BLOGS Actualidad

29
06
2015
interbolsa

Los Jaramillo, los que menos van a devolver

Por: Alberto Donadio

Escribe DS:——Estimado Alberto ; Trabajaba yo en Bavaria cuando el difunto Julio Mario Santodomingo puso de patitas en la calle a su sobrino Andrés Obregón por decisiones equivocadas como presidente de Bavaria cuando su Tío le pidió la renuncia como lo contó el mismo Alejandro Santo Domingo en la revista Semana del día 27 de marzo del 2005 titulada la Nueva generación de Bavaria .Traigo esto a colación cuando el pillo de Rodrigo Jaramillo aduciendo su cariño de padre dice que no le podía poner punto final a las barbaridades q estaba haciendo su hijo Tomás , eso no lo hace un buen padre lo hace un complice !si un hijo mío roba tenga la plena certeza que yo mismo lo entrego a la policía . Ahora sale de víctima el viejo Jaramillo a decir q no tuvo entereza para parar semejante estafa?
Còmo es posible que Tomas Jaramillo no entregue nada ( todo esta en manos de los Ruano castro) el yate Gaia es el monumento a la impunidad de Fondo premium.
Espero que si les mete el gol a las autoridades de no devolver nada , sea Maldonado el que se encargue de hacer que sus abogados lleven a la familia Ruano Castro a la justicia por testaferrato !
Al final de esta historia los que menos van a devolver son los Jaramillo Padre e hijo que no solo nos tumbaron a todos si no que al parecer tumbaron a sus socios y amigos también !!!

Categoria: General

TAGS:

0

29
06
2015
interbolsa

María Eugenia Jaramillo en el parque de la 93

Por: Alberto Donadio

Escribe PGM:——-Estimado Don Alberto:

El Miércoles pasado, 24 de Junio a las 11:15 am me encontre a alias ” Dona MAHiA ” muy campante caminando por el Parque de la 93. No tiene esta vieja detencion domiciliaria?

No podra argumentar que iba a trabajar , pues estaba de sudadera con JOYAS, como tanto le gusta presumir y hasta llevaba un perrito faldero con la misma camiseta de su sudadera . Y segun entiendo su trabajo es en un conjunto en Villeta, el club Payande.

Mientras nosotros vivimos de la caridad de la familia, esta vieja tramposa sigue presumiendo de la plata que nos robo con su hermanita Claudia y su cuñado Corridori. Porque no esta en el Buen Pastor?

Me cuentan ademas que estuvo muy presuntuosa en el PROM o fiesta de grado de los bachilleres del Colegio Nueva Granada. Le tomaron fotos pero le pidio a las de Jet-Set que por favor no la fueran a sacar en la revista.

El hijo que se graduo, ya cumplio 18 anos, es mayor de edad y puede cuidar a sus hermanos de 17 y 15. No mas disculpas para para la detencion domiciliaria de esta ladrona.

A quien le tenemos que pedir formalmente que la envien a una carcel, ya que descaradamente se ha burlado de la detencion domiciliaria?

Saludos

Categoria: General

TAGS:

0

24
06
2015
interbolsa

Sanint puso lote de Cartagena a disposición de Revollo

Por: Alberto Donadio

Juan Bernardo Sanint, fundador de Foto Japón y ex socio de Víctor Maldonado, puso a disposición del liquidador de Premium el terreno de Cartagena que podría significar, una vez se venda, una nueva fuente de recursos para devolver a las víctimas de esta defraudación cometida en Interbolsa.
El pasado 19 de junio Sanint y otro ex socio de Maldonado, Manuel Toro Ortiz, enviaron la carta que se publica al final. El terreno fue adquirido en 1992 al Banco Ganadero por Sanint, Toro y Maldonado pero quedó registrado a nombre no de ellos sino de una sociedad panameña controlada por Maldonado: Latin Caribbean Resort Inc. Esta es la carta enviada al liquidador:

Dr. Alejandro Revollo Rueda
Liquidador Interventor del Fondo Premium
Superintendencia de Sociedades

Apreciado Doctor Revollo:

Mediante Escritura Pública 1820 del 10 de Julio de 1983, de la Notaría 42 de Bogotá, los suscritos adquirimos a la sociedad “Latin Caribbean Resort Inc” el Lote definido por el folio 060-14925, ubicado en la Calle de la Sierpe, Barrio Getsemaní, Cartagena.

Teniendo en consideración que la sociedad vendedora fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades mediante Resolución 400-013267 del 29 de Julio de 1983, los suscritos nos permitimos poner a disposición de la Superintendencia el citado inmueble para los efectos que concideren (sic) pertinentes.

Así mismo, solicitamos a Ud. una reunión a la mayor brevedad posible, con el fin que nos indique el procedimiento a seguir.

