BLOGS Actualidad

26
11
2014
interbolsa

Falta que firmen en Luxemburgo

Por: Alberto Donadio

Escribe ARR:——-Cuando se conoció la última noticia sobre los bonos TEC , en la que supuestamente ya habia una autorización de la juez en luxemburgo para el envío del dinero, nos alcanzamos a ilusionar, ya han sido más de dos meses de ese momento… Que pasó??, ya van varias veces que nos prometen que nos van a devolver el dinero en ” próximos meses” ( el anterior supersociedades era experto en hacerlo), ahora, es imposible sacarle una declaración al señor Pablo Muñoz, si el supiera lo importante que sería que el diera una simple declaración contando en que está el proceso, debería aprender del señor Revollo que ya sea para dar noticias buenas o malas siempre mantiene bien informados a los dolientes del fondo premium. Habría que pedirle un poco de sentido común al señor y recordarle para quien trabaja, termina uno por pensar que el señor tiene un alto grado de ineptitud y que no está haciendo nada por nosotros, despues de todo está ya es la tercera vez con la que nos defraudan con la supuesta devolución… Don Alberto, que sabe usted de esto , en que va el proceso, podemos esperar ver algo del dinero antes de que termine el año??? Sabe usted porque Pablo Muñoz no da señales de vida?????——–COMENTARIO: Ud. tiene razón en que las gestiones se deberían informar periódicamente a las víctimas. La corte de Luxemburgo aprobó que en Colombia se hagan los pagos de los dineros disponibles pero falta que firmen la decisión. Eso fue lo que pude averiguar.

Categoria: General

TAGS:

0

26
11
2014
interbolsa

Fiscalía de ruana

Por: Alberto Donadio

Escribe SRS :—— Saludo Donadio.

Una vez mas vemos como los organismos de control del Estado son cada vez mas inoperante, siempre en favor de los de Ruana o de cuello blanco, no hay derecho que una Periodista tan Responsable, Objetiva como lo es Maria Isabel Rueda sea llamada por la Fiscalía en citación Penal, esto nos da pie para pensar que en Colombia la libre opinión no paga, cada vez son más las personas calladas por estos, cada vez quieren silenciar más la opinión de los Periodistas y de todo el que quiere salir a hablar de cualquier tema de los tantos que aquí en este País del Sagrado Corazón se quedan impunes, Señor Fiscal, si hablar delatar y opinar en este País es para usted un Delito, pues que tan bueno seria que nos llamaras a cientos de Perjudicados por el Descalabro de Interbolsa, si lo que necesitamos es hablar y hablar cada vez mas de estos Bandidos para que nos llamen como le paso a la Periodista, pues lo haremos para que usted nos cite y poderle contar de frente que fue lo que hicieron estos Bandidos de Interbolsa con nuestros Recursos, no hay derecho que el Magnicidio del Dr Alvaro Gomez y como cientos de más se queden en la Impunidad, Interbolsa no puede ser la Excepción Sr Fiscal, llámenos o mande por nosotros y le ayudamos a despejar las dudas que tenga sobre todos estos Maleantes de Interbolsa, no siga Sr Fiscal perdiendo tiempo llamando a personas que cada día lo único que les importa es hacer su trabajo bien y Honestamente, no pare Sr Fiscal el aparato Productivo de este País, llamando a la gente buena, esta paralizando la productividad de este País, llame a los Bandidos que estos son los que si destruyen el País, hasta los paros Judiciales van en favor siempre de los Criminales, ojo Sr Fiscal que estos Bandidos de Interbolsa no estén Patrocinando el Paro Judicial, que Vergüenza nuestra Justicia, los de Ruana en la calle y los Pobres sedientos que se robaron un pedazo de carne o un huevo para Calmar el hambre tengan que estar pagando años de Carcel, no hay derecho, por otro lado llame también al Ciego Presidente de la Bolsa de Colombia Sr Juan Pablo Córdoba, como se atreve a decir que la Bolsa no vigila, pues se le metieron los Ladrones mas grandes, pero de lo único que este Señor si se dio cuenta fue que su Salario no se lo Robaron, eso si lo Vigilaba.

