BLOGS Actualidad

29
07
2015
interbolsa

Alejandro Revollo invita a reunión el 5 de agosto

Por: Alberto Donadio

Apreciados Señores:

Siempre hemos entendido que una de nuestras principales obligaciones es la de mantener a Ustedes adecuadamente informados respecto de las gestiones que venimos desarrollando en búsqueda del objetivo fundamental de nuestro trabajo, que no es otro que procurar la devolución de todos los dineros que, de acuerdo con las determinaciones adoptadas, fueron objeto de captación ilegal por parte del denominado “Fondo Premium”.

En cumplimiento de este deber y con el fin de atender la cantidad de desinformaciones que han aparecido recientemente, los quiero invitar a una reunión informal de reclamantes dentro del proceso de intervención, en la que presentaremos el estado del proceso, su situación actual y los pasos a seguir.

Esta reunión se celebrará el próximo miércoles 5 de agosto, a las 8:00 AM en el Salón Teatro de Convenciones de Compensar ubicado en la Avenida 68 No. 49A-47 de la ciudad de Bogotá.

Para aquellos que no puedan asistir, se habilitarán las salas de audiencia de la Superintendencia de Sociedades ubicadas en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Manizales y Cúcuta, en las que se realizará la transmisión en directo de la reunión.

Una vez más les reitero mi indeclinable disposición y compromiso para con Ustedes.

Cordial saludo,

Alejandro Revollo Rueda
Agente Interventor y Liquidador

Categoria: General

TAGS:

0

29
07
2015
interbolsa

Mauricio Infame Niño está en USA

Por: Alberto Donadio

Escribe SFRH:——-Buenos días Dr. Donadio:

Todos los días leo sus blogs sobre Interbolsa, pero en ninguno se habla de INFANTE NIÑO, que pasa con este bandido, será que se voló para otro país, porque la justicia no lo toca, es un peligro para la sociedad, era el dueño de la chequera y cómplice mayor, recibía las comisiones por los cheques girados, merece cárcel.——-RESPUESTA: El ex presidente de Interbolsa SAI se fue del país, está en los Estados Unidos, donde habría pedido asilo, según se publicó en el blog el pasado 2 de julio con base en informaciones divulgadas por Caracol Radio y BluRadio.

Categoria: General

TAGS:

0

29
07
2015
interbolsa

Tomás Jaramillo ya nos engatusó una vez

Por: Alberto Donadio

Escribe RAJ:———
Buenos días Donadío!

Muy difícil la digestión de la entrevista ayer con Tomás Jarapillo. No encuentro nada positivo de todo lo que dijo, salvo la mención a la captación. Lo que escuché fue a una persona que se niega a aceptar su responsabilidad en los desastrosos hechos que seguimos padeciendo y sigue convencido de que todo el problema fue “un mal negocio”. Los que hemos seguido todo el caso conocemos prácticamente todos los pésimos manejos que los dueños de Interbolsa y Premium hicieron con nuestros recursos. Nada de esto habría sucedido si hubieran seguido las reglas de juego correctamente, como debió de ser y como se comprometieron al recibir nuestros recursos. Por eso tuvo que aceptar los tres delitos, incluyendo estafa, porque eso fue lo que hizo. Cuando nos dice que los recursos para pagarnos están ahí, haciendo unas cuentas mágicas que solo él entiende, no sé si habla un sociópata, un lunático o una persona que está preparando su defensa apelando a la insanidad mental. ¿Cómo tiene el coraje de decirnos que la acción de Fabricato está muy castigada? La acción vale lo que vale en el mercado, si llegó a 90 pesos fue por el mago Jarapillo que se encargó de inflarla con nuestros recursos ilegalmente utilizados hasta que se le estalló en las manos. Esto es lo que llaman “un mal negocio”, cuando fue una acción penal gravísima en toda regla que los tiene en la cárcel. Igual sucede con la captación de Premium, pero él sigue pensando que mientras haya dinero, ¿cuál es el problema? ¿qué hago yo aquí?