Sin otro particular,

Juan Bernardo Sanint Manuel Toro Ortiz

Categoria: General

TAGS:

0

24
06
2015
interbolsa

Compensados no es reparados

Por: Alberto Donadio

Escribe CBAM:——-Buenas noches don Donadio, con gran sorpresa veo en algunos comentarios donde se habla de posibles inversionistas que con esta tercera devolución saldrían de este engorroso caso, hablan incluso de presuntas cantidades, pero lo que si es cierto que no se cual fueron las tasas que se manejaron en la dos primeros pagos. es muy importante que el señor liquidador así como inicialmente se hizo publica la lista de inversionistas también se diga cuantos inversionistas con esta tercera devolución quedarían compensados más no reparados, porque no creo posible que algunos con 30 o 28 millones ya quedemos completamente reparados.
se ha hablado de devolver ciertas cantidades más no de que nos reparen integralmente, pero bueno gracias a Dios en este país hay gente justa e equitativa como es el dr juan Diego, abogado que esta trabajando para que nos devuelvan toda nuestra platica, la pregunta es señor Donadio recuperaremos el 100% de nuestras inversiones, o como dijeron muy olímpicamente en SÉPTIMO DÍA, esa platica se perdió. que otra acción debemos hacer para recuperar esto completamente, ya que son los ahorros de toda una vida.————RESPUESTA: A la mayor brevedad posible el blog espera poder presentar un cálculo de lo que se va a recuperar en Premium. Paciencia, por favor.

Categoria: General

TAGS:

0

24
06
2015
interbolsa

Aparece otra propiedad de Víctor Maldonado

Por: Alberto Donadio

Tomado de El Tiempo:——El millonario lote que servirá para reparar a víctimas de Premium
Fue comprado a Maldonado por 2 exsocios que renunciaron a cualquier pretensión sobre el terreno.
Por: EL TIEMPO |
10:22 p.m. | 23 de junio de 2015
El cotizado lote cartagenero que dos exsocios de Víctor Maldonado, protagonista clave del escándalo del Fondo Premium, le compraron al empresario en el 2013 va camino a convertirse en uno de los bienes que ayudará a resarcir a las 1.082 víctimas de la estafa de esa firma.

La historia comenzó en 1992 cuando Maldonado, Manuel Toro y Juan Sanint adquirieron este terreno de 6.865 metros cuadrados, a pocas cuadras del Centro de Convenciones de Getsemaní, una de las zonas con más proyección de la capital de Bolívar.

Posteriormente, decidieron poner la propiedad a nombre de Latin Caribean Resort, una de las cinco empresas en Panamá que eran controladas por Maldonado.

Pero 11 años después empezaron los líos. Los medios de comunicación destaparon el escándalo de Premium, que a la postre dejaría en claro que Maldonado era el principal beneficiario de la captación ilegal que hicieron Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, hoy presos en la cárcel La Picota.

“Cuando empezaron los problemas de Maldonado, le solicitamos que nos diera nuestra parte y decidimos comprar la de él”, explicó Juan Sanint.

Así sucedió. Toro y Sanint adquirieron los derechos totales sobre el terreno el 10 de julio del 2013, mediante la escritura pública 1820 de la notaría 42 de Bogotá, 19 días antes de que Latin Caribean Resort fuera intervenida por las autoridades.

Sin embargo, el trámite del registro del inmueble se tardó en Cartagena y la fecha que quedó consignada en los documentos fue posterior a la intervención, con lo cual la venta habría quedado invalidada ante la normatividad que aplica la Superintendencia de Sociedades para estos casos.

La semana pasada, Toro y Sanint se reunieron con el liquidador de Premium, Alejandro Revollo, para notificarle que, sin dilaciones, el lote quedaba inmediatamente a disposición de esa entidad para la reparación de los afectados de Premium.

“Renunciamos a cualquier pretensión sobre ese bien. Si más adelante Maldonado nos quiere devolver el dinero, excelente”, dijo Sanint.

Para disponer del bien, Revollo verifica si existe un contrato de arrendamiento con un centro comercial y un proceso de restitución.

Una vez se aclare la situación, el lote será vendido y, con el dinero que genere, se les pagará a las víctimas del Fondo. El terreno está tasado en cerca de 24.000 millones de pesos.

Abogados de varios de los inversionistas aseguran que aún hay un faltante de cerca de 120.000 millones de pesos de los 330.000 millones que se captaron ilegalmente en Premium.

Actualmente, Maldonado se encuentra detenido en España a la espera de que se defina un pedido de extradición de la Fiscalía General de Colombia

Categoria: General

TAGS:

0

22
06
2015
interbolsa

Positivo informe del liquidador sobre Curazao

Por: Alberto Donadio

En agosto se hará la devolución de los 6.5 millones de dólares de Premium que están en una cuenta en Curazao. Así lo informó el liquidador Alejandro Revollo a Supersociedades:——–

Bogotá, D.C., junio 16 de 2015

Doctor

OSCAR NICOLÁS POLANÍA TELLO

Superintendente Delegado para Procesos de Insolvencia

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

Ciudad

Ref.: Proceso de Liquidación dentro de la Intervención de Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S. y

otros. Informe Visita Banco Central de Curazao & St. Marteen

Apreciado Doctor:

Tal y como tuve la oportunidad de comunicárselo, los pasado días 11 y 12 de junio estuvimos en la Isla de Curazao con el fin de atender una reunión previamente programada con el Director de Supervisión del Banco Central de Curazao, Señor Shelwyn Salesia.

