BLOGS Actualidad

12
02
2016
interbolsa

Familia Maldonado no ha estado en Colombia

Por: Alberto Donadio

Escribe MR:—

Don Alberto,

Que lástima pero creo que como se dice en el argot futbolístico le han metido un gol olímpico. Me dice un familiar de Victor Maldonado que ni Ignacio Maldonado, ni Tomás Maldonado ni la señora María Inés de Maldonado han estado en Bogotá en los últimos meses. Me dice que ellos están radicados en Miami desde el año pasado y no han visitado La Picota ni el Country Club. Por lo tanto, la reunión en el Country Club en donde se supone se habló de J. J. Rendón para montar una campaña de desprestigio en contra de Revollo nunca existió. Si los hermanos Maldonado no han estado en Colombia, quién puede estar detrás de campaña de desprestigio? Tiene que ser una de las partes.

Categoria: General

TAGS:

0

12
02
2016
interbolsa

No tienen la malicia ni la astucia

Por: Alberto Donadio

Escribe NAG:—

Don Alberto:

Después de leer el articulo que apareció en el blog sobre la reunión de Ignacio y Tomas Maldonado acerca de contratar a JJ Rendón para liderar una campaña de desprestigio mediático contra Alejandro Revollo y los liquidadores de los bienes embargados uno queda muy sorprendido de la capacidad de intrusión y destrucción del señor Maldonado. Pero según cuentan los conocedores de la familia Maldonado, ni Tomas ni Ignacio tiene la malicia ni la astucia para idear un plan de estas magnitudes. Alguien mucho mas pesado y mas torcido debe estar detrás de semejantes iniciativas. Y creo que esto es importante que todos lo tengan en cuenta. El plan es maquiavélico y según parece hay fuerzas oscuras buscando torpedear por todos los lados el proceso de liquidación. Ignacio Maldonado no puede estar detrás de esto porque a el solo le interesan los viajes a Argentina a comprar caballos de polo y que no le “convenían” las juntas directivas o las reuniones decisorias de los negocios de su padre por lo poco de sus aportes. Hasta se dice que de Interbolsa lo tuvieron que indemnizar después de que estuvo a cargo de una filial de Interbolsa en USA por los resultados desastrosos de su gestión. Uno no deja de sorprenderse de todas las cosas nuevas que aparecen de Victor Maldonado que sigue creyendo que el es otra víctima mas de toda esta debacle. Ya lo han demostrado con ese funesto y cómico blog que tienen y que no es mas que otra cínica e irónica muestra de arrogancia y desprecio por las verdaderas víctimas de la mega estafa que el señor Maldonado ayudo a gestar y a perpetrar. Y con jugadas como la del señor Rendon cada día es mas claro que a pesar de su intento por desligarse de sus socios lo que demuestra es que en realidad SI es un Cerebro de este desfalco.

Categoria: General

TAGS:

0

12
02
2016
interbolsa

Acciones de Fabricato a fiducia

Por: Alberto Donadio

La Superfinanciera autorizó el traspaso a una fiducia de las acciones de Fabricato que tenía Interbolsa comisionista :

Mediante comunicación del 18 de Enero de 2016, la Superintendencia

Financiera de Colombia autorizó a Fabricato S.A., el traspaso de la

totalidad de las Acciones inscritas en sistemas de negociación cuyo titular

es Interbolsa S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa en Liquidación Forzoso

Administrativa al Fideicomiso “Parap Interbolsa”, en los términos del

contrato de Fiducia mercantil para la administración, pagos, fuente de

pago y de remanentes , suscrito entre Interbolsa S.A. Sociedad Comisionista

de Bolsa en Liquidación Forzoso Administrativa y la Sociedad Fiduciaria de

Desarrollo Agropecuario S.A. Fiduagraria S.A.

Febrero 12 de 2016

Categoria: General

TAGS:

0

12
02
2016
interbolsa

Víctor Maldonado y J.J. Rendón

Por: Alberto Donadio

Sucedió esta semana en el Country Club de Bogotá, un día por la mañana. En una mesa estaban reunidos Ignacio y Tomás Maldonado, hijo mayor e hijo menor de Víctor Maldonado. Tomás Maldonado dijo: Ya investigamos a Alejandro Revollo y no le encontramos nada para desacreditarlo, tenemos que cambiar de estrategia.

Ignacio Maldonado contestó: No va a haber cambio de estrategia, vamos a seguir atacando a Revollo, solo que ahora vamos a contratar a J.J. Rendón.

