BLOGS Actualidad

16
09
2014
interbolsa

Pagamos impuestos sobre la plata que tenemos en Premium

Por: Alberto Donadio

Escribe MBM:——–Hola Alberto:
Definitivamente si no hubiera sido por tu blog, nosotros, las victimas de Interbolsa ya hubiéramos tomado las de Villadiego

En esta época de declaraciones de renta, de reformas fiscales, etc etc con mas indignación leo lo que está ocurriendo con el Fondo Premium y sus “socios” dado que a las victimas de Interbolsa y sus apéndices, nos han tratado de evasores y de mucho mas, cuando estamos pagando impuestos sobre unos dineros que no sabemos cuando, si si vamos a recuperar y cuanto, pero para esto si no hay principios de oportunidad, la Ley es implacable y seguimos pagando impuestos sobre lo que no sabemos si nos van a pagar .

Es inverosímil lo que está pasando con Tomasito, después de seguir los consejos de su defensor, hace dos años perdió la memoria que hoy pretende recuperar para obtener los beneficios que le pueda dar la Fiscalia, seguramente hundiendo a sus subalternos, también ávidos de dinero, y salir impune, cuando existen todas las evidencias en su contra, de esta hecatombe que orquestó apoyado por sus compiches y los gobiernos de turno.

Esperemos que este sea el momento para que la Fiscalia nos demuestre que en este país la justicia es imparcial y funciona, difícil de creer, pero le damos la oportunidad, pues de lo contrario seria una burla mas para con las victimas de estos estafadores.

Un abrazo cordial

Categoria: General

TAGS:

0

16
09
2014
interbolsa

“Etica Premium” y otras novedades editoriales

Por: Alberto Donadio

Escribe RAJ:———Buenos días, Alberto:

No podemos con tantos productos sofisticados Premium de Interbolsa. El mago Jaramillo le apostó todo nuestro capital a engordar la marrana de Fabricato para después venderla como Lechona Premium. El hijo y Ortiz montan una *sofisticada* empresa de agiotistas, Fondo Premium. Y ahora viene Tomás a venderle a Revollo el Paquete Chileno Premium ofreciéndole sus bienes embargados. Menos mal que Revollo no es un periodista de semana.com que no sabe de productos sofisticadísimos como los de los Jarapillo y no va a caer en esa trampa.

Lo de Tomás Jaramillo es para encarcelarlo ya, no vaya a seguir estafando más gente con su sofisticada gama de productos Premium. La única forma de tomarlo en serio será cuando entregue todos los bienes que tiene en testaferrato, aunque los beneficiarios son expertos en llevarse el oro a España.

Le traigo novedades en el mercado editorial de próxima publicación:

-”El olor de la lechona”, título tentativo de la autobiografía de Rodrigo Jaramillo;
-”Ética Premium”, continuación del superventas del abogado Premium Lombana, obviamente con prólogo del fiscal Montealegre;
-”La casa en el aire 2.0″: o cómo vivir en una casa superbien ubicada de 5.000 m2 que no es de uno y sin pagar arriendo, por Juan Carlos Ortiz.

Saludos Alberto

Categoria: General

TAGS:

0

15
09
2014
interbolsa

Tomás Jaramillo ofrece bienes embargados

Por: Alberto Donadio

No es cierto que Tomás Jaramillo esté ofreciendo bienes. No es cierta la publicación aparecida en semana.com según la cual Jaime Lombana, abogado de Tomás Jaramillo y del fiscal general de la Nación, “aprovechó para hacerle un llamado a Alejandro Revollo, agente interventor de Premium Capital, para que reciba de Jaramillo, como muestra de buena fe, una serie de bienes que ha puesto a disposición de la Superintendencia de Sociedades para reparar a las víctimas. ” —–Lo que ha ofrecido Tomás Jaramillo no es de él. Se trata de activos que están embargados desde hace más de un año. No puede por lo tanto disponer de ellos. Por ejemplo, Tomás Jaramillo ofrece tres lotes en Tenjo. Pero son de Compañía Colombiana de Capitales, sociedad que fue intervenida en julio de 2012 cuando el superintendente de sociedades Luis Guillermo Vélez ordenó la intervención de todas las personas y sociedades vinculadas a Premium.—– Tomás Jaramillo ofrece unas acciones de Jaramillo Botero y Cia en Datexco. Pero resulta que Jaramillo Botero está sometida a la intervención ordenada por Supersociedades y la cual está en firme pese a que en su contra se presentaron multitud de tutelas. —- Tomás Jaramillo ofrece la parte que posee en un inmueble en Sabanagrande, Atlántico, pero resulta que esa parte está embargada pues todos los bienes de Tomás Jaramillo Botero están embargados desde la providencia del 29 de julio de 2012. —– En conclusión, cuenten ustedes cuántas falsedades contiene este párrafo que publica semana.com, atribuido al jurista Jaime Lombana, abogado del fiscal general de la Nación y de Tomás Jaramillo: ” “Revollo no ha querido recibir los bienes. Nosotros lo que queremos es que acepte lo que mi cliente está ofreciendo de buena fe, así la Superintendencia no lo exima de responsabilidad. Incluso, pusimos en conocimiento de la Fiscalía tres cartas dirigidas a Revollo donde manifestamos la intención de entregar bienes avaluados en miles de millones de pesos”, dijo el jurista.”