El resumen de nuestra reunión, es el siguiente:

1. Se ratificó la decisión adoptada por el Banco, como Autoridad de Supervisión en Curazao, de liquidar las sociedades vinculadas con el denominado “Fondo Premium”, tanto en la citada isla como en la República de Panamá.

2. Para los anteriores efectos el Banco constituirá una fiducia en Curazao (Trust), la cual
estará conformada por todos los activos no líquidos que se encuentren en la Isla y en la
República de Panamá.

3. La fiducia estará dirigida por un “liquidador” designado por el propio Banco Central (trustee) y su esquema de Gobierno Corporativo estará integrado por las víctimas reclamantes de Premium, la intervención adelantada por la Superintendencia de Sociedades de Colombia y contando con el permanente seguimiento por parte del Banco Central con el fin de garantizar el cumplimiento de los fines liquidatorios.

4. Los activos deberán hacerse líquidos dentro del fideicomiso, con el fin de repartir tales
recursos entre la totalidad de antiguos inversionistas de Premium (reclamantes y no
reclamantes en Colombia) y en proporción con la participación que cada uno tenga en
Premium (no por cabezas), de conformidad con las normas de Insolvencia vigentes en
Curazao.

5. En relación con los recursos líquidos hoy existentes, y que nos ratifican que pueden
ascender a una suma aproximada a los US$6’500.000, se ha ordenado su distribución
inmediata para lo cual se procederá de la siguiente manera: i. Nosotros debemos actualizar
la base de datos de reclamantes en Colombia, con los saldos existentes, para lo cual se
debe incluir la próxima distribución de recursos que esperamos efectuar. Lo anterior, con el
objeto de determinar los saldos de cada quien y, con ello, el porcentaje de participación
que se tenga con miras a la distribución de los recursos de Curazao; ii. Debemos remitir un
proyecto de convenio a través del cual nosotros quedemos facultados para distribuir en
Colombia y entre los reclamantes en nuestro proceso, los recursos que se transferirán, en
proporción a la participación de cada quien en Premium y; iii. Debemos nosotros definir la
forma legal en que los recursos en Curazao puedan ser transferidos a las cuentas de
Valores Incorporados, con miras a su inmediata distribución.

6. La distribución de los recursos líquidos deberá realizarse, a más tardar, en el mes de
Agosto de 2015

Finalmente, le informo que en nuestra reunión hicimos entrega de los documentos suscritos por los Señores Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo mediante los cuales ellos ratifican ante las Autoridades de Curazao que sus acciones con derecho a voto pero sin derecho a dividendos en PCAF, fueron objeto de toma de posesión por parte de la Superintendencia de Sociedades y que, en consecuencia, el único representante de tales acciones es el Agente Interventor; le expresamos al Señor Salesia nuestro interés en que tal documento pudiese ser tenido en cuenta por el Banco Central con el fin de acelerar los procesos de toma de decisión conducentes a la liquidación del Fondo. Si bien no le restó importancia y quedó en solicitar el correspondiente concepto a su departamento legal, fue claro en ratificarnos que hoy en día PCAF se encuentra bajo el control del Banco Central y que, por lo tanto, las decisiones dependen exclusivamente de ellos como Autoridades de Supervisión.

En los anteriores términos dejo presentado mi informe relacionado con nuestro reciente viaje ante las Autoridades de Curazao, quedando atento para atender cualquier ampliación o aclaración que su Despacho considere.

Cordialmente,

ALEJANDRO REVOLLO RUEDA

Agente Interventor y Liquidador

Rentafolio Bursátil Y Financiero S.A.S. y Otros

Categoria: General

TAGS:

0

22
06
2015
interbolsa

Escrito de acusación vs. Víctor Maldonado

Por: Alberto Donadio

Escrito de acusación de la Fiscalía contra Víctor Maldonado, de 70 años, nacido el 9 de junio de 1945 en Bogotá.

1. Debe mencionarse que al señor VICTOR BENJAMIN MALDONADO RODRIGUEZ , se le acusará
por los delitos de CAPTACIÓN MASIVA Y HABITUAL DE DINERO, contenido en el artículo 316; NO REINTEGRO, Artículo 316 A, ESTAFA AGRAVADA en los términos del artículo 246, agravado por la cuantía en los términos del apartado 267 y como delito masa, de acuerdo a lo señalado en el artículo 31 de la misma obra; en concurso material y heterogéneo, en calidad de coautores y en concurso con el delito de CONCIERTO PARA DELINQUIR, contenido en el artículo 340 de C.P., en calidad de autor.