Al leer estas líneas Víctor Maldonado se preguntará: ¿Cómo hizo este cabrón del blog para enterarse de esto?

Fue la misma pregunta que lanzó el Chapo Guzmán cuando un intermediario le presentó el cuestionario enviado por el periodista Gerardo Reyes de Univision, que buscaba concertar una entrevista con el capo: “¿Cómo sabe este cabrón todo esto?” Así lo reveló Daniel Coronell en su columna de la revista Semana del pasado 16 de enero.

A ninguno de los dos capos se les pueden revelar las informaciones que obtienen los periodistas, pero el hecho es cierto.

¿Qué sigue después de la contratación de J.J. Rendón? ¿Una entrevista a Víctor Maldonado hecha por la señorita Kate del Castillo?

Los viles y mezquinos ataques que se le hacen desde muchos frentes al liquidador del Fondo Premium no son solamente contra Alejandro Revollo. Son agresiones a todas y cada una de las víctimas que fueron objeto de una defraudación internacional en el Fondo Premium que ofrecía Interbolsa. Por todos los medios Víctor Maldonado está intentando que los bienes que le fueron incautados por orden de la Superintendencia de Sociedades en aplicación de las normas vigentes sobre captación ilegal, no puedan ser vendidos para reparar a los inversionistas de buena fe que fueron estafados en Premium.

Lo que más califica y acredita a Alejandro Revollo son justamente los ataques de unas personas cuya conducta el país conoce. Sería muy sospechoso que personas de determinada calaña, que han hecho todo por pellizcar hasta el último centavo ajeno, estuvieran tranquilas y satisfechas con la gestión del liquidador Alejandro Revollo. El silencio de unas aves rapaces sería altamente sospechoso.

No hay una sola tacha en la vida profesional y personal de Revollo, dijo una persona que lo conoce. Añadió: “Al liquidador Revollo no hay nada por denunciarle, ha habido intentos por desacreditarlo pero no se ha logrado nada con ese empeño abdominal de hacer fuerza por dañarlo. Son acusaciones que salen de las entrañas pero no pasan por la cabeza o por otro órgano más noble”.

La misma fuente agregó: “Revollo es un hombre supremamente decente, se nota en la conducta, la delicadeza, el tino. Un hombre como de otra época, un cachaco bogotano de antes, nunca se le escucha ni una mala expresión, ni una grosería. Como decían en el antiguo Bogotá para referirse a una persona decente: ese tipo es una dama.”

Categoria: General

TAGS:

0

10
02
2016
interbolsa

El ciego que volvió a ver

Por: Alberto Donadio

Escribe SRS.

Buenas Donadio, qué pena con el Señor SuperFinanciero que lo culpamos de Bandido e Inepto, estoy que lloro, que lastima que la misma historia se va a repetir con todos los Delincuentes y Bandidos de Interbolsa, ya estoy preparando el escrito para disculparme con cada uno de ellos porque realmente se equivocaron con ellos al Tacharlos de Corruptos, ellos todos eran unos Ángeles del Señor, o Dios protégelos ahora en estos días de Cuaresma, un Brindis por el Señor Gerardo Hernández, el ciego que volvió a ver después del Túnel, saludos.

Categoria: General

TAGS:

0

10
02
2016
interbolsa

Nunca vieron nada

Por: Alberto Donadio

Escribe SRS.

Buenas Donadio, todavía nos preguntamos dónde estaban los Auditores. el Revisor Fiscal, la Abogada y la Junta Directiva de Interbolsa, todos sacaban Pecho en las buenas y después de la Debacle todos se PERDIERON. que Vergüenza Señores, le quiero preguntar a Ruth Upegui, Luis Germán Mesa, Carlos Alberto Estrada, y el polémico de todos los tiempos Juan Carlos Echeverri, ahora también enredado con lo de Reficar cuando hizo parte de la Junta de Ecopetrol, ustedes solo asistían por el Cheque y a calentar silla, por eso estamos como estamos y sino miremos el otro escándalo con REFICAR, que también más de uno calentaba silla y de aquello nunca vieron nada, todos se lavaron las manos en la misma agua TURBIA.

