BLOGS Actualidad

23
04
2014
interbolsa

Villadiego confirma que hubo delito

Por: Alberto Donadio

Escribe BRT:—————Don Alberto.

Después de oír la entrevista concedida por Javier Villadiego me queda muy claro que en Interbolsa existía un plan premeditado para hacerse al control de Fabricato y permitirle a Corridori tomarse esta compañía con recursos de los clientes de la comisionista de bolsa. Su comentario contundente de que en la firma de bolsa todos conocían la alta exposición a Fabricato y que era un tema que se ventilaba en el comité de riesgos y en la junta directiva es muy diciente, y muestra esta intención concreta que sin duda constituye el delito de concierto para delinquir que la fiscalía les esta imputando a los responsables. Los comentarios de Villadiego revalidan esto y la fiscalía debe estar muy contenta con su intervención en la W. Los cargos y las pruebas son contundentes y la fiscalía tiene muy claro como se fraguo este gran tumbe y no me cabe la menor duda que los responsables eran castigados. Deberian seguir hablando todos los responsables para cada vez darle mas la razón a la fiscalía sobre como esta llevando a cabo la investigación.

Categoria: General

TAGS:

0

23
04
2014
interbolsa

Comunicado sobre la acción de grupo en Premium

Por: Alberto Donadio

COMUNICADO NO. 21

Señores Inversionistas:

En nuestro interés de mantenerlos informados sobre el avance en la Acción de Grupo que se tramita ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, les comunicamos que desde el pasado 6 de diciembre el proceso se encuentra a Despacho del Magistrado Ponente para resolver sobre las excepciones propuestas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

En lo que tiene que ver con la intervención que se adelanta en el Fondo Premium, queremos reseñar tres escritos publicados por el señor Alberto Donadío, los cuales contienen información importante sobre la evolución de este procedimiento.

1.Premium: el reintegro es del 2.7%

http://blogs.elespectador.com/interbolsa/2014/04/12/premium-el-reintegro-es-del-2-7/

2.Carta de Alejandro Revollo sobre el desastre de Premium

http://blogs.elespectador.com/interbolsa/2014/04/15/carta-de-alejandro-revollo-sobre-el-desastre-de-premium/

3.‘En Colombia delinquir sí paga’

http://blogs.elespectador.com/interbolsa/2014/04/17/en-colombia-delinquir-si-paga/

Una vez lean estos tres escritos, podrán concluir que es muy precaria la situación del Fondo para responder por el pago de los dineros invertidos. Frente al desolador panorama, la Acción de Grupo que estamos tramitando se convierte en la mejor alternativa para intentar la recuperación de los dineros invertidos.

Los invitamos a compartir con el mayor número de inversionistas la información que les estamos entregando, quienes, de estar interesados, podrían contactarnos y hacerse parte de la acción de grupo.

Cordial saludo,

Juan Carlos Arango

Coordinador Logístico

Categoria: General

TAGS:

0

22
04
2014
interbolsa

¿Y Esteban Tobón?

Por: Alberto Donadio

Escribe SRS:—————– vamos por este Señor Esteban Tobón que hacia parte del Comité de Riesgos, este Sujeto es igual o peor de Culpable que el Delincuente Javier Villadiego, ya Detenido en la Cárcel Picota, estos Sujetos trabajaban con los ojos Vendados para favorecer a todos los Bandidos que querían hacernos daño a nosotros los Clientes que colocábamos los Recursos conseguidos con Trabajo limpio para que se los Robaran, así no se consigue el Dinero en ningún Trabajo, con Engaños No, seguimos llevando a las Autoridades a los responsables, unidos vamos bien, lo lograremos, saludos.