Categoria: General

TAGS:

0

26
11
2014
interbolsa

Viena Ruiz pidió rectificación a KPMG

Por: Alberto Donadio

Tomado de El Tiempo:——’Soy víctima de Interbolsa’: Viena Ruiz, esposa de Juan Carlos Ortiz

La presentadora afirma que perdió todos sus ahorros por la caída de la comisionista de bolsa.

Por: ELTIEMPO.COM | 8:26 a.m. | 26 de noviembre de 2014 Juan Carlos Ortiz y Viena Ruiz están casados desde el 2011.

En el escándalo de Interbolsa y el Fondo Premium, el nombre de Viena Ruiz, la periodista que eclipsó las pantallas y los sets de los noticieros por varios años de la década pasada pero también esposa del empresario Juan Carlos Ortiz, directivo de la comisionista, había pasado relativamente desapercibido.

Todo cambió en octubre pasado, cuando un informe de la firma consultora KPMG contratado por la Superintendencia de Sociedades insinuaba que la paisa había recibido dinero de los ahorradores de Premium Capital como transferencia para gastos personales. (Lea: Correos prueban que Fondo Premium era ‘juguete’ de Ortiz y Jaramillo)

Ahora, por medio de una carta firmada el 26 de noviembre y dirigida a KPMG, la mujer, quien también fue reina de belleza, asegura que ella fue víctima del descalabro que afectó los ahorros y capitales de cientos de personas.

En diálogo con ‘W Radio’, Viena Ruiz contó cómo le cambió la vida un día de 2012 en que cometió lo que llamó “el error más grande” de su vida: pasar los ahorros que había logrado con años de vida pública desde el Fondo Premium a acciones de la firma comisionista Interbolsa, hoy intervenida por el Gobierno.

Ruiz dice que perdió todo su capital salvo un apartamento y un carro, pues hoy las acciones de Interbolsa no valen nada. Además, hace poco fue despedida como directora de una revista, según manifiesta, como consecuencia de las vinculaciones de su nombre con el descalabro bursátil.

“Estoy orgullosa de él”

En la entrevista con ‘W Radio’, Ruiz negó que su esposo le haya traspasado bienes y afirmó que no tienen posesiones en conjunto. Sobre su relación conyugal, señaló que se siente orgullosa de la forma como Ortiz ha afrontado el lío que incluso podría ponerlo tras las rejas.

“Juan Carlos me ha demostrado de qué está hecho, en su alma, estoy muy orgullosa de él como esposa. Si tiene culpa de algo fue ser ingenuo y entregar la compañía a personas que no lo hicieron bien”, sostuvo.

A pesar de su caída, Viena Ruiz expresó que hoy, con más de 40 años, no piensa darse por vencida. Ya solicitió a KPMG que rectifique las conclusiones del informe.

Ruiz explica que los movimientos de capital detallados por la consultora son consignaciones que hizo a su cuenta resultado de eventos o presentaciones públicas, pues, recuerda, esa es parte de su trabajo como personaje público y le pagan por eso.

“Afirmar que me daban dinero de los ahorradores de Premium Capital para que la gastara es una afirmación atrevida, dañina y mentirosa. Mi dinero es trabajado y no pueden satanizarlo”, indica.

Incluso, la presentadora manifiesta que producto de las aseveraciones contenidas en el informe se puso su integridad “en peligro ante las amenazas e insultos” recibidos y que se vio afectada económicamente, en su honra, su imagen y su reputación.

Categoria: General

TAGS:

0

25
11
2014
interbolsa

La BVC vela pero no vigila

Por: Alberto Donadio

El presidente de la BVC señaló en reciente entrevista que la BVC no tiene funciones de vigilancia: “Lo primero, fue dar claridad en quién tiene la responsabilidad de vigilar y de sancionar y eso está en cabeza de la Superintendencia Financiera y no de la BVC.” Fuente: El Tiempo nov. 21 de 2014———–Sin embargo, la BVC en su portal bvc.com.co en la sección preguntas frecuentes responde así a la pregunta 18.

“18. ¿Es seguro invertir en acciones?

La inversión en acciones es segura en cuanto a:
• - La supervisión que se tiene sobre la actuación de los comisionistas. La Bolsa de Bogotá realiza labores de seguimiento que permiten velar porque los comisionistas desarrollen sus actividades conforme a las normas legales y reglamentarias, y realizando siempre su mejor esfuerzo por lograr una buena inversión para sus clientes.” ——- En el caso de Interbolsa, la BVC tampoco veló, tampoco hizo seguimiento.