2. Actualmente se encuentra privado de la libertad en el Centro Penitenciario Soto del Real de Madrid – Reino de España. El señor VICTOR BENJAMÍN MALDONADO RODRÍGUEZ, era propietario del 30% de las acciones de la sociedad extranjera GLOBAL ADVISORS INVESTMENT MANAGEMENT, compartiendo la propiedad de tal sociedad con los señores TOMÁS JARAMILLO BOTERO, JUAN CARLOS ORTIZ ZÁRRATE y RACHID MALUF RAAD. Según el certificado de registro de miembros del GLOBAL ADVISORS INVESTMENT MANAGEMENT L.L.C, emitido el 19 de febrero de 2007 por su director el señor RACHID MALUF RAAD.

3. La sociedad GLOBAL ADVISOR INVESTMENT MANAGEMENT, que era la administradora o gerente de inversiones de la sociedades extranjeras denominadas PREMIUM CAPITAL GLOBAL PORTFOLIO FUND y PREMIUM CAPITAL INDIVIDUAL PORTFOLIO FUND B.V., las cuales son de propiedad en el 100% de su participación accionaria del PREMIUM CAPITAL APPRECIATION FUND, cuyos accionistas principales con derecho a voto son los señores JUAN CARLOS ORTIZ ZÁRRATE y TOMÁS JARAMILLO BOTERO. Lo anterior se puede verificar en los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2011 del PREMIUM CAPITAL INDIVIDUAL PORTFOLIO FUND BV.

4. Esta vinculación da cuenta del conocimiento y relación directa que el señor VICTOR BENJAMÍN MALDONADO RODRIGUEZ tenía con la estructura de los que se han denominado FONDO PREMIUM, la condición de gerente de inversión de fondos de propiedad del PCAF es elemento suficiente para inferir, que sabía cómo se invertía el dinero al interior de ellos, también como se había dispuesto el manejo detallado de las inversiones, lo que no lo hace ajeno a dicha estructura societaria, por el contrario ello es relevante para demostrar su cercanía con lo acontecido. Así mismo deberá tenerse en cuenta que fue parte activa de los órganos de dirección de los mismos, conocía de manera clara y precisa su funcionamiento y tenía una relación directa con ellos, entre otros el utilizado para la actividad defraudatoria el PCAF.

5. En lo que respecta a las sociedades beneficiarias de los créditos otorgados por Valores Incorporados S.A.S. y Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S., con dineros provenientes del Premium Capital Appreciation Fund el señor VICTOR BENJAMÍN MALDONADO RODRÍGUEZ, ostentaba posiciones tanto de propiedad como de administración de algunas de las sociedades beneficiarias, estas son, HELADOS MODERNOS DE COLOMBIA S.A. EN LIQUIDACIÓN, LAS TRES PALMAS LIMITADA EN LIQUIDACIÓN y MALTA S.A. EN LIQUIDACIÓN. CUAMA S.A.

6. El señor VICTOR BENJAMÍN MALDONADO RODRÍGUEZ, era titular de 10 acciones de la sociedad HELADOS MODERNOS DE COLOMBIA EN LIQUIDACION
lo que equivalía al 0.010% del 100% del capital social. Además de lo anterior, el señor MALDONADO RODRÍGUEZ, era miembro principal de la Junta Directiva de la precitada sociedad según el Certificado de Cámara de Comercio de fecha 13 de mayo de 2013 contenido en el informe de visita No. 2013047648-0006 realizada a la sociedad Helados Modernos de Colombia por la Superintendencia Financiera de Colombia.

7. Esta sociedad registró la situación de control que tenía respecto de la sociedad Archies S.A. el 30 de abril del año 2008, situación que se canceló por solicitud del señor VICTOR BEJAMÍN MALDONADO RODRÍGUEZ como representante legal de Helados Modernos de Colombia S.A. el día 13 de mayo de 2009.

8. En la sociedad Helados Modernos S.A., se tiene que el señor VICTOR BEJAMÍN MALDONADO RODRÍGUEZ, era quien tomaba las decisiones en materia financiera de esa sociedad y finalmente quien se benefició de su propia situación financiera; inferencia que se basa, en que si bien la posición accionaria que tenía podría no se representativa, a primera vista, sí llama la atención los demás hechos relacionados con este, su designación y participación como miembro principal de Junta Directiva; en la asamblea de accionista de la que hacía parte el acá vinculado, decidieron declarar disuelta y en estado de liquidación esta sociedad, tras el descalabro de Interbolsa, donde se nombró como liquidador al señor VICTOR BENJAMÍN MALDONADO RODRÍGUEZ, tal y como se registró ante la Cámara de Comercio de Bogotá, mediante escritura pública No. 01048 del 2 de mayo de 2013 como se indicó en el informe de policía judicial del 12 de febrero de 2015 No. 9-17564. Esto deja entrever la relación directa que tenía el señor MALDONADO RODRIGUEZ sobre dicha sociedad, además del poder de decisión que tenía como directivo y administrador, ya como accionista, o directivo de la misma, en los términos contemplados.