Categoria: General

TAGS:

0

15
09
2014
interbolsa

‘Pena ejemplar a este bandido’

Por: Alberto Donadio

Escribe PDL:——–Dr. Donadio.

Con indignacion me encuentro que finalmente el Fiscal Montealegre le va a hacer el favor a su amigo Lombana y le dará la “patadita de la suerte” a su cliente Tomás Jaramillo. Y con eso realmente valdrian la pena los 3000 millones que pagó la familia Jaramillo por su defensa con dineros de muchos inversionistas damnificados.

Tomado de la revista Semana “Tomás Jaramillo se ha presentado a la Fiscalía en un proceso de colaboración sobre la base de una aceptación inicial de cargos. La Fiscalía no nos ha firmado ningún tipo de acuerdo, ni principio hasta el momento, solamente es consciente de la aceptación de cargos, lo cual está avalado por la ley”, dijo Lombana, quien indicó igualmente que el testimonio de Jaramillo se convertiría en pieza clave para llegar a más implicados en el fraude del Fondo Premium.”

Realmente es Tomas Jaramillo uno de los artifices principales, quien creo el fondo, lo administraba los ultimos años y quien se beneficio financieramente del entramado de Premium, PARA QUé QUIERE EL FISCAL QUE SIRVA DE TESTIGO PARA MÀS IMPLICADOS SI éL ES EL PRINCIPAL BANDIDO y lo que intentará es no pagar la carcel que le corresponde y enlodar a sus cargos medios que ganaban salarios o comisiones pero no se beneficiaban directamente del fraude. Yo como damnificado de esta debacle realmente quiero es que la justicia de Colombia le aplique una pena ejemplar a este bandido y que por lo tanto sea uno de los que mas tenga que pagar en tiempo y dinero todo el dolor y pobreza que genero en el mercado de capitales colombiano.

Unamonos para impedir que firmen algun acuerdo, esto iria en contra de la recuperacion de los recursos de los damnificados (apenas esta ofreciendo 2000 millones de pesos) y en contra de la reconstruccion de confianza de tantas personas estafadas.

Atentamente

Categoria: General

TAGS:

0

15
09
2014
interbolsa

‘A Tomás le dio culillus carcelitis’

Por: Alberto Donadio

Escribe JGB:——-Apreciado Alberto;
Aterrado e indignado por las recientes informaciones que han aparecido en los últimos dias sobre el Fondo Premium y sus malechores fundadores.
Porque será que ahora si cuando ya se esta cerrando el círculo y cuando hay pruebas mas que contundentes que demuestran no sólo las fechorias sino la responsabilidad total, viene ahora el abogado Jaime Lombana, a decir que estan dispuestos a ofrecer a llegar a un acuerdo con la Fiscalía buscando un beneficio para su defendido ?
O sea que ahora si al señorito Tomasito Jaramillo le esta viniendo la memoria y se ofrece a colaborar en todo aquello que antes negó y afirmo no recordar ?
Me pregunto…. si no hubiesen aparecido todas las pruebas quehas ta ahora han aparecido estaria dispuesto a colaborar como ahora viene a ofrecerlo ?
Que esta tomando Tomasito para recuperar la memoria y ofrecer “desinteresadamente” su colaboración…?
Parece que hay una hierba que se llama “culillus carcelitis” y esa es la que le esta ofreciendo su yerbatero mayor.

Con todo respeto, pero la Fiscalia debe ponerse los pantalones y dar un castigo ejemplar a éstos ladrones de cuello blanco, demostrándole no sólo a los afectados sino también a todos que este tipo de situaciones no son, ni serán, permitidas.

