BLOGS Actualidad

02
09
2015
interbolsa

Comunicado de los revisores fiscales Grant Thornton Fast & Abs Auditores

Por: Alberto Donadio

COMUNICADO DE PRENSA GRANT THORNTON FAST & ABS AUDITORES Y CONSULTORES LTDA.

Bogotá, 31 de agosto de 2015.

- Por medio del siguiente comunicado de prensa GRANT THORNTON FAST & ABS AUDITORES Y CONSULTORES LTDA., informa a la opinión pública que no fue responsable de la revisoría fiscal en el caso Interbolsa, tal y como ha sido mencionado en diversas publicaciones recientes de algunos medios de comunicación.

En Colombia hasta finales del año 2012, GRANT THORNTON INTERNATIONAL LTD., sostuvo como firma miembro a Ulloa Garzón & Asociados. En el mes de diciembre de 2012, designó a nuestra firma Fast & Abs Auditores como firma miembro. Las firmas Ulloa Garzón y Fast & Abs Auditores siempre fueron dos entes legales distintos, con socios diferentes, con Nits. diferentes y con matrículas profesionales distintas tal y como consta en la Cámara de Comercio y el registro profesional de la Junta Central de Contadores.

Como lo hemos informado a las autoridades correspondientes y a la Junta Central de Contadores, ente de control que rige nuestra profesión, la Firma Grant Thornton Ulloa Garzón, identificada con NIT 800.001.541 fue quien en ejercicio de su labor profesional, prestó los servicios de Revisoría Fiscal a la comisionista Interbolsa, como consta en el certificado de Cámara de Comercio de la ciudad de Bogotá y no Grant Thornton Fast & Abs Auditores, como se ha publicado.

Acerca de Grant Thornton International Ltd. (GTIL) GRANT THORNTON INTERNATIONAL LTD., es una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos y consultoría independientes, “Grant Thornton” se refiere a la marca bajo la cual las firmas miembro prestan servicios a sus clientes, las firmas miembro no son una asociación en todo el mundo, cada firma miembro es una entidad legal separada.

GTIL no provee servicios a clientes. GTIL y sus firmas miembro no son agentes de, y no obligan, entre sí y no son responsables uno por el otro en sus actos u omisiones.

Sobre la sanción de la Junta Central de Contadores El tribunal disciplinario de los Contadores sancionó a Grant Thornton Fast & Abs Auditores y Consultores Ltda., sin tener ninguna responsabilidad profesional en la revisoría fiscal de la comisionista Interbolsa, pero esperamos que los recursos legales aclaren suficientemente la situación originada por el desconocimiento o actuaciones fuera de la ley del mencionado Tribunal. La membresía de Grant Thornton en Colombia opera también con otras organizaciones quienes seguirán atendiendo los servicios exclusivos de los contadores en forma independiente y autónoma, ya que estas no tienen ningún impedimento relacionado con la sanción mencionada. Estamos interponiendo los recursos legales que nos asisten para demostrar la irregularidad de la sanción impuesta, así mismo, estamos solicitando a los organismos de control, para que investiguen a los funcionarios involucrados en dicho fallo, ya que adelantaremos estos recursos a fondo, para demostrar que somos una organización ética en los negocios y que por más de 23 años hemos actuado con la debida diligencia profesional con nuestros clientes.

JUNTA DE SOCIOS GRANT THORNTON FAST & ABS AUDITORES

Categoria: General

TAGS:

0

02
09
2015
interbolsa

He perdido hasta las ganas de desahogarme

Por: Alberto Donadio

Escribe DS:——–Estimado Donadio : Ya esta claro que este caso fue así : Los inversionistas perderemos mucho dinero así como dia a dia estamos perdiendo oportunidades de negocios por que todos nuestros recursos están embolatados en Premium o Interbolsa ! No nos digamos màs mentiras esos picaros no van a pagar ni en el mejor de los casos más de 3 años de prisìòn casi todos seguramente en mansión por carcel y saldrán a vivir de toda la plata que nos robaron !
Este Pais es así y así uno aveces crea que la justicia existe desafortunadamente solo existe para los que no tienen dinero con que pagar abogados como Lombana !! El fiscal es el padrino del hijo de lombana o algo así con eso se resume todo ……
He perdido hasta las ganas de escribir y deshaogarme es tal la impotencia con esos bandidos , estafadores y la justicia de su lado que solo nos queda la justicia divina por que la terrenal en Colombia NO EXISTE !!
Seguiremos viendo a uno por uno de estos estafadores salir victoriosos con mínimas penas y con toda nuestra plata en los paraísos fiscales o testaferros compinches de esta estafa masiva !!
saludos