Hasta cierto punto tenía simpatía con Maldonado: ¿por qué tendría él que ser solidario con todos estos manejos? Hasta cierto punto de razón le doy a la esposa: ¿por qué la superfinanciera no controló los malos manejos de los Jarapillo y Ortiz que habrían evitado que su esposo termine pagando por la mayoría de los platos rotos? Pero es cuando no se puede olvidar la ambición de Maldonado: se volvió adicto al crédito fácil de Interbolsa, que le permitía cumplir su sueño de prestar dinero sin pagar intereses. Tiene que asumir su responsabilidad, contante y sonante, pero igual está en todo su derecho de pedir que se investiguen los bienes de los Jarapillo en el exterior.

Si a Tomás le parece que la acción de Fabricato está tan castigada, ¿por qué no le pide un préstamo al suegro que parece ser tan buena gente y acaudalado para que nos compre esas acciones y se gane la lotería del buen negocio en un futuro no muy lejano? ¿O le pide a su señora madre que venda unos lotecitos de las haciendas de la Botero de su herencia para comprarnos las acciones de Interbolsa, empresa que seguramente con su visión para las finanzas logrará reconstruir apenas salga de la cárcel? Más claro Revollo no se lo puede decir: los recursos que están intervenidos (incluyendo los de Maldonado) no son suficientes para repararnos. Llevamos ya 3 años esperando a que esto suceda y no vamos ni en el 7%. ¿Por qué no les pide a sus familiares y amigos que le compren esos bienes? Eso se llama agotar todos los recursos para repararnos, más que gastar dinero en abogados de multimillonarios como Lombana y Bernate para que devuelvan en el menor tiempo posible a este peligro para la sociedad. Obviamente nos dirá que es el suegro el que está pagando al abogado porque él ya no tiene nada, a pesar de que está documentado que en los dos últimos años de Interbolsa tuvo ingresos de entre 3 y 4 millones de dólares. ¿Se le fueron poniéndole gasolina al yate del suegro porque no había derecho a abusar tanto, al menos había que pagar la gasolina, los servicios y la administración del apartamento en Torres de Llorente?

Ya nos engatusó una vez, no volverá a hacerlo de nuevo. La credibilidad de Tomás Jarapillo es muchísima menor que la de las mismas Farc. Siga velando por sus intereses señor estafador confeso Jarapillo, nosotros sabemos muy bien quiénes están de nuestro lado luchando por recuperar nuestros recursos.

Saludos Alberto!

Categoria: General

TAGS:

0

29
07
2015
interbolsa

Agosto 5, asamblea informativa sobre el Fondo Premium

Por: Alberto Donadio

Comunicado de Supersociedades:

Bogotá, 28 julio 2015 (SS). El próximo miércoles 5 de agosto de 2015, a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Compensar (Av. 68 No. 49A – 47) se llevará a cabo una reunión informativa para los Inversionistas del Fondo Premium.

Durante la reunión se presentará un detallado informe de la liquidación del denominado Fondo Premium.

De igual forma se dará a conocer el listado de los bienes embargados a los Intervenidos: Víctor Maldonado, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, explicó el liquidador designado por la Superintendencia de Sociedades Alejandro Revollo Rueda.

Para los afectados que no puedan asistir a Bogotá, la Superintendencia de Sociedades dispuso de las intendencias regionales de Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Manizales y Cúcuta.

Actualmente el liquidador del Fondo Premium se encuentra elaborando el inventario valorado a precios de mercado de todos los bienes que fueron objeto de toma de posesión por parte de la Superintendencia de Sociedades.

El objetivo de esta reunión es que los inversionistas afectados por la captación ilegal hecha por el Fondos Premium conozcan de primera mano y de forma veraz lo que en efecto está sucediendo en el proceso de liquidación, que por demás es público y puede consultarse en el expediente que obra en la Superintendencia de Sociedades, explicó Revollo Rueda.