Categoria: General

TAGS:

0

24
11
2014
interbolsa

La bolsa no se hace responsable

Por: Alberto Donadio

Escribe JGB:——Apreciado Aberto;
Entrando a un parqueadero (de esos que cobran bastante) me encontré con el siguiente mensaje:
“La empresa no se hace responsable por artículos ni objetos de valor dejados dentro del vehículo”

Y viendo ese letrero, pienso en las declaraciones hechas por el sr. Juan Pablo Cordoba (presidente de la BVC) al periodista Carlos A Garcia de la sección Economía y Negocios del periódico El Tiempo, reproducido este fin de semana en su Blog, en el cual entre otras cosas afirma en relación al caso Interbolsa… “La crisis que tuvimos nos sirvió para corregir las cosas que pudieron haber fallado. Lo primero, fue dar claridad en quien tiene la responsabilidad de vigilar y sancionar y esto está en cabeza de la Superintendencia Financiera y no de la BVC…”

Que cinismo el de éste señor. Parecería ser descendiente directo de Pilatos, todo un artista en eso de lavarse las manos.
Entonces, me pregunto, para que sirve la BVC ? Cuál es su función ? La de hacerse la de la vista gorda cuando ve que otros están robando nuestro patrimonio ? La de facilitar el trabajo de los picaros ? La de “comer callada” ? Cobra comisiones por hacer las operaciones, pero NO se hace responsable de los robos que hagan al interior de dichas operaciones.
Si en algo han coincidido todos los que han investigado sobre el tema de Interbolsa, es que la BVC fue laxa en los controles y permisiva en las operaciones de los Repos.
No me explico cómo es que hasta ahora la Fiscalia no haya vinculado a la BVC o a su presidente a la investigación y a la lista de los responsables.

Agachate Marujita que por ahí viene Johanes Paulos Pilatos Cordobensyum, alias el cieguito, del género Hommus cinikustoydes primus.

Respetuoso saludo———-COMENTARIO: Hace un año cuando se cumplió el primer aniversario de la caída de Interbolsa, la revista Semana publicó un artículo titulado ” Interbolsa ¿Se aprendió la lección? ” en el cual aparece esta frase lapidaria: ” El mercado tiene que aprender que cuando hay un cuestionamiento sobre una entidad, hay que reaccionar a tiempo. Desde hacía mucho rato, casi desde la misma fundación de InterBolsa, se tejían muchas dudas.” (Semana, octubre 26 de 2013)

Categoria: General

TAGS:

