valores que sean aceptables para la Compañía, el Promotor del Plan y ciertos otros participantes del Plan. Sin embargo, no puede haber garantía de que se logren dichas cotizaciones”
 
 
Cordialmente,
 
 
 
 
Carlos Andrés Aldana Gantiva
Director Jurídico Distribución y Ventas
 
Oscar Antonio Gomez Ramírez
Gerente Productos Mercado de Capitales y Monetario
 
Jairo Julian Agudelo Restrepo
Gerente Investigaciones Económicas Renta Variable
 
Mauricio Amador Pilonieta
Estructurador Renta Variable

Categoria: General

TAGS:

0