Categoria: General

TAGS:

0

29
07
2015
interbolsa

Con palabras no nos van a devolver nuestros ahorros

Por: Alberto Donadio

Escribe SRS, saludos Donadio, todavía nos creen pendejos estos Delincuentes de Interbolsa, como es posible que este muchachito irresponsable, hijo de quien suponíamos era Pichón de Rico, porque ya como ellos se declaran parece más bien Pichón de Gallinazo, porque con nada vinieron al mundo y con nada se van a ir, sus palabras en la W Radio de nada nos sirven, el que lo oye piensa que es un Mártir de la Patria Boba, pero esta miando fuera del tiesto, porque así con palabras no nos va a devolver lo mucho que era para nosotros estos ahorros de tanto trabajo humilde y Honesto, si nuestros hijos algún día les hace falta dinero para comer, también vamos a pensar en que los hijos de ustedes también van a pasar por las mismas, como dice usted en la entrevista que usted tiene Flia, si todos tenemos Flia, pero usted y sus compinches las destruyeron, aquí ahora somos todos iguales, los Privilegios se acabaron Tomasito, pague para que este dolor no sea mas fuerte cada día que pasa, uno paga lo malo que hace, aprenda eso antes de seguir mintiendo, la ambición rompe el saco, dígale a su Papa que poco le sirvió lo que usted y el estudiaron, porque lo mas valioso para mi de un hijo no es el Estudio sino la HONESTIDAD, apréndase eso allá en la Prision

Categoria: General

TAGS:

0

28
07
2015
interbolsa

Perdón, don Tomás

Por: Alberto Donadio

Que Tomás Jaramillo denuncie al liquidador del Fondo Premium es tan absurdo como si los hermanos Rodríguez Orejuela hubieran acusado al Bloque de Búsqueda de la Policía, o tan ilógico como si el futbolista uruguayo Luis Suárez demanda a Chiellini porque le dañó la dentadura.
Sólo en un mundo insólito o muy corrompido puede ocurrir lo que estamos presenciando, que un reo confeso se erija en supuesto defensor de las víctimas del Fondo Premium.
Tomás Jaramillo es el verdugo y el victimario de las 1.260 personas que hoy no tienen el dinero que habían depositado en Premium. No tiene autoridad moral para representar a las víctimas, que por lo demás no le están pidiendo esa gestión. Pero es evidente que la justicia la dominan los delincuentes porque de lo contrario no seríamos testigos atónitos de este espectáculo sórdido en que un recluso de La Picota se atreve a atacar a la Superintendencia de Sociedades, que es la entidad legalmente competente para liquidar el Fondo Premium y la única que ha actuado en defensa de las víctimas. Parece que La Picota es un sitio de recogimiento y reflexión donde afloran los escrúpulos hacia el dinero ajeno que Tomás Jaramillo no conoció cuando navegaba en ese mar de 174 millones de dólares que era el Fondo Premium.

Tomás Jaramillo en su osadía sin límites se atreve a cuestionar los gastos de la liquidación. ¿Que lo haga él que dilapidó miles de millones de pesos que pertenecían a los hoy estafados inversionistas?
Estas son las cuentas del dinero de Premium que con la firma de Tomás Jaramillo se le entregó a Alessandro Corridori, dinero que se perdió y nunca fue ni será recuperado:

*** Sep. 30 de 2011 con la firma de Tomás Jaramillo, Valores Incorporados, sociedad de Premium, le hizo un desembolso de $6.200.000.000 a Invertacticas, sociedad de Alessandro Corridori.

*** Nov. 25 de 2011 con la firma de Tomás Jaramillo, Valores Incorporados hizo un desembolso de $800.000.000 a favor de Invertacticas.

*** Nov. 30 de 2011 con la firma de Tomás Jaramillo, Valores Incorporados hizo un desembolso de $700.000.000 a Invertacticas.

¿Quién apoya, acolita y ampara al derrochador Tomás Jaramillo? La fiscal Alexandra Ladino, que en carta del 21 de julio de 2015 al superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, cuestionó los “altos costos derivados de los gastos administrativos y honorarios que ha generado la intervención y ahora liquidación, en detrimento de las propias víctimas” y además pidió acabar con la liquidación (“agradecería se estudien fórmulas que conlleven la pronta terminación del proceso liquidatorio”).
Cuando la autoridad patrocina, defiende y apadrina a los delincuentes y coincide con ellos, estamos en manos de la delincuencia.

