BLOGS Actualidad

10
02
2016
interbolsa

El ciego que volvió a ver

Por: Alberto Donadio

Escribe SRS.

Buenas Donadio, qué pena con el Señor SuperFinanciero que lo culpamos de Bandido e Inepto, estoy que lloro, que lastima que la misma historia se va a repetir con todos los Delincuentes y Bandidos de Interbolsa, ya estoy preparando el escrito para disculparme con cada uno de ellos porque realmente se equivocaron con ellos al Tacharlos de Corruptos, ellos todos eran unos Ángeles del Señor, o Dios protégelos ahora en estos días de Cuaresma, un Brindis por el Señor Gerardo Hernández, el ciego que volvió a ver después del Túnel, saludos.

Categoria: General

TAGS:

0

10
02
2016
interbolsa

Nunca vieron nada

Por: Alberto Donadio

Escribe SRS.

Buenas Donadio, todavía nos preguntamos dónde estaban los Auditores. el Revisor Fiscal, la Abogada y la Junta Directiva de Interbolsa, todos sacaban Pecho en las buenas y después de la Debacle todos se PERDIERON. que Vergüenza Señores, le quiero preguntar a Ruth Upegui, Luis Germán Mesa, Carlos Alberto Estrada, y el polémico de todos los tiempos Juan Carlos Echeverri, ahora también enredado con lo de Reficar cuando hizo parte de la Junta de Ecopetrol, ustedes solo asistían por el Cheque y a calentar silla, por eso estamos como estamos y sino miremos el otro escándalo con REFICAR, que también más de uno calentaba silla y de aquello nunca vieron nada, todos se lavaron las manos en la misma agua TURBIA.

Categoria: General

TAGS:

0

10
02
2016
interbolsa

Volver al viejo sistema financiero: los colchones

Por: Alberto Donadio

Escrbe TR:—

Buenos días Alberto:

“Gerardo Hernández vuelve a la Superfinanciera”. Esto se soporta pero solo como un mal chiste, no como una realidad. No importa si la sanción es de 12 años o de 1 mes, lo que importa es que hay suficiente material probatorio para señalar que este señor, por desgreño, por amistad, por corrupción, por lo que sea, permitió que miles de colombianos perdieran más de 500 mil millones de pesos. Y no se trata de darle la muerte civil, ni imponerle una pena irredimible, pero tampoco de darle en la cara a todas las personas que confiaron en una institución estatal para guardar sus ahorros en la que era la mayor comisionista de Colombia

Gerardo Hernández puede entrar al gobierno, ocupar cualquier cargo, menos el de Superintendente Financiero de Colombia de donde salió por incumplir con los deberes que le imponía el cargo. No se quien actúa peor: si el gobierno que lo nombra o él que acepta. Lo que si se, es que ninguno de los dos es serio; que ninguno de los dos es decente.

Seamos claros: mientras este señor esté en la Superintendencia, se pueden repetir muchos “INTERBOLSA”, y las palabras VIGILADO POR LA SUPERINTENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA valdrán nada. Mientras este en ese cargo, volvamos al viejo sistema financiero colombiano: los colchones.

Categoria: General

TAGS:

0

09
02
2016
interbolsa

Niegan libertad de Maldonado

Por: Alberto Donadio

Tomado de El Espectador:—

La jueza 50 de conocimiento negó el recurso de apelación presentado por la defensa del empresario Víctor Maldonado Rodríguez en contra de la medida de aseguramiento restrictiva de la libertad interpuesta en su contra en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en las actividades ilegales que se adelantaron en el Fondo Premium de InterBolsa.

En su determinación la funcionaria judicial consideró desierta la petición puesto que “no hubo la debida sustentación” del recurso de apelación por parte de la defensa de Maldonado “que adujo elementos nuevos al momento de apelar la decisión del juez de primera instancia sin darle la oportunidad de haberle postulado esa reclamación para que el juez se pronunciara”.

En este sentido manifestó que la sustentación del recurso no fue apropiada. En su determinación se consideró que el empresario ya conocía que era requerido en Colombia para responder en este proceso penal. Maldonado fue extraditado el pasado 27 de noviembre de 2015 luego de estar fuera del país por 10 meses argumentando falta de garantías procesales.

“Dejó por fuera la exposición necesaria de las razones de orden fáctico para alegar la vulneración de derechos”, precisó la jueza al hacer referencia a los argumentos presentados por la bancada de la defensa de Maldonado, quien estuvo presente en la diligencia judicial adelantada en los juzgados de Paloquemao.

Maldonado Rodríguez, deudor del Fondo Premium de InterBolsa, es procesado por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dinero. El empresario se ha declarado inocente de los cargos imputados por la Fiscalía.

Actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Su defensa ha manifestado en repetidas oportunidades que existe un compromiso para reparar a las víctimas acreditadas del Fondo Premium en este proceso penal.

Categoria: General

TAGS:

0

08
02
2016
interbolsa

Víctima pregunta por dineros de Curazao

Por: Alberto Donadio

Escribe AO:—

Buenos Dias Dr Donadio:

Nos puede informar a través del BLOGS a todos inversionistas de Premium.que esperamos con ansias nuestros dineros y que cada día se alarga más que ha pasado con la reunión del Dr Revollo en Curazao y si se realizo ,porque habían varias fechas programadas para ello y con el DOCUMENTO:

“ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL BANCO CENTRAL DE CURAZAO Y SINT MAARTEN (“BCCS”) Y EL AGENTE LIQUIDADOR DE PREMIUM CAPITAL APPRECIATION FUND B.V., APUNTADO POR LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES EN COLOMBIA”

Agradezco la información

Respuesta:—

Las reuniones del Dr. Revollo en Curazao han sido varias. Pero el dinero todavía no ha llegado. A finales del año pasado el director de Premium, señor Andersen, dijo que el Dr. Revollo debía entregarle primero un paz y salvo de cada una de las víctimas porque según las leyes de Curazao la devolución debe hacerse según la inversión del cliente, mientras que en Colombia la devolución se hace por cabeza.

El Dr. Revollo contestó que no podía exigir ese paz y salvo porque la ley colombiana no permite poner condiciones a la devolución de dineros que se hace a acreedores oficialmente reconocidos.

El 22 de diciembre de 2015 el sr. Andersen envió un comunicado donde decía que pagaría a los 200 clientes que no reclamaron ante el Dr. Revollo. Después aclaró que no era su intención pagar solamente a esos 200 clientes, sino a todos.

Pero a la fecha no se ha hecho el pago desde Curazao ni se han recibido los fondos en Bogotá.

Si ud. u otros afectados por Premium desean escribir directamente al sr. Andersen el correo es:

[email protected]

Hay una legislación distinta en Curazao pero ya es hora de que el sr. Andersen y las autoridades de Curazao entreguen el dinero. Si no quieren o no pueden hacerlo por medio del Dr. Revollo, pueden hacer la devolución directamente a los 1200 inversionistas que tenía el Fondo Premium.

Además, sería altamente conveniente que a los 1200 inversionistas se les enviara desde Curazao una rendición de cuentas de los gastos y actividades del Fondo desde que fue congelado con ocasión de la intervención de Interbolsa.

Categoria: General

TAGS:

0

08
02
2016
interbolsa

Gerardo Hernández vuelve a Superfinanciera

Por: Alberto Donadio

Tomado de Semana:—

2016/02/07 20:44

A pesar de Interbolsa, Gerardo Hernández vuelve a la función pública
Se trata del superintendente financiero, quien ya cumplió la sanción que le impuso la Procuraduría por esos hechos.

Gerardo Hernández vuelve a la superintendencia financiera

La quiebra de Interbolsa puso a tambalear a propios y extraños. La comisionista de bolsa más próspera y confiable del país fue intervenida por las autoridades en el 2012, por perder la capacidad de cumplir sus compromisos.

El episodio fue la costosa consecuencia de elevar, de manera ficticia, el valor accionario de una de las competidoras del mercado de valores. Entre los descabezados se cuenta el superintendente financiero Gerardo Hernández, quien desde este lunes vuelve al ‘ring’.

La noticia es que el funcionario, experto en asuntos económicos, se reincorporará a la actividad pública, pese a haber sido sancionado por omisiones en el cumplimiento de sus funciones.

Como la Procuraduría le impuso una suspensión por diez meses que ya se cumplió, el superintendente volverá a su cargo a partir de esta semana.

Interbolsa dejó de ser una de las empresas más fuertes del mercado de valores luego de ser intervenida por el Estado a finales del 2012. La firma terminó siendo víctima de sus propios excesos, al no poder cumplir las obligaciones de cientos de inversionistas que le apostaron a un gran negocio.

Pero los socios de la firma decepcionaron a los ahorradores cuando utilizaron el dinero ajeno en negocios e no dieron frutos y en millonarios gastos para satisfacer sus necesidades.

Como era de esperarse, el escándalo empezó a descabezar a los agentes del mercado y a más de un funcionario responsable de su vigilancia. Entre ellos, Gerardo Hernández, jefe de la Superintendencia Financiera, por no haber actuado antes de que se llegara a un punto irreversible.

El 27 de noviembre del 2013, la Procuraduría lo marginó de su cargo. Le impuso una sanción de destitución e inhabilidad de 12 años. La misma determinación cobijó al exsuperintendente delegado de Riesgos del Mercado Diego Mauricio Herrera y a la exsuperintendente delegada adjunta para Supervisión de Riesgos Rosita Esther Barrios Figueroa.