Categoria: General

TAGS:

0

22
04
2014
interbolsa

‘Corridori ejecutó plan criminal’

Por: Alberto Donadio

Escribe AAA:——————A todos los interesados en el caso Interbolsa y particularmente la infinidad de víctimas que dejo este macabro desfalco, es muy importante aclarar una serie de conjeturas erróneas que han aparecido recientemente en algunos medios de comunicación. Aparentemente hay muchas personas interesadas en confundir y crear cortinas de humo para favorecer a algunos implicados como el absurdo comentario de que la fiscalía estaba inculpando a unos simples clientes y a personas que ninguna responsabilidad tuvieron en la debacle. Nada puede estar mas alejado de la verdad y no nos podemos dejar confundir por estos comentarios irresponsables. Las pruebas son contundentes y si bien falta imputar a varios responsables y principalmente a los verdaderos cabecillas de estas organización criminal como los señores Tomas Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Victor Maldonado, la gestión de la justicia va por buen camino. El comentario de que Corridori era un pobre cliente es un comentario inocente y que demuestra o la total ignorancia o la total complicidad de quien los emite. Corridori ha sido imputado por manipulación fraudulenta agravada y concierto para delinquir agravado, entre otros, que son delitos tipificados por el código penal y que no tienen nada que ver con el hecho de que sea un cliente. Para estos delitos y principalmente para la inobjetable manipulación que realizo este señor, bien se puede ser un mero cliente. No se tiene que ser o directivo o administrador para cometer estos delitos y la fiscalía eso ya lo tiene claro. Corridori manipulo groseramente la acción de Fabricato y dejo rastros imborrables que serán muy fáciles de comprobar. No nos dejemos enredar con estos argumentos tan pobres como que el pobre italiano era solo un cliente. El andamiaje que tenia montado Corridori con empresas como P & P (Carlos Neira), su cuñada Maria Eugenia Jaramillo, Giteco, entre otros quienes oficiaban como verdaderos testaferros para ejecutar ese plan criminal y obviamente Interbolsa y sus directivos quienes le otorgaron todas las facilidades para perpetrarlo, usando los recursos de clientes e inversionistas de buena fe. Y tampoco podemos salir a creer que nada tenían que ver los corredores de bolsa como Claudia Jaramillo (su esposa) y otros que se prestaron y se lucraron inmensamente con este fraude y que eran corredores certificados y todos representantes legales comerciales de la firma de bolsa. Señores no se dejen embaucar y confundir otra vez como ya lo hizo Interbolsa de personas que quieren desviar la atención y generar ruido cuando lo que hay que hacer es castigar a estos delincuentes como lo esta haciendo la fiscalía. Las personas que han sido imputadas todas son responsables y vendrán otros que tienen que responder por semejante estafa planificada.

Categoria: General

TAGS:

0

21
04
2014
interbolsa

‘Investiguen a Clemencia Soto’

Por: Alberto Donadio

Escribe SA:——————Buenas tardes Alberto:

Desde hace rato quería escribir este correo porque yo soy una víctima de Interbolsa gracias a que la corredora que yo tenia que era Clemencia Soto me invirtió mis ahorros en repos de Fabricato. Claro que no fue ella directamente sino la señora Katherine Hernandez quien era su asistente de mesa y quien quedo encargada de la mesa cuando ella dique se fue de licencia pero seguía hablando con sus clientes. Esta señora después nunca me respondio a mis llamados y la ultima vez que supe de ella estaba dando declaraciones en la W que me dieron mucha rabia. Como puede salir a decir cosas cuando ella era quien invertía la plata de la gente. Después que quede encartada con esas acciones de Fabricato y hablando con otras victimas me entere que esta señora trabajaba con Claudia Jaramillo y también le manejaba las cuentas al señor Corridori. La fiscalía debe investigar a esta señora y las autoridades la deben expulsar del mercado de valores por su irresponsable gestión con los recursos de los clientes y que ponga la cara a ver si me devuelve la plata que tanto me costo hacer. Señora Clemencia cuanta plata se gano en comisiones por poner la plata de sus clientes en repos de Fabricato y por ayudar a Corridori????

Gracias Alberto por todo lo que esta haciendo y le envio un cordial saludo.

Categoria: General

TAGS:

0

21
04
2014
interbolsa

‘Pareciera que el dr. Revollo trabajara solo’

Por: Alberto Donadio

Escribe BME:——————–Hola Alberto:

He leído el comunicado que envió el Dr. Revollo a tu blog y lo encuentro alentador ya que se ha tomado el tiempo de leernos y supongo yo, espero no ser muy cándida, de mirar y remirar alternativas de solución.