Categoria: General

TAGS:

0

10
02
2016
interbolsa

Volver al viejo sistema financiero: los colchones

Por: Alberto Donadio

Escrbe TR:—

Buenos días Alberto:

“Gerardo Hernández vuelve a la Superfinanciera”. Esto se soporta pero solo como un mal chiste, no como una realidad. No importa si la sanción es de 12 años o de 1 mes, lo que importa es que hay suficiente material probatorio para señalar que este señor, por desgreño, por amistad, por corrupción, por lo que sea, permitió que miles de colombianos perdieran más de 500 mil millones de pesos. Y no se trata de darle la muerte civil, ni imponerle una pena irredimible, pero tampoco de darle en la cara a todas las personas que confiaron en una institución estatal para guardar sus ahorros en la que era la mayor comisionista de Colombia

Gerardo Hernández puede entrar al gobierno, ocupar cualquier cargo, menos el de Superintendente Financiero de Colombia de donde salió por incumplir con los deberes que le imponía el cargo. No se quien actúa peor: si el gobierno que lo nombra o él que acepta. Lo que si se, es que ninguno de los dos es serio; que ninguno de los dos es decente.

Seamos claros: mientras este señor esté en la Superintendencia, se pueden repetir muchos “INTERBOLSA”, y las palabras VIGILADO POR LA SUPERINTENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA valdrán nada. Mientras este en ese cargo, volvamos al viejo sistema financiero colombiano: los colchones.

Categoria: General

TAGS:

0

09
02
2016
interbolsa

Niegan libertad de Maldonado

Por: Alberto Donadio

Tomado de El Espectador:—

La jueza 50 de conocimiento negó el recurso de apelación presentado por la defensa del empresario Víctor Maldonado Rodríguez en contra de la medida de aseguramiento restrictiva de la libertad interpuesta en su contra en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en las actividades ilegales que se adelantaron en el Fondo Premium de InterBolsa.

En su determinación la funcionaria judicial consideró desierta la petición puesto que “no hubo la debida sustentación” del recurso de apelación por parte de la defensa de Maldonado “que adujo elementos nuevos al momento de apelar la decisión del juez de primera instancia sin darle la oportunidad de haberle postulado esa reclamación para que el juez se pronunciara”.

En este sentido manifestó que la sustentación del recurso no fue apropiada. En su determinación se consideró que el empresario ya conocía que era requerido en Colombia para responder en este proceso penal. Maldonado fue extraditado el pasado 27 de noviembre de 2015 luego de estar fuera del país por 10 meses argumentando falta de garantías procesales.

“Dejó por fuera la exposición necesaria de las razones de orden fáctico para alegar la vulneración de derechos”, precisó la jueza al hacer referencia a los argumentos presentados por la bancada de la defensa de Maldonado, quien estuvo presente en la diligencia judicial adelantada en los juzgados de Paloquemao.

Maldonado Rodríguez, deudor del Fondo Premium de InterBolsa, es procesado por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dinero. El empresario se ha declarado inocente de los cargos imputados por la Fiscalía.

Actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Su defensa ha manifestado en repetidas oportunidades que existe un compromiso para reparar a las víctimas acreditadas del Fondo Premium en este proceso penal.

Categoria: General

TAGS:

0

08
02
2016
interbolsa

Víctima pregunta por dineros de Curazao

Por: Alberto Donadio

Escribe AO:—

Buenos Dias Dr Donadio:

Nos puede informar a través del BLOGS a todos inversionistas de Premium.que esperamos con ansias nuestros dineros y que cada día se alarga más que ha pasado con la reunión del Dr Revollo en Curazao y si se realizo ,porque habían varias fechas programadas para ello y con el DOCUMENTO:

“ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL BANCO CENTRAL DE CURAZAO Y SINT MAARTEN (“BCCS”) Y EL AGENTE LIQUIDADOR DE PREMIUM CAPITAL APPRECIATION FUND B.V., APUNTADO POR LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES EN COLOMBIA”

Agradezco la información

Respuesta:—

Las reuniones del Dr. Revollo en Curazao han sido varias. Pero el dinero todavía no ha llegado. A finales del año pasado el director de Premium, señor Andersen, dijo que el Dr. Revollo debía entregarle primero un paz y salvo de cada una de las víctimas porque según las leyes de Curazao la devolución debe hacerse según la inversión del cliente, mientras que en Colombia la devolución se hace por cabeza.

El Dr. Revollo contestó que no podía exigir ese paz y salvo porque la ley colombiana no permite poner condiciones a la devolución de dineros que se hace a acreedores oficialmente reconocidos.

El 22 de diciembre de 2015 el sr. Andersen envió un comunicado donde decía que pagaría a los 200 clientes que no reclamaron ante el Dr. Revollo. Después aclaró que no era su intención pagar solamente a esos 200 clientes, sino a todos.

Pero a la fecha no se ha hecho el pago desde Curazao ni se han recibido los fondos en Bogotá.