9. Ahora si bien llama la atención la composición accionaria en los términos mencionados, cuando los accionistas mayoritarios, son dos sociedades extranjeras, pero también las demás personas que fungen como accionistas son el señor MALDONADO RODRIGUEZ y familiares de este. Esta relación denota, sin mayores esfuerzos el control de parte del indiciado.

10. Las Tres Palmas Limitada en Liquidación NIT 800.140.632-7
De la sociedad LAS TRES PALMAS LIMITADA se tiene que el señor VICTOR BENJAMIN MALDONADO RODRÍGUEZ, era titular de 10 cuotas de participación de 40 acciones en las cuales estaba dividido el capital social de dicha sociedad, lo que a su vez equivalía al 25% del 100%. Así mismo, queda claro que se trata de una sociedad familiar de la familia MALDONADO ESCOBAR padres e hijos.

11. Según los anexos del informe de visita a la sociedad LAS TRES PALMAS LIMITADA, esta sociedad se declaró disuelta y en estado de liquidación el día 9 de mayo de 2013, posterior a los hechos acaecidos al interior del Grupo Interbolsa, de manera similar a la anterior, decisión que es del resorte de sus socios y se encuentra que conforme el certificado de existencia y representación legal se designó como liquidador a la señora MARÍA INÉS ESCOBAR DE MALDONADO esposa del acá imputado y como liquidador suplente al señor VICTOR BENJAMÍN MALDONADO RODRÍGUEZ, siendo este quien respondió las solicitudes efectuadas por la Superintendencia Financiera y Superintendencia de Sociedades. Elementos que dan cuenta de la condición de mencionado dentro de la referida sociedad. Sociedad o mejor familia que termina beneficiándose de los créditos otorgados por las sociedades Valores Incorporados Y Rentafolio Bursátil.

12. Malta S.A. En Liquidación
Se demostrará que dentro de la composición accionaria de la sociedad Malta S.A. en Liquidación el señor VICTOR BENJAMÍM MALDONADO RODRÍGUEZ, era el propietario de 153.690 acciones de las 772.466.645 acciones en que estaba divido su capital social. Sociedad que conforme se evidencia, está constituida por la familia del señor MALDONADO RODRIGUEZ y en un mismo modus operandi por sociedades constituidas en el extranje extranjero, especialmente en Panamá.

13. Al igual que con las sociedades anteriores Helados Modernos de Colombia S.A. y las Tres Palmas Limitada, mediante Escritura Pública No. 1046 de fecha 02/05/2013 elevada ante la Notaria 42 del círculo de Bogotá, el señor JUAN MANUEL MALDONADO RODRÍGUEZ en su calidad de gerente y representante legal de MALTA S.A., hermano del acá imputado solicitó la disolución de esta sociedad tal y como se observa en el certificado de Cámara y Comercio que fue allegado al informe de visita No. 2013047643-009 de la Superintendencia Financiera de Colombia.
De lo anterior, se puede inferir, en primer lugar, la manifiesta situación de dominio económico, financiero y administrativo que el señor Víctor Benjamín Maldonado Rodríguez ejercía sobre las sociedades relacionadas anteriormente, y en segundo lugar, llama la atención la intención de liquidar de manera voluntaria, de las sociedades de las que era accionista y directivo, tras la intervención de las sociedades de INTERBOLSA.

14. Para la Fiscalía este hecho le permite inferir razonablemente dos situaciones, una que las sociedades referidas, estaban constituidas esencialmente por la familia del señor VICTOR BENJAMIN MALDONADO, lo que le permitía como ocurrió tener el control, manejo y dirección de las mismas y de otro que fue el mismo el beneficiado de los créditos otorgados por las firmas VALORES INCORPORADOS Y RENTAFOLIO BURSÁTIL y que la figura que utilizó en todas ellas, como fue la declaratoria voluntaria en estado de disolución y liquidación tras el descalabro de Interbolsa no tenía otra finalidad diferente que conforme ocurrió, que se diera al traste con el pago de las cuantiosas obligaciones que tenían las mencionadas sociedades, al punto del no reintegro el día de hoy de los dineros y las condiciones de difícil recuperación que tiene la cartera a él entregada.