Infortunadamente para todos nosotros pareciera que el Dr. Revollo trabaja solo ya que las acciones de la Fiscalía contradicen lo que el Dr. Revollo intenta avanzar.

Recuerdo todo el despliegue que le dieron desde los medios hasta la Fiscalía a la pirámide de DMG, cuanta información y alegría cuando capturaron a David Murcia Guzmán y a varios de sus socios, eran mas de 10 según recuerdo y si seguí bien la noticia creo que la justicia fue bastante ágil en investigar, despejar dudas y detener a estos personajes que no se hacían pasar por “señoritos” de cuello blanco como sí los de Interbolsa porque puede que sean muy “cultos” pero tienen el corazón NEGRO, y que además más de una persona disfruto los intereses que DMG ofrecía (mientras pudo) lo que no nos ocurrió a los de Interbolsa.

Para DMG hubo investigación pronta y efectiva, claro este hombre no era Señorito de cuello blanco, lo acusaron de 4 cargos según recuerdo mientras que estos pillos de Interbolsa ya van por los 6 cargos y LA FISCALIA no termina de convencerse de que ya es hora de tomar MEDIDAS.

La fiscalía estará en algo turbio con esta demora??, si uno compara los procedimientos en ambos casos entraría en dudas.

Cualquier persona con un dedito de frente podría concluir que si a estos Pillos los meten a la cárcel, porque hay motivos, a más de uno le volvería la memoria, empezaría a “cantar”, empezaría a proponer negociaciones, seguramente aparecería el dinero (nunca antes visto) a cambio de un proceso judicial más suave y a mas de uno también se llevaría entre los cachos, mas de uno que debe estar feliz porque aun su nombre no se menciona.

Conclusión: Un proceso que avanza muyyyyyyyyyyy poco… pero es que debe haber “gato encerrado”, más de un político untado en este embrollo.

En el caso de DMG Juan Manuel Santos estaba de Ministro de Defensa y entre otras acciones se pronunció al respecto diciendo que Murcia llevaba una vida ostentosa, qué podría decir Juan Manuel Santos ahora sobre los Jarapillos y sus socios compinches?? es sabido que la ostentación de estos amigos de lo ajeno continua, no hay sino que ver los viajes y el despilfarro de mas de uno.

Dr. Revollo, gracias por su interés pero que pena que usted en su proceso esté tan Huérfano de Estado y sobre todo de Justicia.

Señor Fiscal, usted qué tendría que decirnos a las victimas de Interbolsa?, por qué su proceso va tan lenttttoooooooooooooo??

Categoria: General

TAGS:

0

21
04
2014
interbolsa

¿Corridori es un cliente?

Por: Alberto Donadio

Escribe RAM:—————–DESDE CUANDO LOS “CLIENTES” SON RESPONSABLES Y CULPABLES DE LA MALA ADMINISTRACIÓN Y DE LA QUIEBRA DE UN PUESTO DE BOLSA ??????????????

Es como si los votantes tuviéramos que pagar con cárcel , por las fechorías de los honorables parlamentarios que elegimos y eso de justo no tiene nada.

Es realmente increíble que gracias a la ligereza de los medios , la corrupción Judicial ,la ignorancia reinante en el sistema judicial sobre el funcionamiento del mercado bursátil Colombiano ; Sobre La responsabilidad del cliente , la responsabilidad de la comisionista de Bolsa , la responsabilidad de la Bolsa de Valores de Colombia ,la responsabilidad de las entidades de control del Estado , etc…..
Que la justicia tenga en la cárcel a clientes del puesto de bolsa y a empleados que no tenían nivel directivo , culpándolos de la quiebra de este y del desfalco descarado de los fondos administrados por INTERBOLSA .
Los clientes de un puesto de bolsa nunca toman decisiones administrativas de ninguna índole dentro de una compañía ,son sólo clientes y los encargados de tomarlas son las directivas ;(presidente , vicepresidentes, gerentes) pero no los comisionistas.
Donde están los responsables de la quiebra ??? Los señores Álvaro Tirado , Mauricio Infante , Tomas Jaramillo , Juan Carlos Ortiz , Víctor Maldonado y Jorge Arabia