Categoria: General

TAGS:

0

02
09
2015
interbolsa

Si fuera verdad que la plata sí está, sobran las palabras

Por: Alberto Donadio

Escribe MLM:——–Señor Donadio, buenas tardes: y dale con la cantaleta. Los dueños de Premium insisten en que hay plata para devolver a las víctimas. Si esto fuera así y real y verdadero, no tendrían sentido ni los abogados de las víctimas, ni los procesos penales, ni la Supersociedades. Insisto, aunque sea una cárcel de cinco estrellas, es una cárcel. Se desesperan en un momento crucial para nosotros, por eso nos ha parecido injusto que el tal Rodrigo, y Corridori y demás vivan como si nada hubieran hecho. Nuestra situación no coincide.

Categoria: General

TAGS:

0

02
09
2015
interbolsa

Dos deudores de Interbolsa no pagaron sus deudas

Por: Alberto Donadio

Culminó la liquidación de dos sociedades que tuvieron relación con la debacle de Fabricato e Interbolsa. Una es Giteco, que a mediados de 2012 compró el 5% de Fabricato. Giteco hizo parte del grupo de sociedades que participaron con Alessandro Corridori en la toma de Fabricato. La otra sociedad es VMS Associates de la banquera de inversión barranquillera Violy McCausland, también titular de acciones de Fabricato y de repos incumplidos sobre ese título. Ambas liquidaciones terminaron con altos pasivos y sin activos, por lo que los liquidadores no pudieron pagar a los acreedores.
Este es el comunicado de Supersociedades:

Culmina liquidación de VMS Associates SAS y Giteco SAS,
sociedades deudoras de Interbolsa
- Al momento de la apertura de su liquidación judicial, en enero de 2014, VMS Associates SAS presentaba obligaciones vencidas a más de 90 días superiores a los $31.655 millones.

- Giteco SAS, cuyo proceso inició en junio de 2014, presentaba a diciembre de 2014 deudas con Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa por $2.853 millones y con Interbolsa S.A. por $2.043 millones.

Bogotá, 02 de septiembre de 2015 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante autos 400-011162 y 400-011167, declaró terminado el proceso de liquidación de las sociedades VMS Associates SAS y Giteco SAS, respectivamente.
Estas sociedades registraban estrechos vínculos económicos y deudas con Interbolsa S.A.
VMS Associates SAS
En el caso de VMS Associates SAS, al momento de la apertura del proceso de liquidación judicial, en enero de 2014, se encontró que presentaba obligaciones vencidas a más de 90 días superiores a los $31.655 millones -a favor de Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa-.
Estas deudas estaban representadas en ítems como operaciones repo incumplidas derivadas del contrato de mandato deuda de cartera en intereses.
Por su parte el representante legal, revisor fiscal y contador público de VMS Associates SAS, certificaron que la sociedad registraba saldos por pagar con corte al 30 de noviembre de 2013 por $13.297 millones.
Según consta en el Auto 400-011162 que da por terminada la liquidación de VMS, en este proceso no tuvo lugar la etapa de adjudicación de bienes, puesto que se aprobó la exclusión de $18.463 millones de la masa a liquidar, respecto del crédito presentado por Interbolsa Comisionista de Bolsa.
Civik Asociados, como liquidador de VMS Associates, reportó que el proceso culminó con saldo cero en activos y pasivos por $18.113 millones.
Giteco SAS
La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de Giteco SAS en junio de 2014, tras evidenciar que a diciembre de 2013 la sociedad era deudora de Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa, en $2.853 millones.
En tanto, en el inventario valorado presentado en el proceso de Interbolsa S.A. en liquidación judicial ante la Supersociedades, contiene, entre otras, una cuenta por cobrar a Giteco Grupo Industrial por $2.043 millones, respaldado con pagaré y un paquete de acciones de Fabricato.
Al mismo corte, Giteco SAS, debía $8.382 millones a la sociedad P&P Investment SAS (también deudor de Interbolsa S.A.).
Al igual que en el proceso de VMS Associates, en este caso no se dio lugar a la etapa de adjudicación de bienes, ya que se aprobó la exclusión de la masa a liquidar de $22.644 millones, respecto del crédito presentado por Interbolsa Comisionista de Bolsa.
Giteco finalizó el proceso de liquidación con saldo en cero en activos y pasivos por $55.560 millones, según reportó su liquidador, René Arturo Ramírez.