15. Y ello atendiendo lo que expresa el propio auto de toma de posesión de como medida de intervención las sociedades TRES PALMAS LTDA EN LIQUIDACIÓN MALTA S.A. EN LIQUIDACIÓN Y HELADOS MODERNOS DE COLOMBIA EN LIQUIDACIÓN, después que se realizara visita por parte de la Superintendencia Financiera , huelga decir no en razón a ser vigiladas por aquella, sino ante la evidente vinculación que se encontró entre las mencionadas y el FONDO PREMIUM, se consignaron circunstancias tan importantes como que existían operaciones no registradas contablemente en la sociedad. Así como serias inconsistencias en la contabilidad que conllevarían ajustes posteriores.

16. El señor Víctor Benjamín Maldonado Rodríguez, según el informe de visita No. 85000095201200376 a la Sociedad Interbolsa S.A. en Liquidación Forzosa Administrativa llevado a cabo por la Superintendencia Financiera de Colombia, era dueño de una importante participación accionaria de Interbolsa S.A. Holding que a su vez la sociedad matriz de Interbolsa Sociedad Comisionista de Bolsa y por ende controlante de la misma, quien desarrollaba los contratos de corresponsalía de los “Fondos Premium”, de acuerdo con los elementos materiales probatorios allegados a esta actuación a través de las empresas relacionadas con él. Para el día 29 de marzo de 2012 fecha en la cual se llevó a cabo la última asamblea general de accionistas de Interbolsa S.A. Holding, Víctor Maldonado era dueño a través de las empresas con él relacionadas de un porcentaje de acciones de Interbolsa S.A.
Holding discriminado de la siguiente forma:

Helados Modernos de Colombia S.A. 10.812.689 5.44%
Cuama S.A. 9.901.795 4.99%
Malta S.A. 4.688.352 2.36%
Las Tres Palmas 4.456.590 2.24%
Total 15.03%

17. Esto le permitía conocer no solo el producto en el exterior que se estaba ofreciendo del que era parte, esto es los fondos Premium, sino que además su doble condición como accionista de Interbolsa Holding y dueño y representante legal de las sociedades beneficiarias de gran parte de los créditos otorgados con el dinero de los inversionistas del Premium Capital Appreciation Fund, le permitía conocer así mismo, como se promocionaba y cuál era el fin para el que estaba destinado dicho fondo.
Pero adicional a ello, lo que se evidencia es una condición de vinculado en los dos
extremos, uno como accionista de INTERBOLSA S.A. HOLDING a través de las sociedades TRES PALMAS, HELADOS MODERNOS Y MALTA. Y de otro como beneficiario de los créditos otorgados por VALORES INCOPORADOS y RENTAFOLIO BURSÁTIL, a través de las mismas empresas, que demuestra en forma diáfana su vinculados.

18. Esto evidencia el conflicto de interés que había entre el señor VICTOR BENJAMÍN MALDONADO RODRIGUEZ y las sociedades del grupo Interbolsa y del FONDO PREMIUM, para los fines que lo utilizó.

19. Entiende esta Delegada que conforme se probará, se aprovechó su especial condición, para que él, a través de sus otras empresas se beneficiaban de conseguir recursos dinerarios abundantes que eran los mismos que los inversionistas le habían entregado al Premium Capital Appreciation Fund, cuyo corresponsal era la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa, era filial de Interbolsa S.A., para que fueran invertidos en el mercado de valores extranjero, cuando en realidad sus recursos estaban siendo entregados en su mayoría a las compañías del señor Víctor Benjamín Maldonado y de su núcleo familiar tales como LAS TRES PALMAS LTDA., HELADOS MODERNOS S.A., MALTA S.A; dineros que al día de hoy como se conoce de la información presentada por la liquidación de las firmas RENTAFOLIO BURSÁTIL Y FINANCIERO y VALORES INCORPORADOS y aparece consignado en el informe de Policía Judicial, no ha sido cancelado y es de difícil recuperación, dadas las nulas garantías con que cuentan los supuestos créditos, es decir, que conforme lo indicó el señor RACHID MALUF RAAD en audiencia de imputación, estos créditos que se entregaron como una de las modalidades de inversión del fondo, no fue más que un CRÉDITO O NEGOCIO TÓXICO, que terminó beneficiando al vinculado de Interbolsa, el señor MALDONADO RODRIGUEZ.

20. Por lo anterior, la Superintendencia de Sociedades, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 4334 de 2008, tomo posesión de todas las sociedades en las cuáles el señor VICTOR BENJAMÍN MALDONADO RODRÍGUEZ tenía la calidad de socio, representante legal o accionista, teniendo en cuenta los siguientes factores.

- Haberse encontrado hechos objetivos y notorios de captación imputables a las sociedades HELADOS MODERNOS S.A., EN LIQUIDACIÓN, MALTA SA EN LIQUIDACION y LAS TRES PALMAS LTDA, al haber sido beneficiarias de los recursos captados.