0

24
11
2014
interbolsa

Más van a recuperar los de DMG

Por: Alberto Donadio

Escribe PC:——-Alberto cordial saludo, respecto a las manifestaciones del presidente de la BVC que está de plácemes por su nuevo nombramiento que no logro el gobierno para el SUPER en Rusia, quiere salir limpio y como un gran ejecutivo de la crisis de IB. Tengo entendido que en los REPOS la BVC sí tenía los elementos de juicio para detectar la estafa, pues ellos decidian las acciones para constituirlos, eran los que conocian, los montos de acciones y las partes intervinientes que se han negado a informar amparados en la reserva bursatil. Todos estos funcionarios sabían la situacion de IB. Como es posible que en los últimos días inclusive el 01 de noviembre mi corredor , que dizque de confianza, me llamo para invertir en REPOS de IB dinero que los tomaron olimpicamente las empresas del señor Victor Maldonado y que hoy el liquidador dice que es casi imposible recuperar, cuando todos ellos ya tenían conocimiento de la crisis de IB, eso es una estafa, existe dolo una intención de causar un daño y nada ha pasado, solo hablan de nombramientos amañados. Yo no soy un experto bursatil y me gustaria que nos informara ,en su concepto, si efectivamente en todo el proceso de los REPOS la constitucion y cumplimiento la BVC sí pudo evitar, advertir, la estafa ya que tenía información que no divulgó en mi concepto, porque el sr Cordoba era el amigo y como se dice coloquialmente el sacamicas de Jaramillo que era el presidente de la junta de tan desprestigiada Empresa. Ahi es donde las palabras del presidente Mujica tienen sentido , una sociedad y una democracia en estas condiciones, sumadas a otras como no tener el control del territorio, invadido por actores al margen de la ley, hacen que este pais no sea viable, aqui no hay justicia función clave para un estado de derecho, aqui lo que hay es una rosca a todo nivel, una serie de amigos, compadres que todo lo manipulan en su beneficio. Más van a recuperar los afectados de DMG que nosotros que invertimos en una entidad vigilada por un Estado de mentiras de chiste, de jugete que solo busca cobrar impuestos, regalar el dinero en programas sin control y reconocimientos en el extranjero,premios nobel y donde el dinero mal habido, la mentira y el engaño, tienen la palabra. Espero su colaboración porque si en realiad, lo cual no creo, la BVC no pudo hacer nada para que nos robaran hasta el último día, el sr Cordoba debe estar en paz con su nombramiento de lo contrario el fue un actor que permitio la estafa y sigue en los medios de comunicación confundiendo a la comunidad. Gracias por su apoyo, ya llevamos dos años del robo y casí dos meses en paro de la rama judicial que beneficia a estos picaros, pero estamos en Locombia que dizque la democracia más antigua y justa del continente.——-COMENTARIO: Aceptemos en su integridad el argumento del presidente de la BVC según el cual la vigilancia corresponde exclusivamente a la Superfinanciera. La pregunta entonces es si la BVC puso en conocimiento de la SFC que los niveles de repos sobre Fabricato podían poner en peligro la liquidez de la comisionista Interbolsa. Pero esas alertas no se conocen. Que la BVC tiene facultades para controlar los repos quedó en evidencia a mediados de 2012 cuando restringió de la noche a la mañana los repos sobre acciones de la BMC. Aquí hay una cuestión de fondo: si la BVC hubiera actuado con independencia frente a la comisionista Interbolsa y con la prudencia y diligencia del buen hombre de negocios, habría tomado medidas para salvar de la iliquidez a su principal miembro. El daño causado al mercado de valores y a la confianza es muy alto. Se entiende que la BVC no quiera asumir responsabilidades porque podrían convertirse en un juicio en responsabilidades económicas, pero la verdad está ahí: la BVC, su presidente y su consejo directivo, tenían la obligación moral de salvar a Interbolsa. Recordemos que el colapso de Interbolsa no solamente lesionó a miles de clientes. Se convirtió en una estafa contra el mercado de valores, pues los repos sobre acciones de Interbolsa de los últimos meses, hechos a través de la comisionista Interbolsa , fueron un engaño a todo el mercado y afectaron gravemente las finanzas de otras comisionistas.

Categoria: General

TAGS:

0

22
11
2014
interbolsa

El ratón cuidando el queso

Por: Alberto Donadio

Escribe ARS:——Apreciado Alberto:
Acerca del Súper que pudo evitar la crisis.

La corrupción se genera cuando las entidades encargadas del control por parte del estado, son ineficientes y no cumplen la misión encomendada por la ley. Esto implica que importantes decisiones de estado, serán determinadas por intereses particulares sin importar las consecuencias para la sociedad y el bien común.
Todo parece indicar que esto sucedió en entidades como AMV, Súper financiera, Súper sociedades y Ministerio de Hacienda, en el caso Interbolsa.
El presidente de Fabricato en Enero de 2010 denunció graves irregularidades cometidas por empresas controladas por los directivos de Interbolsa en la compra de acciones y en los repos pasivos sobre éstas. ¿Por qué ningún organismo de control reaccionó a sabiendas de las terribles consecuencias de su inacción?.
La conclusión obvia es que alguien los ha estado protegiendo. Es evidente que las enormes cantidades de dinero que estas grandes empresas aportan en las campañas políticas y los posteriores negocios que se desprenden después, cuando el beneficiario se posesiona, influyen a la hora de la toma de decisiones.
Acaso no será el momento de estudiar con seriedad la financiación por parte del estado del 100% del costo las campañas políticas?
Y para que las entidades de control funcionen, ¿No deberían estar en poder de los partidos de oposición, para que el ratón no siga cuidando el queso?