Categoria: General

TAGS:

0

02
09
2015
interbolsa

¿Se nos van a morir los de Interbolsa?

Por: Alberto Donadio

Escribe SRS. Hola Donadio, se nos van a Morir dos de los Delincuentes más grandes de esta Estafa, Rodrigo Jaramillo Correa y Víctor Maldonado, y como siempre vamos a quedar nosotros los Afectados colgados de la Brocha, porque estoy seguro que todos los procesos contra ellos se Dilatarían, nosotros los afectados también estamos que nos morimos pero gracias a Dios no dejamos Problemas, porque somos personas de bien, el único problema que dejamos es que nos vamos como vinimos a esta tierra sin nada, y tampoco les podremos dejar nada a nuestros hijos y nietos porque estos Bandidos se nos Robaron lo poco que teníamos, que opina usted Donadio que puede pasar Jurídicamente si se nos mueren estos Bandidos, sin los Liquidadores haber ejecutado todos los bienes.
———–RESPUESTA: Los bienes que fueron incautados con fundamento en la declaratoria de captación masiva e ilegal ya hacen parte de la liquidación. Esa incautación es irreversible y no se ve afectada por la vida o la muerte de los titulares de los bienes. Eso en cuanto al fondo Premium. En cuanto a otros bienes la sucesión de quien fallezca debe responder. Lo que sí cesa con la muerte es la acción penal.

Categoria: General

TAGS:

1

31
08
2015
interbolsa

La demora en la plata de Curazao

Por: Alberto Donadio

Escribe PR:——-Estimado Alberto,

Respaldando siempre la gestión del liquidador, el tema de Curazao ha tenido demasiadas largas. Han sido varios los anuncios al respecto y el ultimo era que la plata seria devuelta en Agosto. Ya se va a acabar el mes y hay un silencio total. Ud sabe que paso con este tema?

Gracias como siempre por su labor
Cordial saludo——–
RESPUESTA: La demora es de tipo cambiario. El liquidador intenta que el dinero que el Banco Central de Curazao aceptó entregar a la liquidación entre en su totalidad a la liquidación para luego ser devuelto a los acreedores reconocidos. Pero hay una interpretación jurídica que dice que como esa fue una inversión extranjera, cada uno de los inversionistas debe reintegrar las divisas. Eso sería complicadísimo. La intervención decretada por el superintendente de sociedades el 29 de julio de 2013 incluyó al fondo Premium de Curazao, Premium Capital Appreciation Fund, por lo que lo lógico es que siendo una entidad intervenida por el gobierno nacional debe ser hoy el liquidador quien reciba la totalidad del dinero y luego lo reparta a prorrata de la inversión. Ahora la demora es un problema jurídico. Con el dólar alto, sin embargo, es una demora que va a beneficiar, no a perjudicar a los inversionistas.

Categoria: General

TAGS:

0

31
08
2015
interbolsa

Se necesita más información para asamblea de Interbolsa comisionista

Por: Alberto Donadio

Escribe PC:——-Alberto cordial saludo, le comento que tuve una reunión con el Dr Arguello y me informo que para el día 07 de sep a las 9 a.m. en el hotel Royal se va a realizar la Asamblea con los acreedores para definir la reparticion del activo, y culminar su gestion para diciembre. En Calí y Medellin se haran otras, es importante la asistencia de lo contrario se puede escoger una fiduciaria en forma unilateral. La recuperacion de la cartera que publico protafolio por 330 mil mll ha sido minima, fue una estafa perfecta, ya que los picaros con antelación dejaron aseguradas sus salidas juridicas que tienen la protección por parte de un Estado debil que termina apoyando al infractor, razón por la cual en los procesos judiciales no hemos tenido el resultado esperado, mas bien la liquidación si ha sido demandada por las personas que se llevaron nuestro dinero. Los activos 140 mil mill son unas acciones de la BMC como el 23%, Fabricato, algunas BVC para lo cual se propone una fiducia para no afectar el precio, no hay dinero para continuar con la liquidación, menos para repartir,además están los creditos de la tal masa. En los procesos penales esperamos que los abogados de la Comisionista en liq, como el Dr Sintura, nos faciliten participar como victimas ya que a la liquidación los jueces no la reconocieron y de esta forma concentrar las denuncias,pero estos picaros estan insolventes y desde la carcel pueden seguir delinquiendo pero por lo menos no desde el club o finca. Este es el resultado de una justicia tipica de un Estado de Derecho fallido que no garantiza los derechos de los ciudadanos sino de aquellos que estan al margen de la ley. La Institucion Justicia es la Columna Vertebral de una democracia, sin ella las posibilidades de vivir en paz son escasas ya que siempre habra grupos que se asocian para benefiarse de esta debidad institucional que para completar los termina protegiendo, no solo en el sector financiero, salud, educacion, control territorial inclusive el atracador callejero etc, en este pais todos los picaros de fiesta. Nuevametne le agradezco su información por la cual me entere de que Víctor Maldonado tomo mi dinero y HOY este señor no cancelo un solo peso a la liquidación, así como otros que actualmente estan en sus casas, fincas, disfrutando nuestro dinero en manos de testaferros que la maraña de normas, abogados muchos exmagistrados con toda lo logistica, lo han permitido. Un pais en estas condiciones en realidad no es viable y hoy vemos la corrupcipon que nos tiene acabados, la economia no se desploma pues entre otros, todos los días entran maletas, aviones, barcos etc llenos de dolares que terminan distorsionando cualquier economia de mercado, pero la bolsa para abajo, las personas naturales se han retirado no hay seguridad, el estado no funciona y solo para cobrar impuestos Gracias por su ayuda y continuamos buscando la recuperación de nuestro dinero .————–
COMENTARIO:—– Para la asamblea del 7 de septiembre sería muy útil que el liquidador doctor Arguello publique en la página de la liquidación que es www.interbolsacomisionista.com detalles sobre esa asamblea para que con suficiente anticipación los acreedores sepan qué es lo que van a votar en esa fecha. En la página web se citó a la asamblea para presentacion de alternativas para el pago de las acreencias reconocidas, pero los clientes que fueron víctimas de la comisionista necesitan más información antes de acudir a la asamblea.

Categoria: General

TAGS:

0

30
08
2015
interbolsa

Revisoría fiscal de Interbolsa fue ‘permisiva y omisiva’

Por: Alberto Donadio

Tomado de Semana:——-Millonaria sanción a los revisores fiscales de InterBolsa
La Junta Central de Contadores ordenó cancelar el registro profesional de Grant Thornton Fast & ABS auditores. La decisión no tiene antecedentes en Colombia.
Casi Interbolsa: histórica sanción al revisor fiscal En noviembre del año 2012, InterBolsa fue intervenida por la Superfinanciera y de inmediato se ordenó su liquidación.

Una de las decisiones más trascendentales que se han tomado en el país, a raíz del escándalo de InterBolsa, está contenida en un reciente fallo emitido por el tribunal disciplinario de la Junta Central de Contadores (JCC), entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Este tribunal ordenó cancelar el registro profesional de Grant Thornton Fast & ABS Auditores, firma que ejercía la revisoría fiscal en el malogrado grupo bursátil. La decisión significa que, en adelante, esta sociedad de auditoría no podrá volver a ofrecer en Colombia servicios relacionados con esta área de la contabilidad.

La relevancia del fallo no solo está en la importancia de la firma sancionada -Grant Thornton es una de las multinacionales de auditoría externa más prestigiosas en el mundo y tiene 20 años de servicios en Colombia-, sino en el precedente que se sienta sobre la responsabilidad de los revisores fiscales y auditores cuando se cometen irregularidades en las compañías.

Cuando cayó InterBolsa, en noviembre de 2012, muchos apuntaron hacia los auditores y contadores del grupo, tras afirmar que se hicieron los de la vista gorda frente a los hechos que llevaron a la debacle.

Pues bien, en ese entonces, el tribunal disciplinario de la JCC emprendió una investigación de oficio que terminó en diciembre de 2014 con una sanción contra los contadores públicos Carlos Alberto Posada, Ulfany Castillo López y la firma Grant Thornton Fast & ABS Auditores. El primero era empleado de InterBolsa y la segunda representaba a esta última sociedad. Cabe anotar que cuando ejerció la revisoría fiscal y la auditoría en InterBolsa, Grant Thornton tenía como firma miembro en Colombia a Ulloa Garzón & Asociados, pero en enero de 2013 esta última fue absorbida por Fast & ABS Auditores y Consultores. Para el caso del fallo, la razón social de la entidad sancionada es Grant Thornton Fast & ABS Auditores y Consultores (identificada con NIT 800.159.484-7).