Si ud. u otros afectados por Premium desean escribir directamente al sr. Andersen el correo es:

[email protected]

Hay una legislación distinta en Curazao pero ya es hora de que el sr. Andersen y las autoridades de Curazao entreguen el dinero. Si no quieren o no pueden hacerlo por medio del Dr. Revollo, pueden hacer la devolución directamente a los 1200 inversionistas que tenía el Fondo Premium.

Además, sería altamente conveniente que a los 1200 inversionistas se les enviara desde Curazao una rendición de cuentas de los gastos y actividades del Fondo desde que fue congelado con ocasión de la intervención de Interbolsa.

Categoria: General

TAGS:

0

08
02
2016
interbolsa

Gerardo Hernández vuelve a Superfinanciera

Por: Alberto Donadio

Tomado de Semana:—

2016/02/07 20:44

A pesar de Interbolsa, Gerardo Hernández vuelve a la función pública
Se trata del superintendente financiero, quien ya cumplió la sanción que le impuso la Procuraduría por esos hechos.

Gerardo Hernández vuelve a la superintendencia financiera

La quiebra de Interbolsa puso a tambalear a propios y extraños. La comisionista de bolsa más próspera y confiable del país fue intervenida por las autoridades en el 2012, por perder la capacidad de cumplir sus compromisos.

El episodio fue la costosa consecuencia de elevar, de manera ficticia, el valor accionario de una de las competidoras del mercado de valores. Entre los descabezados se cuenta el superintendente financiero Gerardo Hernández, quien desde este lunes vuelve al ‘ring’.

La noticia es que el funcionario, experto en asuntos económicos, se reincorporará a la actividad pública, pese a haber sido sancionado por omisiones en el cumplimiento de sus funciones.

Como la Procuraduría le impuso una suspensión por diez meses que ya se cumplió, el superintendente volverá a su cargo a partir de esta semana.

Interbolsa dejó de ser una de las empresas más fuertes del mercado de valores luego de ser intervenida por el Estado a finales del 2012. La firma terminó siendo víctima de sus propios excesos, al no poder cumplir las obligaciones de cientos de inversionistas que le apostaron a un gran negocio.

Pero los socios de la firma decepcionaron a los ahorradores cuando utilizaron el dinero ajeno en negocios e no dieron frutos y en millonarios gastos para satisfacer sus necesidades.

Como era de esperarse, el escándalo empezó a descabezar a los agentes del mercado y a más de un funcionario responsable de su vigilancia. Entre ellos, Gerardo Hernández, jefe de la Superintendencia Financiera, por no haber actuado antes de que se llegara a un punto irreversible.

El 27 de noviembre del 2013, la Procuraduría lo marginó de su cargo. Le impuso una sanción de destitución e inhabilidad de 12 años. La misma determinación cobijó al exsuperintendente delegado de Riesgos del Mercado Diego Mauricio Herrera y a la exsuperintendente delegada adjunta para Supervisión de Riesgos Rosita Esther Barrios Figueroa.

Casi un año y medio después, en marzo del 2015, el Ministerio Público les redujo el castigo drásticamente. Le modificó la destitución e inhabilidad a Hernández por una suspensión de diez meses. En similar sentido se pronunció frente a los casos de Diego Mauricio Herrera y Rosita Barrios Figueroa, a quienes les sustituyó la sanción por una suspensión de ocho meses.

La verdad es que la Procuraduría cambió su tesis frente a las faltas en las que incurrieron estos funcionarios. Aun cuando creyó que pudieron tener conciencia de que la comisionista había manipulado el valor de las acciones de una de las compañías como Fabricato, lo que propició que sus clientes invirtieran en ella más de lo debido, se convenció de que su único error fue no haber denunciado a tiempo el caso ante las autoridades penales.

El organismo de control encontró que la Superintendencia sí trató de alertar a otras autoridades de esta irregularidad. Sin embargo, creyó que lo hizo de manera tardía y por eso mantuvo su convencimiento sobre la responsabilidad disciplinaria de los investigados.

No obstante, entendió que su actuación no tuvo la gravedad que se creía al principio. Por eso, en marzo del 2015, la entidad sustituyó la sanción por la suspensión en el ejercicio de sus cargos.

En el caso de Gerardo Hernández, ese plazo acaba de terminar, lo que significa que volverá a liderar las actuaciones de la Superintendencia Financiera. Algunos lo ven como una segunda oportunidad y otros como la simple consecuencia de un procedimiento formal.

Categoria: General

TAGS:

0