La justicia es que realmente los directos responsables paguen por sus delitos .
Como sociedad no ganamos nada culpando inocentes y que los directos responsables queden impunes .———————————–COMENTARIO: Usted tiene razón en cuanto que hay personas que tienen responsabilidad en el fraude de Interbolsa que no han sido inculpadas, como es el caso de Tomás Jaramillo y de Juan Carlos Ortiz, al igual que Víctor Maldonado, principal beneficiario de esa estafa llamada Fondo Premium. También es cierto que entre los que sí han sido inculpados no están algunos de los más altos directivos de la organización, como Mauricio Infante. Ahora bien, si usted se refiere a Alessandro Corridori, efectivamente cliente de Interbolsa, el principal delito que se le imputa (manipulación fraudulenta de acciones) lo puede cometer cualquier persona, sea o no administrador o directivo de una comisionista de bolsa. Lo mismo se aplica a su cuñada. El Código Penal dice en el art. 317: “El que realice transacciones, con la intención de producir una apariencia de mayor liquidez respecto de determinada acción, valor o instrumento inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios o efectúe maniobras fraudulentas con la intención de alterar la cotización de los mismos incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses y multa hasta de cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.” Entonces su argumentación, si se refiere a clientes muy especiales como Corridori y su grupo, no tendría otro propósito que el de confundir.

Categoria: General

TAGS:

0

17
04
2014
interbolsa

‘En Colombia delinquir sí paga’

Por: Alberto Donadio

Escribe LJM:—————–¡DELINQUIR SÍ PAGA!

Don Alberto:

La respuesta que le da el doctor Alejandro Revollo Rueda a uno de sus colaboradores es aplastante: de $311 mil millones de pesos captados de 1026 inversionistas por Rodrigo Jaramillo, Tomas Jaramillo, Víctor Maldonado, Juan Carlos Ortiz y otros, solo se recuperará algo así como $35 mil millones de pesos, esto es, el ONCE POR CIENTO (11%). Lo anterior, claro está, depende de que el Banco Central de Curazao entregue los 7 millones de dólares que fueron consignados en sus cuentas. En síntesis, como bien lo dice el mismo doctor Revollo refiriéndose a otras fuentes de pago, la situación de los activos es algo más que deplorable.

La comunicación del doctor Revollo Rueda tiene afirmaciones que no pueden dejarse pasar de largo. Por ejemplo:

Es por todos conocido, y el anterior resumen lo confirma, que el desastre del fondo Premium sucede como consecuencia de que los dineros del público fueron utilizados para provechos personales y no en activos que por su calidad hubiesen respaldado esos recursos.

Pese a lo anterior, ninguno de los autores de este desastre financiero ha asumido con seriedad su responsabilidad en el asunto. En la misma comunicación el doctor Revollo señala:

Simultáneamente con el desarrollo de las anteriores actividades, estamos en permanente contacto con quienes son considerados como los principales responsables, valga decir, los señores Ortiz, Jaramillo y Maldonado, con el propósito de obtener de ellos la decisión de someterse a un plan de desmonte a través del cual se ponga a disposiciones de las víctimas activos con los que se logre la devolución de los dineros.

Pero contrario a lo que pensaría cualquier ciudadano de a pie, diez y siete meses después de realizada la intervención, la Fiscalía General de la Nación no ha imputado cargos a Tomas Jaramillo, Víctor Maldonado y Juan Carlos Ortiz, no obstante contar con toda la información necesaria para instruir la causa. En contraste, un juez de conocimiento le dio casa por cárcel al confeso delincuente Rodrigo Jaramillo Correa. En efecto, el doctor Revollo afirma:

En cuanto a la investigaciones sobre lo sucedido y nuestra obligación de colaboración con la Fiscalía General de la Nación, vale la pena mencionar nuestro permanente contacto con las autoridades con el fin de poner a su disposición toda la información a nuestro alcance. Para estos efectos, hemos contratado un estudio forense con la firma KPMG, quienes se han encargado de realizar todo un análisis de la información a nuestro alcance, análisis e información que han sido puestos a disposición de los funcionarios competentes.