- Al haber contado con la calidad de socio, accionista y representante legal de las anteriores sociedades, de manera que le asistía un deber legal de evitar o impedir las actividades de captación ilegal que estaban siendo realizadas al advertir y conocer que se estaban recibiendo dineros de VALORES INCORPORADOS Y COMPAÑÍA COLOMBIANA DE CAPITALES, sin justificación alguna y recursos por parte de terceros con los que no se tenía vinculo legal alguno, y denominados contablemente como “dineros para invertir”;

Al recibir utilidades, recursos o bonificaciones por parte de estas tres últimas sociedades, dado que estos recursos resultaban, entre otros, de aquellos recibidos de VALORES INCORPORADOS Y COMPAÑÍA COLOMBIANA DE CAPITALES, y de personas que sin vínculo legal con las sociedades anteriores depositaban dineros en sus cuentas en Interbolsa.

21. La anterior situación, en lo que respecta al beneficio que recibió el señor MALDONADO RODRÍGUEZ, a través de sus empresas, no se evidenció únicamente en la decisión que emitió la Superintendencia de Sociedades por medio de la cual sometió a control las empresas en las cuáles el señor VICTOR BENJAMÍN MALDONADO RODRÍGUEZ era accionista o representante legal, también fue acreditada por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, en los informes de Inspección realizados por el Grupo de Prevención y Control del Ejercicio ilegal de la Actividad Financiera de la Delegatura para Intermediarios Financieros Nos. 2013047648, 2013047646 y 2013047643 de las sociedades Helados Modernos S.A. en Liquidación, Las Tres Palmas Limitada en Liquidación y Malta S.A. En Liquidación, respectivamente. De los informes referidos, se puede extraer en primer lugar, que las empresas vinculadas con el señor VICTOR BENJAMÍN MALDONADO RODRÍGUEZ, recibían de forma constante por parte de Interbolsa SCB a través de las cuentas Winsiob bajo el concepto “Dinero para Invertir” el cual no se reflejaba en la contabilidad de las sociedades Helados Modernos de Colombia S.A. en Liquidación, Las Tres Palmas Limitada en Liquidación y Malta S.A. en Liquidación.

Categoria: General

TAGS:

0

22
06
2015
interbolsa

Pronto saldrían de Premium 93 inversionistas

Por: Alberto Donadio

Escribe VBF:——-Ahora que se acerca una tercera devolución del Fondo Premium, a los damnificados nos interesa saber cuántos de los inversionistas han sido ya resarcidos con las dos devoluciones anteriores (por valor de $17.721.913,19) y cuántos quedarán resarcidos cuando se haga próximamente la tercera devolución, que en total suma $13.000 millones.

Como es sabido, las devoluciones se hacen en partes iguales, independientemente de los recursos invertidos, pero nunca son mayores a la suma reconocida por el interventor, ahora liquidador.

Una vez devuelta en los próximos días la tercera suma, aproximadamente habrán salido del problema 62 inversionistas con valor reconocido en pesos, 28 con valor reconocido en dólares y 3 con valor reconocido en euros, para un total de 93 personas. Digo “aproximadamente”, porque no se sabe la suma exacta que el doctor Revollo devolverá, ni la tasa de cambio de dólares y euros que utilice.

Noventa y tres no es un número muy significativo todavía (el 9%), pero las sumas que se devuelvan más adelante dentro de esta etapa tomarán en consideración un número menor de inversionistas (aproximadamente 933).

Cordial saludo———RESPUESTA: —–Muchas gracias por la información, muy útil para todos los inversionistas de Premium. El comunicado reciente del liquidador dice que la próxima devolución será por $15.000 millones, no por $13.000 millones, de modo que las cuentas que ud. hace tal vez cobijen a algunos inversionistas más. Gracias por su aporte al blog.

Categoria: General

TAGS:

0

22
06
2015
interbolsa

Damnificada de los repos de Fabricato

Por: Alberto Donadio

Escribe FH:——–Alberto :
Soy damnificada del Fondo Premium y de los Repos de Fabricato( los cùales son mi peor martirio)
He tratado de venderlos por todos los medios y es casi Imposible que alguien quiera invertir en semejante elefante blanco de Fabricado!! Los mas optimistas creen que van a subir y que podremos recuperar algo de nuestra plata , usted me puede decir que tan cierto es? que posibilidades hay de poder vender esos repos así sea a 20 pesos cada uno?
Da dolor saber que ninguno de esos bandidos van a devolver un peso y van a salir en 3 años a disfrutar de todo lo que nos robaron !! Tampoco veo q haya ningún repudio social ni ninguna castigo.
Recomiendo a los columnistas que se la pasan burlándose de los “Nuevos ricos” como Mattos.Chiqui,Vickys en sus columnas y se fijen en estos JARApillos y maldondados gente divinamente bien que ROBAN para vivir como millonarios mientras los nuevo ricos hacen su plata bien trabajada y sin robarle a nadie.
Aqui la justicia y el repudio social es para los de ruana y debería ser para los de RUANO….