Cordial saludo

Categoria: General

TAGS:

0

15
09
2014
interbolsa

Escape “Premium” de la justicia

Por: Alberto Donadio

Escribe RAJ:——–Hola Alberto,

No sé quién tiene más credibilidad: si las Farc negociando la paz o Tomás Jaramillo negociando con la Fiscalía.

La semana pasada se quejaba el presidente de Asobolsa de las dificultades para implementar productos de inversión novedosísimos. Ahora sabemos que el producto estrella de Premium era el agiotismo: recibía dinero al 8% para prestarlo a terceros entre el 20 y 30%. Esta es una práctica de orígenes medievales y aún así no pudo ser controlada por las superintendencias. Imagínese cómo será con productos más “sofisticados”. Alcanzo a imaginarme la risa de Ortiz y Jaramillo orquestando la estafa y brindando por su producto “Premium”. Un par de genios: por eso es que son un peligro para la sociedad, porque pueden defraudar masivamente a los inversionistas honestos y llevarse de paso la credibilidad del sistema financiero, sin mencionar que pusieron la supervisión de las superintendencias en ridículo y la pobre Fiscalía no ha sido capaz, en dos años, de imputarlos en forma. Eso sí que es un escape “Premium” de la justicia.

Luego aparece el abogado “Premium” Lombana a llamarnos “evasores” y a decir que su cliente ahora sí va a negociar con la justicia: ¿negociar qué? Las cuentas son muy sencillas: para empezar, queremos nuestro capital de regreso y con intereses; para terminar, que se sancionen a estos estafadores según la ley. Es criminal la forma en que administraron nuestros recursos, esta gente no tiene agallas, el mínimo de decencia sería colaborar sin restricciones, pero seguríamos siendo inocentes si creyéramos que estamos ante gente decente, no demoran en sacarnos una carta como a Clara Rojas diciendo que nos estafaron porque quisimos y que de víctimas no tenemos nada. ¿Será esta otra estratagema para dilatar el proceso?

Saludos Alberto

Categoria: General

TAGS:

0

15
09
2014
interbolsa

¿Tomás testigo contra Eric?

Por: Alberto Donadio

Tomado de Semana: ——Tomás Jaramillo, ¿testigo en el fraude del Fondo Premium?
Aceptaría su responsabilidad en el millonario desfalco y se compromete a entregar bienes y a servir de testigo.

Hace pocas SEMANA reveló una serie de correos entre personajes clave en el escándalo de Interbolsa, específicamente con integrantes clave en los manejos del Fondo Premium como Rodrigo y Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz, Víctor Maldonado, Rachid Maluf, Juan Andrés Tirado y Alessandro Corridori.
 
En dichos mensajes, contundentes todos, se evidencian los excesos de estos personajes con los millonarios recursos de los inversionistas, en especial Tomás Jaramillo, quien daba órdenes para que se girara dinero desde el fondo para suntuosos gastos. Al comienzo de la historia del descalabro de Interbolsa, algunos de los involucrados negaron una y otra vez que este tuviera relación con Premium.
 
“Hoy sobran evidencias que demuestran que este Fondo Premium que estafó a 1.200 inversionistas y que fue utilizado como la caja menor de Tomás Jaramillo, Víctor Maldonado y Juan Carlos Ortiz, siempre estuvo atado de manera umbilical a Interbolsa y que desde allí se direccionaban los recursos del fondo”, escribió en su columna María Jimena Duzán.  
 
Pues bien, ante el cúmulo de evidencias que tiene la Fiscalía producto del seguimiento de dos años a los movimientos de Tomás Jaramillo, parece inevitable que un fiscal lo lleve ante un juez para imputarle los presuntos delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, manipulación de acciones y administración desleal, que le darían una pena de alrededor de 20 años.
 
Pero quizá Jaramillo no esté dispuesto a pagar una condena semejante y por eso su abogado (Jaime Lombana) apura algún tipo de negociación con la Fiscalía. En los últimos días han sido frecuentes las visitas de los dos en las instalaciones del ente acusador.
En diálogo con Semana.com, Lombana reveló que su cliente está dispuesto a aceptar los delitos que le imputen, así como entregar millonarios bienes con el objetivo de resarcir el daño a las víctimas.
“Tomás Jaramillo se ha presentado a la Fiscalía en un proceso de colaboración sobre la base de una aceptación inicial de cargos. La Fiscalía no nos ha firmado ningún tipo de acuerdo, ni principio hasta el momento, solamente es consciente de la aceptación de cargos, lo cual está avalado por la ley”, dijo Lombana, quien indicó igualmente que el testimonio de Jaramillo se convertiría en pieza clave para llegar a más implicados en el fraude del Fondo Premium. 
 