Casi un año y medio después, en marzo del 2015, el Ministerio Público les redujo el castigo drásticamente. Le modificó la destitución e inhabilidad a Hernández por una suspensión de diez meses. En similar sentido se pronunció frente a los casos de Diego Mauricio Herrera y Rosita Barrios Figueroa, a quienes les sustituyó la sanción por una suspensión de ocho meses.

La verdad es que la Procuraduría cambió su tesis frente a las faltas en las que incurrieron estos funcionarios. Aun cuando creyó que pudieron tener conciencia de que la comisionista había manipulado el valor de las acciones de una de las compañías como Fabricato, lo que propició que sus clientes invirtieran en ella más de lo debido, se convenció de que su único error fue no haber denunciado a tiempo el caso ante las autoridades penales.

El organismo de control encontró que la Superintendencia sí trató de alertar a otras autoridades de esta irregularidad. Sin embargo, creyó que lo hizo de manera tardía y por eso mantuvo su convencimiento sobre la responsabilidad disciplinaria de los investigados.

No obstante, entendió que su actuación no tuvo la gravedad que se creía al principio. Por eso, en marzo del 2015, la entidad sustituyó la sanción por la suspensión en el ejercicio de sus cargos.

En el caso de Gerardo Hernández, ese plazo acaba de terminar, lo que significa que volverá a liderar las actuaciones de la Superintendencia Financiera. Algunos lo ven como una segunda oportunidad y otros como la simple consecuencia de un procedimiento formal.

Categoria: General

TAGS:

0

07
02
2016
interbolsa

Ahora sí les duele

Por: Alberto Donadio

Escribe SRS:—

buenas Donadio, es cierto que cuando uno ve que le quitan lo Propio y por el cual luchó toda la vida es un Crimen, pues parece que ahora que les han quitado todo lo que compraron con nuestros recursos estos Bandidos de Interbolsa ahora sí les duele, como critican a este Señor Liquidador si lo que está haciendo es recuperar nuestros intereses al mejor precio posible, no es fácil para el desenredar tanta telaraña Turbia que tenían estos Delincuentes, por eso Sr Tomas y Maldonado es hora de que ustedes y los demás compinches se den cuenta de que cuando a uno le quitan algo sin Permiso o le Roban Duele, claro que a ustedes no les debe doler porque lo que ustedes consiguieron en la Vida fue Robado y por la vía Fácil, así no se llora Señores, paguen por sus actos y que se Pudran en la Carcel y donde estén, porque éste no es el ejemplo que queremos para nuestra Sociedad, ustedes La ensucian

Categoria: General

TAGS:

0

04
02
2016
interbolsa

En La Picota Maldonado dejó de ser noticia

Por: Alberto Donadio

Escribe PD:—

Parece que el show de Victor Maldonado acabó, y me parece particular que desde el día en que fue recluido con sus amiguitos de travesura, dejó de ser noticia.

Será que todo fue una ¨pataleta” para desviar la atención de todos nosotros, y que por el contrario están preparando desde el interior de la cárcel una estrategia conjunta para salir libres y sin pagar un peso.

Estos personajes han demostrado de qué están hechos, personajes sin escrúpulos y que son capaces de cualquier cosa.

Sin embargo, por más estrategia que estén planeando, y este mensaje va para la familia de Maldonado. Pilas que Ortiz y Jaramillo, son más pillos que Don Vitor Maldonado.

Categoria: General

TAGS:

0

02
02
2016
interbolsa

Alianza Fiduciaria sí le cumplió a los clientes

Por: Alberto Donadio

Escribe MR:—

Don Alberto,

Quisiera llamar su atención sobre la diferencia de actitud entre los procedimientos de Asesores en Valores y los de Alianza Fiduciaria. Mientras que Asesores en Valores le entrega a sus clientes la basura de las acciones de Interbolsa en lugar de dinero en efectivo, los accionistas de Alianza Fiduciaria decidieron asumir las pérdidas transitorias de los repos de Fabricato para no causarle pérdidas a sus portafolios y que sus clientes no perdieran su inversión. Loa accionistas de Asesores en Valores se quedaron con el dinero, le trasladaron las pérdidas a sus clientes y vendieron la compañía.

Saludos

Comentario:—

Tiene razón el corresponsal. Alianza Fiduciaria, como cliente de Interbolsa comisionista, tenía repos por 96 mil millones de pesos sobre la acción de Fabricato al momento de la intervención de Interbolsa. La contraparte era Alessandro Corridori. Cuando éste incumplió, Alianza Fiduciaria se quedó con las acciones de Fabricato y puso el dinero faltante en sus carteras colectivas para que sus clientes no sufrieran un perjuicio económico.