Categoria: General

TAGS:

0

22
11
2014
interbolsa

BVC no es responsable de vigilar

Por: Alberto Donadio

Tomado de El Tiempo:——-Con condenas se cerraría capítulo de Interbolsa’: presidente de WFE

A la Federación Mundial de Bolsas llega por primera vez un colombiano: Juan Pablo Córdoba Garcés

Por: CARLOS ARTURO GARCÍA M. | 7:05 p.m. | 21 de noviembre de 2014 Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Juan Pablo Córdoba es hoy, sin duda, el colombiano que más alto ha logrado escalar en el mundo bursátil.
Además de presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), cargo que ocupa desde hace una década, y de la Federación Iberoamericana de Bolsas (Fiab), fue nombrado presidente de la Federación Mundial de Bolsas (WFE), posición a la que llega por primera vez un colombiano.

¿Qué significa que un colombiano llegue a esta posición?

No deja de ser importante para el país, porque este órgano reúne las 64 bolsas de valores más importantes del mundo, incluidas siete latinoamericanas, con excepción de la de Londres, que se apartó hace un tiempo.

Los mercados emergentes han venido ganando importancia a nivel global y prueba de ello es la designación de un representante de estos y le correspondió a un colombiano. La Federación está muy interesada en darle mayor cabida a los emergentes y en ver cómo puede ayudarles a mejorar y a crecer.

¿Qué otros retos existen?

Si miramos lo que pasó durante la crisis (2008-2009) ninguno de los problemas fundamentales tuvo su origen en las bolsas ni en productos bursátiles. Las bolsas se mantuvieron abiertas y operando sin contratiempos, pero esa crisis llevó a una proliferación de regulación, principalmente en Estados Unidos y Europa, que esta afectando la arquitectura de los mercados financieros. El mensaje es que las bolsas no solo no fueron parte de esa crisis sino que han sido parte de la solución y, en el futuro, pueden darle mayor seguridad y estabilidad al mercado financiero.

Y cómo se haría…

Entre los reguladores hay temas planteados, como por ejemplo, que muchos de los derivados se vuelvan bursátiles, se compensen y liquiden en estructuras con cámaras de contrapartida, porque eso le da más seguridad y estabilidad al mercado y una mejor gestión de riesgos. En la federación (WFE) queremos ser interlocutores con los reguladores globales para ver cómo podemos las bolsas ayudar a mejorar la arquitectura del sector financiero mundial.

¿Cuál sería el aporte de Colombia a ese propósito?

Que Colombia haga parte de esas discusiones ya es importante teniendo en cuenta la dimensión de su economía y su mercado, pero en la federación están viendo que tenemos la capacidad de ser un actor proactivo en estas discusiones. Creo que podemos ser un puente interesante entre la realidad de los mercados emergentes con la de los más desarrollados.

¿Está sobrerregulado el mercado colombiano?

La regulación es una parte de la película. En todas las crisis hay aprendizajes y siempre se debe mirar en qué se puede mejorar. La regulación nunca será perfecta, por eso hay que ir ajustándola a las necesidades del mercado, pero es un equilibrio difícil de lograr.

¿Con lo de Interbolsa se exageró en ese aprendizaje?

Este tipo de situaciones siempre generan reacciones en contrario. Algunas personas han criticado parte de las normas expedidas en ese sentido. La crisis que tuvimos sirvió para corregir las cosas que pudieron haber fallado. Lo primero, fue dar claridad en quién tiene la responsabilidad de vigilar y de sancionar y eso está en cabeza de la Superintendencia Financiera y no de la BVC. Lo segundo, que la expedición de normas prudenciales le corresponde al Gobierno.

¿Qué falta para cerrar ese capítulo?

Ha habido avances grandes por parte de la Fiscalía, pero para cerrar ese círculo y sentir que se hizo justicia, es importante que esos procesos terminen y haya condenas sobre los responsables, porque es muy malo para la confianza que exista gente que viole las normas y no les pase nada.

CARLOS ARTURO GARCÍA M.
Economía y Negocios

Categoria: General

TAGS:

0

18
11
2014
interbolsa

Por favor ayuden a disipar dudas

Por: Alberto Donadio

Escribe RAJ:——–Hola Alberto,

Cada vez tenemos más rodeados a estos pillos, vamos de prueba en prueba. Hoy hemos aprendido que en 2010 Fabricato le dijo a la Superfinanciera que se les entró un elefante en la empresa y que la SFC no solo se negó a verlo sino que iba amenazando al presidente de Fabricato por querer crear pánico económico. El siguiente paso será descubrir si Borrás y Hernández fueron incompetentes para cumplir su función o tenían intereses en el asunto. Dicho sin correcciones políticas: no cumplieron con su labor porque le tenían miedo al mago Jarapillo o porque están untados de mermelada.