Será fundamental para ubicar y descifrar los movimientos de dinero en cuentas en el exterior y la forma como fue utilizado para usos personales. “Tomás será testigo contra Eric Anderson, administrador del Fondo (quien inicialmente fungía como víctima), y los principales accionistas del fondo y la parte administrativa. Incluso contra los revisores fiscales”, indicó el jurista.
El abogado Lombana aprovechó para hacerle un llamado a Alejandro Revollo, agente interventor de Premium Capital, para que reciba de Jaramillo, como muestra de buena fe, una serie de bienes que ha puesto a disposición de la Superintendencia de Sociedades para reparar a las víctimas. 
“Revollo no ha querido recibir los bienes. Nosotros lo que queremos es que acepte lo que mi cliente está ofreciendo de buena fe, así la Superintendencia no lo exima de responsabilidad. Incluso, pusimos en conocimiento de la Fiscalía tres cartas dirigidas a Revollo donde manifestamos la intención de entregar bienes avaluados en miles de millones de pesos”, dijo el jurista.
Tomás Jaramillo era el socio de Juan Carlos Ortiz, persona con la cual creó el Fondo Premium con sede en Curazao. También fue el encargado de la apertura de agencias de corresponsalía para Interbolsa en Panamá y en algunos paraísos fiscales.
La semana pasada al ex vicepresidente financiero de Interbolsa Jorge Arabia le fue concedido un principio de oportunidad con el cual no pagará ni un día de cárcel por los delitos que cometió y estará sujeto a especificar ante la justicia cuáles eran las rutas por donde se movilizó el dinero. 

Categoria: General

TAGS:

0

14
09
2014
interbolsa

¿Ya se hizo el pago?

Por: Alberto Donadio

Con un solo no Rodrigo Jaramillo hubiera podido evitar la debacle de Premium, señala María Jimena Duzán. A ese respecto vale la pena refrescar la memoria sobre las deudas de la familia Jaramillo con Premium. En un artículo publicado en El Tiempo el 13 de diciembre de 2012, al mes de la intervención de Interbolsa, afirmó el abogado Jaime Lombana que “sus clientes han reconocido la existencia de créditos con Premium y van a pagar hasta el último peso con su patrimonio.” ¿Ya devolvieron los créditos?

Categoria: General

TAGS:

0

14
09
2014
interbolsa

La primera denuncia contra Premium

Por: Alberto Donadio

Revela María Jimena Duzán que la primera denuncia penal contra Premium la presentó en Panamá en el 2005 un empleado de Interbolsa Panamá: ” InterBolsa Panamá ya había sido objeto de una denuncia penal interpuesta por un empleado, quien los acusó entre otras cosas de ofrecer productos no autorizados desde Panamá.” ——–Resulta que el fondo Premium operaba en Panamá en el mismo edificio de Torre Generali donde operaba la comisionista Interbolsa Panamá, inscrita en la bolsa de valores de Panamá. A un abogado penalista colombiano Interbolsa y Premium le pagaron 300.000 dólares para que atendiera esa denuncia penal en Panamá. La investigación precluyó y la oficina de Premium fue desmontada y trasladada a Bogotá. ¿Algo de esto supo la Superfinanciera de Colombia cuando autorizó el contrato de corresponsalía entre Interbolsa Colombia y Premium?

Categoria: General

TAGS:

0

14
09
2014
interbolsa

La auditoría de Ernst & Young

Por: Alberto Donadio

María Jimena Duzán revela en Semana un correo electrónico donde se habla de una auditoría a Premium en marzo de 2012. El correo enviado por Rachid Maluf, director de Premium en Bogotá, dice: ” Estamos urgidos de resolver el tema de los créditos con vinculados, por lo que como sabrán la auditoría se está acercando, y el lunes 26 llegan a revisar todo. En este momento esos créditos siguen vencidos y sin garantías ni fuente de pago”. El correo fue enviado a Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado, y otros destinatarios. ——– La auditoría la hacía la firma Ernst & Young, cuyos funcionarios viajaban a Bogotá desde Curazao una vez al año con ese fin de auditar las cuentas. Pese al temor de Rachid Maluf, parece que E & Y no descubrió nada. O tal vez no dejó constancia. No se sabe. ¿No es hora de que esa firma se pronuncie sobre lo que hizo o no hizo como auditor de Premium? ¿Cómo no vieron los créditos vencidos, sin garantía ni fuente de pago? ¿O los vieron y no los reportaron?

Categoria: General

TAGS:

0