Quedamos pendientes de las investigaciones que vienen adelantando: la Superintendencia Financiera de Colombia, que además de no haber hecho nada para evitar la debacle, parece continuar en la misma negligencia; la Superintendencia de Sociedades, que no puede dejar indefinidamente en Intervención el Fondo Premium ni a las sociedades intervenidas; y de la Fiscalía General de la Nación, que tiene la obligación constitucional de adelantar la investigación de los hechos y castigar a los responsables. Para esto, la Fiscalía cuenta no solo con el trabajo adelantado por el doctor Revollo, sino con el aportado por otros operadores que se han encargado del tema.

Si nada de lo anterior pasa, y el país y las victimas ven cómo el tiempo transcurre sin que ninguna autoridad haga nada por remediar las consecuencias del desastre financiero más grande en la historia de Colombia, es necesario pregonar a los cuatrocientos vientos que en este país, Colombia, ¡DELINQUIR SÍ PAGA!

Categoria: General

TAGS:

1

17
04
2014
interbolsa

El calvario de Premium

Por: Alberto Donadio

Tomado de CMI:————————–Los días santos significarán, sin lugar a dudas, un tiempo de mucho sacrificio y oración para los 1026 inversionistas del llamado fondo Premium, que hoy tienen sus ahorros embolatados debido a dificultades que hay para recuperar el dinero.

El viacrucis lo encabeza el propio interventor del fondo Premium, Alejandro Revollo, quien acaba de llegar de Curazao, donde están depositados en diferentes entidades financieras US$ 7 millones que pertenecen a los inversionistas del fondo. Aunque ya se trabaja con las directivas del Banco Central de Curaçao para intentar repatriar el dinero, hasta ahora no hay una respuesta positiva.

Para completar el sufrimiento, ya se ubicaron cerca de veinte millones de dólares en Panamá, pero resulta que el dinero se entregó en calidad de préstamo a diferentes firmas; algunas están en mora y lo peor, no hay ningún proceso de cobro judicial en marcha.

El tortuoso camino termina en Colombia, donde están ubicados US$ 20 millones, la gran mayoría invertidos en acciones de Fabricato, cuyo valor está por debajo de los $ 17.

Como ven, el calvario para los ahorradores de Premium hasta ahora comienza.

Categoria: General

TAGS:

0

17
04
2014
interbolsa

Los productos tóxicos y Ruth Upegui

Por: Alberto Donadio

Escribe SRS:——————que tristeza pero a la hora de tener que responder por sus actos, nadie aparece en la lista de Funcionarios de Interbolsa, es como si allí nunca hubieran trabajado, este es el caso de esta Funcionaria que cumplía con el deber de Supervisar como Abogada la estructuración de todas las emisiones, por sus manos pasaron todos los Productos Tóxicos, y como si nada ella les daba el visto bueno desde la parte legal, que clase de Funcionaria era esta, por otro lado está Funcionaria recibía Comisión por debajo en la estructuración de estos productos, además ya tenía preparado el Segundo Tumbis de los Bonos TEC de Luxemburgo, estos saldrían en Noviembre del 2012, gracias a Dios no alcanzaron a salir por la Intervención y posterior liquidación de Interbolsa, pero preguntémonos cuanto se echó a sus Bolsillos esta Funcionaria por Auditar y registrar estas Emisiones que lo único que buscaban era Tumbar a los Ahorradores, esta debería estar confesando todas las Irregularidades que allí se cometieron, que vergüenza, seguimos en nuestro trabajo de llevar a cada uno de los partícipes de esta Estafa donde deben estar en la Cárcel, adelante grupo que vamos bien. saludos.

Categoria: General

TAGS:

0