Aunque la firma había apelado la decisión, los miembros del tribunal disciplinario, reunidos hace una semana, confirmaron en todas sus partes la resolución 000-1633 mediante la cual se le quita el registro de operación teniendo en cuenta los cargos. Según los investigadores, la auditoría no se pronunció en su debida oportunidad, ni ejerció las medidas de control pertinentes sobre las irregularidades contables de InterBolsa para el periodo de 2012, verificadas en visita llevada a cabo por la JCC. Tampoco se pronunció frente a situaciones como el riesgo de iliquidez que representaba, para la sociedad, la concesión de préstamos particulares no comprendidos dentro del objeto social del Grupo InterBolsa y además otorgados sin garantías reales. Se encontró un déficit de garantías del 89 por ciento.

También se detectaron diferencias e inconsistencias en las cifras relacionadas con préstamos a particulares. Otra de las fallas de la revisoría fue no informar oportunamente a las entidades de control y vigilancia sobre la grave situación financiera por la que atravesaba InterBolsa. Al dictaminar los estados financieros con corte a diciembre 31 de 2011 y a 30 de septiembre de 2012, algunos saldos no se encontraban acordes con los correspondientes, consignados en los libros oficiales. En resumen, se concluye que no se efectuó una labor de seguimiento, supervisión y control permanente.

Por primera vez en Colombia se sanciona una firma de auditoría por su responsabilidad en las irregularidades de una empresa. Expertos consultados afirmaron que probablemente la decisión tendrá repercusiones en el futuro y afirmaron que el hecho hace recordar, guardadas proporciones, lo sucedido con Arthur Andersen en el sonado caso de quiebra de Enron. La firma de auditoría fue encontrada culpable por delitos de obstrucción a la justicia, destrucción y alteración de documentos relacionados con la bancarrota del gigante de la energía Enron e irregularidades cometidas por esta corporación. Arthur Andersen terminó casi todas sus actividades, pues se le prohibió seguir ejerciendo sus funciones de auditoría y asesoría para las sociedades registradas en la Bolsa de Valores de Estados Unidos. En los países en que operaban, las sociedades de Arthur Andersen y sus equipos se fueron disolviendo o fueron absorbidos por otras empresas del sector.

En el caso de Grant Thornton en Colombia, como la sancionada es la persona jurídica y no las personas naturales no es de extrañar, afirman fuentes del sector, que, a través de otras sociedades, los socios vuelvan a operar en el mercado bajo otro registro. Aunque el fallo del tribunal disciplinario ya fue notificado y, por consiguiente está en firme, al afectado le queda recurrir ante el contencioso administrativo si así lo decide.

En cualquier caso, este fallo reabrió el debate sobre la responsabilidad de los revisores fiscales. Muchos sostienen que tienen un papel muy limitado y otros afirman que les falta más profundidad en su tarea, sobre todo en casos de negocios muy técnicos como en el sector financiero y en particular las sociedades comisionistas y fiduciarias.

Un consultor afirmó que el personal que designan para auditar estas empresas no tiene un conocimiento especializado y detallado de cómo funcionan los negocios y, por lo tanto, es muy fácil que omitan muchas actuaciones y transacciones especializadas. Además, en muchos casos les hacen falta dientes para ser tenidos en cuenta por las administraciones de los negocios. Es decir, si a la administración no le gusta la forma como se comportan los auditores por ser inquisitivos y detallistas, lo más probable es que los cambien. Se debe buscar que estas firmas tengan muchos más argumentos técnicos y regulatorios sobre las empresas que auditan.

Dentro de las tantas investigaciones que las superintendencias adelantaron en el caso de InterBolsa, se encuentra el siguiente testimonio sobre la gestión de la revisoría fiscal en los últimos años de existencia del grupo: “La revisoría fiscal en ninguna de las compañías del Grupo InterBolsa actuó de acuerdo con las funciones establecidas en los estatutos de la sociedad. La revisoría fiscal, a través de los funcionarios encargados y delegados por Grant Thornton, nunca mostró un entendimiento real del funcionamiento del negocio ni de las implicaciones fiduciarias que se tenían para la protección de los dineros de los accionistas y de los clientes de la firma. Por lo tanto, las actuaciones fueron permisivas y omisivas en detrimento de la responsabilidad fiduciaria de la compañía con sus diferentes grupos de interés”, dice el reporte, que además califica la tarea de la revisoría fiscal como mediocre y superficial.