Posteriormente Alianza Fiduciaria se convirtió en el principal accionista de Fabricato, asumió el control de la junta directiva, trajo un nuevo presidente y ha estado detrás de la recuperación que ha venido experimentando la compañía.

Alianza Fiduciaria sí cumplió con la responsabilidad fiduciaria que tienen todas las entidades financieras frente a la clientela.

Categoria: General

TAGS:

0

01
02
2016
interbolsa

Pirámide china estafó a 1 millón de clientes

Por: Alberto Donadio

Tomado de The New York Times:—

Una compañía china de finanzas por internet estafó a inversionistas en cuantía superior a 7.600 millones de dólares (equivalentes a 25.359.300.000.000 de pesos colombianos o $25 billones), gastó pródigamente en regalos y salarios y enterró las pruebas, según las autoridades locales que describieron la operación como una gigantesca pirámide.

Las acusaciones arrojan una sombra sobre la industria financiera por internet de China, un negocio lucrativo para muchas firmas líderes mundiales en el sector, pero que las autoridades dicen que también ha atraído un creciente número de casos de fraude.

Los funcionarios chinos dicen que la empresa en línea, Ezubao, otrora dínamo de la industria, ofrecía productos de inversión en su mayoría falsos a casi un millón de inversionistas, de acuerdo con la agencia de noticias estatal Xinhua. Las autoridades arrestaron a 21 personas en Anhui, la provincia del este de China, donde tenía base Ezubao, y cerraron algunas de las operaciones de la plataforma, la agencia informó el domingo.

“Ezubao es una pirámide”, dijo Xinhua Zhang Min, un ex ejecutivo de la compañía. Los funcionarios de la compañía no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Una nueva categoría de empresas chinas ha surgido en los últimos años para ofrece a los clientes lo que no hacen los bancos estatales del país. Los clientes chinos utilizan sus teléfonos inteligentes para comprar alimentos o transferir dinero, y nuevos tipos de empresas de finanzas están ofreciendo préstamos a pequeñas empresas, estudiantes y otras personas que los bancos estatales tradicionalmente ignoran.

Ezubao dice ser un prestamista que pone en contacto a los inversionistas potenciales con personas interesadas en tomar préstamos a través de Internet. El crecimiento de China en los préstamos de este sector ha sido fuerte, y Morgan Stanley estima que el volumen total en el país el año pasado llegó a US$ 33.200 millones, superando a Estados Unidos. El mercado chino está altamente fragmentado, Morgan Stanley dice, con más de 1.500 plataformas para tales préstamos.

Pero los casos de captación ilegal de fondos en este mercado de préstamos han crecido rápidamente en los últimos dos años, según las autoridades locales, y las autoridades se comprometieron en diciembre a reforzar la vigilancia de la industria. Debido a las enormes sumas en juego y la base de inversionistas grandes, el colapso de una plataforma de financiamiento importante podría elevar las preocupaciones sobre la confianza en la seguridad de este tipo de inversiones.

Ezubao ha estado bajo escrutinio oficial durante semanas. En diciembre, Xinhua dijo que la compañía estaba bajo investigación por sospecha de actividades comerciales ilegales.

Xinhua dijo que una investigación realizada por las autoridades locales había encontrado que la mayoría de los productos de inversión de la empresa comercializa eran falsos. Algunos ofrecen a los inversionistas pagos de intereses anuales de hasta un 15 por ciento.

En realidad, la plataforma, que fue creada por el Grupo Yucheng en julio de 2014, se utilizó para enriquecer a los altos ejecutivos, dijo Xinhua.

Se dice que Ding Ning, presidente de Yucheng, gastó más de 150 millones de dólares en regalos, compra de bienes raíces, automóviles y artículos de lujo, según la agencia de noticias.

El informe añade que el salario pagado al hermano del Sr. Ding, Ding Dian, se aumentó a 1 millón de yuan por mes cuando antes era de 18.000 renminbi. La compañía gastó tanto como 800 millones de renminbi en la nómina del mes de noviembre.

Otro ejecutivo, quien estaba a cargo de la gestión de riesgos en una empresa afiliada al Grupo Yucheng, dijo que más del 95 por ciento de los productos de inversión de Ezubao comercializados en la plataforma eran falsos, según el informe, y los responsables se dieron traza para ocultar su engaño.

El informe de Xinhua dijo que los sospechosos habían colocado cerca de 1.200 documentos y otros elementos probatorios en relación con la pirámide en 80 bolsas y que las bolsas las habían enterrado a una profundidad de seis metros, en un sitio en las afueras de Hefei, capital de la provincia de Anhui.

Le tomó a la policía 20 horas con dos excavadoras para desenterrar la documentación, dijo Xinhua, y la policía describió el caso como “extremadamente difícil”.

Categoria: General

TAGS:

0