———RESPUESTA:
Tiene usted razón en sentirse así y saber que fue engañada de manera cruel e intencional. Sin embargo, sí vale la pena destacar que la situación de Fabricato parece estar mejorando. No solo en el plano textil donde los resultados del primer trimestre de esta año mostraron utilidades y EBITDA positivo lo que es una señal de mejoramiento importante. Igualmente, según información publicada por Fabricato también hay desarrollos importantes en la parte inmobiliaria con la adjudicación del Lote de Pantex en Bello a un inversionista muy reputado (proximamente se darán a conocer el nombre y las condiciones del negocio), quien va a desarrollar un complejo residencial y comercial que puede traer beneficios interesantes para Fabricato y sus accionistas. Fabricato todavía no ha anunciado qué hará con esos recursos. Es probable que lo peor para Fabricato ya haya pasado y vengan mejores tiempos que traigan consigo una recuperación de la acción. Pero para esto todavía habría que esperar los próximos meses para que sigan saliendo buenas noticias de Fabricato. Lo que sí es cierto es que por lo menos en este momento la administración de Carlos de Jesus y los nuevos accionistas en cabeza de lgrupo del Dr. Ernesto Delima están buscando maximizar los resultados de la compañía y están mostrando que quieren sacar adelante la compañía y sus negocios. Muy diferente a cuando era manejada por Corridori y sus cómplices en Interbolsa. Ahora por lo menos hay chance de una mejoría en manos de gente honesta y trabajadora y con un historial importante en el sector empresarial en Colombia. Eso es una gran diferencia y por lo menos se ventilan nuevos y mejores aires en Fabricato. La acción sigue a 16 pesos pero la valoración solicitada hace dos años por el gobierno le daba un valor entre 35 y 55 pesos. Que usted tenga una inversión que no escogió es una estafa que cometieron contra usted, pero si puede esperar más tiempo del que ha esperado, quizá pueda recuperar algo de lo que le birlaron.

Categoria: General

TAGS:

0

22
06
2015
interbolsa

Eduardo Pizano estuvo en junta de Interbolsa SA

Por: Alberto Donadio

Escribe ZJ:——–Don Alberto,

en un Confidencial de Semana leo que
“la International Gas Union, que reúne a este gremio y cuenta con la participación directa o indirecta de todas las empresas vinculadas al sector, incluyendo las grandes petroleras. Eduardo Pizano acaba de ser elegido como uno de los seis miembros del comité ejecutivo de esa entidad, que representa a 91 países. Este es un nombramiento importante para Colombia pues el consumo de gas natural ha venido creciendo exponencialmente en los últimos años.”

¿Eduardo Pizano no estuvo alguna vez en el consejo directivo de Interbolsa?——–Respuesta:——Efectivamente, Eduardo Pizano de Narváez, quien fue Ministro de Desarrollo Económico de Andrés Pastrana y es el actual presidente de Naturgas (Asociación Colombiana de Gas Natural), es quien se menciona en el confidencial y quien fue miembro de la Junta Directiva de Interbolsa S.A (Holding) desde marzo 2012 hasta la intervención en noviembre de 2012. También fue secretario general de la Presidencia en el gobierno de Andrés Pastrana. ——-El 8 de diciembre de 2012 El Tiempo publicó lo siguiente sobre la asamblea de accionistas de Interbolsa SA en que fue destituido Rodrigo Jaramillo: Durante casi una hora, Alba Luz Hoyos y Eduardo Pizano leyeron una documento sobre su gestión en la junta y ambos dejaron constancia -con fechas exactas y documentos- de las alertas que prendieron en torno al sobreendeudamiento con los repos de Fabricato -que llevaron a la iliquidez de la comisionista- y sobre el ocultamiento de información.

Después de su exposición, la asamblea no les aceptó la renuncia y, en privado, algunos miembros les pidieron permanecer como garantía de transparencia.

No obstante, EL TIEMPO estableció que ambos insistirán en su retiro inmediato de la holding, que ya está en medio de una denuncia penal contra varios de sus socios -Víctor Maldonado, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz- por conductas que van desde estafa hasta concierto para delinquir.” ——–Eduardo Pizano de Narváez no ha sido sancionado por el AMV, Superfinanciera o Supersociedades en relación con su participación en la junta de Interbolsa SA.——-La revista Dinero publicó el 21 de nov. de 2012: Cabe recordar que siete de los miembros de la Junta de Interbolsa renunciaron al día siguiente de la decisión de intervención de la Superintendencia Financiera a la comisionista, los cuales son Eduardo Pizano de Narváez, Alba Luz Hoyos Naranjo, Carlos Bernardo Carreño Rodríguez, Gustavo Adolfo Rodríguez Guzmán, Luis Miguel García Peláez, Ignacio Maldonado Escobar y José Santiago Sarmiento Varela. Quienes en la carta de renuncia aclaraban que no tenían conocimiento de lo riesgoso de las operaciones repo y de la real situación de la firma.

Categoria: General

TAGS:

0