Categoria: General

TAGS:

0

29
08
2015
interbolsa

Condena de 47 años por paseo millonario

Por: Alberto Donadio

Tomado de El Espectador:——–La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena de 47 años y tres meses de prisión en contra de Fernando Baquero Buitrago por su responsabilidad en un robo bajo la modalidad del “paseo millonario” en hechos registrados el 29 enero de 2011 en la capital de la República.

Al resolver un recurso de apelación, el Tribunal ratificó el fallo emitido por el juzgado segundo penal del circuito especializado de Bogotá que encontró responsable al procesado de los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y violencia contra servidor público.

Según la investigación los hechos se presentaron en cercanías al centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, cuando una mujer abordó un taxi a las 10:30 de la noche. Durante el recorrido hacia el barrio Garcés Navas el conductor cambió la ruta hecho que fue reclamado por la pasajera.

Cuando le pidió al taxista que detuviera el vehículo para bajarse fue abordada por dos hombres. En ese momento el conductor sacó un arma de fuego amenazándola para que no fuera a gritar. Los otros dos hombres la sometieron y la obligaron a entregar sus objetos personales: un celular, 700 mil pesos y un anillo.

Además le pidieron sus tarjetas y las claves de sus cuentas bancarias.Después de dos horas la dejaron en la calle 106 con autopista norte. Inmediatamente le dio aviso a los agentes de policía que se encontraban en el CAI del Virrey por lo que se permitió la captura de los asaltantes.

Categoria: General

TAGS:

0

29
08
2015
interbolsa

Diferencias repugnantes

Por: Alberto Donadio

Escribe AHG:——–
Un juez de la republica condenó a Rodrigo Jaramillo Correa a siete años de prisión por un desfalco que puede superar los seiscientos mil millones de pesos. Independiente de que la condena sea acorde con los delitos imputados y aceptados por el reconocido delincuente, lo que molesta es que el rasero que se utilice en cada caso no sea el mismo, generando unas diferencias que resultan repugnantes. Este señor, que tiene a miles de personas adelantando todo tipo de acciones legales para tratar de recuperar su dinero, estará “recluido” en un lujoso apartamento, sin que en verdad logremos entender porqué no paga su condena en un centro penitenciario cuando a la fecha no ha resarcido a sus victimas, no obstante que siendo presidente de Interbolsa recibía un salario que superaba los cien millones de pesos, obtuvo comisiones en los últimos tres años que sobrepasaron los tres mil quinientos millones de pesos, y para rematar, porque no sabemos con que jugosas utilidades se quedó a lo largo de su vida criminal, días antes de la intervención logró que le hicieran el traspaso de un vehículo BMW que hoy no figura a su nombre.

Que no nos digan que está viejo y enfermo, pues quienes lo vimos pasar por el lado lo reconocíamos por su agilidad y arrogante actitud. Y que tampoco nos hagan creer que no es un peligro para la sociedad un personaje como este, que con todas las oportunidades que una sociedad de estas le da a muy pocas personas, se dedica a montar con su hijo y otros miembros de su familia, una empresa criminal del tamaño de Interbolsa.

¿Cuánto pesó en su condena y en sus condiciones de “reclusión” el hecho de ser hermano del ex canciller Luis Fernando Jaramillo Correa? ¿Cuánto pesó en su condena y en sus condiciones de “reclusión” el hecho de ser hermano del ex candidato a la alcaldía de Medellín Juan Guillermo Jaramillo Correa? ¿Pasará lo mismo con Tomás Jaramillo, sobrino de estos dos ilustres personajes?

Si aplicáramos el mismo rasero a todo aquel que tenga que enfrentar a la justicia colombiana, incluyendo a sus colaboradores inmediatos, resolveríamos de una vez por todas el grave problema de hacinamiento que se vive en las cárceles colombianas, quedando suficiente espacio vacío para realizar actividades lúdicas y culturales.

Cordial saludo

Categoria: General

TAGS:

0