Si Borrás o Hernández se sienten ofendidos en su honra o profesionalismo, por favor ayuden a disipar estas dudas para que haya total claridad sobre el papel que desempeñaron en la debacle: ¿se asustaron con el elefante o de verdad no lo vieron?

Saludos y gracias Alberto

Categoria: General

TAGS:

0

18
11
2014
interbolsa

Corresponsalía: SFC no entendió en años lo que SS en meses

Por: Alberto Donadio

Escribe UP:——Don Alberto, es claro y diáfano que ni la Superintendencia Financiera, ni el Autorregulador del Mercado ni la misma Bolsa de Valores actuaron a tiempo para evitar las actividades de Interbolsa que a la postre llevaron a su liquidación.

El común denominador

Todas estas entidades sabían de la existencia del llamado Grupo Corridori.
A todas les reportaban diariamente desde Interbolsa la posición de liquidez y portafolios, incluyendo los repos, sin que pusieran nunca un tajante reparo sobre lo indebido de estas operaciones.
Desde los primeros meses del ańo 2012 la exposición de Corridori y sus amigos en repos de Fabricato ya bordeaba los 200.000 millones, luego esto no paso en la última semana se octubre, sin que se advirtiera un riesgo de liquidez que amenazara la estabilidad de la mayor compañía de bolsa del país y al mercado en general.
El AMV advirtió desde el 2011 la existencia de Corridori y su grupo de amigos no solo en operaciones sobre Fabricato sino en otras acciones como la de la Bolsa Mercantil de Colombia con serios indicios de transacciones preacordadas sin que pasara nada o se abriera una investigación formal. De esto fue enterada la Súperfinanciera a quien tampoco nada le pareció anormal.
En todo esto el común denominador es que ni las entidades encargadas de la vigilancia estatal ni las del propio mercado hicieron nada para evitar lo que a todos hoy día les parece obvio y evidente. Y aún la procuraduría no saca de circulación a Gerardo Hernández y sus segundos, siendo estos los verdaderos responsables de la inacción estatal.

La diferencia

Los Superintendentes Delegados y especialmente el Adjunto Institucional estuvieron amplia y suficientemente enterados y con niveles de anticipación más que suficientes para haber parado el Concierto para Delinquir del cual hoy día queda el interrogante de sí hicieron parte por hacerse los de la vista gorda lo cual se llamaría un precaricato en términos de la Fiscalia a quien le parece normal que estos funcionarios no hayan visto nada a pesar de la cantidad de información e sus manos. Pero ya vendrá el juicio y Juan Pablo Arango, Sandra Perea, Luis Fernando Cuadrado y otros funcionarios ya no se podrán esconder detrás del velo institucional de funcionarios diligentes y tendrán que explicar las relaciones cercanas con Juan Felipe Ruiz, los presentes de fin de año, los correos en donde los mencionan o las múltiples reuniones en donde como fue el caso del crédito de la Clínica La Candelaria fueron informados.

La Súperfinanciera aprobó los contratos de corresponsalía con Premium y en años no fue capaz de deducir o entender lo que en sólo unos meses hizo el Dr Luis Guillermo Velez. Que incompetencia!!.

La Bolsa de Valores tendrá que explicar también porque sí había información suficiente en sus manos que permitiera inferir un riego mayor para el sistema no se tomaron las medidas e incluso sobre la víspera de la intervención acordaba la manera como debían mandarse las comunicaciones a la Bolsa de Valores prometiendo desmontes de las operaciones de Fabricato, como consta en correos electrónicos que sin duda saldrán a relucir en el juicio.

Sólo queda por esperar ese momento en el cual se descubran todas las pruebas, se castigue a los responsables pero sobre todo estas entidades expliquen lo que hasta hoy han negado a pesar de las evidencias que parecen desconocer.

Gracias por su espacio Sr Donadio

Categoria: General

TAGS:

0