Perdón Don Tomás si le incomoda este comentario. Cuando usted diga estaré dispuesto a retractarme. El blog queda a su disposición y a disposición también de la doctora Ladino para que denuncien cuando lo consideren conveniente al gran derrochador Alejandro Revollo. Hasta que lo veamos en La Picota y sea usted, Don Tomás, quien salga a manejar de nuevo el Fondo Premium. Enhorabuena, Don Tomás, y gracias por su tiempo.

Categoria: General

TAGS:

0

28
07
2015
interbolsa

Los gastos son necesarios

Por: Alberto Donadio

Tomado de Semana:——–¿Hay gastos excesivos en la liquidación de Interbolsa?
La Fiscalía pide revisar cuentas, entre ellas pagos a medios de comunicación. La Superintendencia de Sociedades responde.
Uno de los temas llamativos para la fiscal son los pagos para medios de comunicación por un monto de 15 millones de pesos por seis meses. Foto: Archivo SEMANA
Hace pocos días, el empresario Tomás Jaramillo, socio del Fondo Premium, por donde desaparecieron miles de millones de los ahorradores de la intervenida Interbolsa, aseguró en una entrevista a El Tiempo que sí hay bienes y dineros con los que se podría pagar a las víctimas del descalabro de esa firma.

También se ha insinuado, desde la orilla de los victimarios, que mucho del dinero recuperado ha ido al pago de asesorías para el liquidador de Interbolsa Alejandro Revollo, con lo que se arrojó un manto de dudas sobre esa intervención.

Por eso el 21 de julio pasado, la reconocida fiscal del caso Interbolsa, Alexandra Ladino, envió una carta al superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, donde plantea hacer una evaluación sobre la manera como se ha venido haciendo la liquidación de las sociedades Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil, “con el fin de que esta responda de la mejor manera posible a la restitución integral o en una mayor proporción de los dineros de los inversionistas”.

En la carta la funcionaria cita informaciones de prensa en el sentido de los altos costos derivados de los gastos administrativos y honorarios que han generado la intervención, entre ellas, dice la misiva, pagos para medios de comunicación por un monto de 15 millones de pesos por seis meses. En síntesis, temas que son llamativos para la fiscal.

La Superintendencia respondió dos días después con una carta en la que no sólo avaló el trabajo del gerente liquidador, Alejandro Revollo, sino que fue contundente en advertir que las cuentas están sometidas a una constante auditoría y al control de legalidad.

Dice la misiva que hasta ahora no habido ninguna actuación por parte de los afectados (de Interbolsa) para plantear una remoción del liquidador ni para objetar los gastos derivados de la administración de los bienes incautados a los directivos de Interbolsa y firmas asociadas.

Pero ¿a qué se refiere la Fiscalía con gastos del liquidador a medios de comunicación? Semana.com conoció que la crítica está en un contrato entregado por la intervención, por 15 millones de pesos mensuales, a una reconocida periodista durante un año, para que contribuyera a mantener una fluida comunicación entre la intervención y las víctimas. El contrato terminó en diciembre pasado y no representó, según personal de la Superintendencia, más del 7 % del total de gastos.

“No era una asesoría de imagen como ahora están diciendo”, dijo un funcionario de la Superintendencia.
Según las cifras entregadas por la liquidadora de Interbolsa, durante el año 2014 se tuvo un gasto de 4.225 millones de pesos. De ellos, 807 millones fueron destinados al pago de impuestos de los bienes intervenidos, 961 millones a la administración de los bienes, 954 millones en asesorías y 1.502 millones en gastos de personal.

Durante este año, los gastos llegan a 2.612 millones destinados al pago del interventor (381 millones), asesorías en contabilidad para los más de 50 intervenidos (195 millones), administración de bienes (323 millones), liquidación de contratos laborales (389 millones), gastos de personal de las empresas intervenidas (429 millones) e impuestos (892 millones).

Personas cercanas a la interventoría aseguran que las alarmas que se han encendido en supuestos altos gastos provienen de los mismos involucrados en el descalabro de Interbolsa, que buscan beneficios judiciales señalando a quienes los han puesto en aprietos.

“La administración del volumen de activos supone un tren de gastos considerable con miras a evitar el deterioro del activo. Esta administración de los bienes no ha sido impugnada en sede judicial por ninguno de los afectados reconocidos en el proceso”, dice la Superintendencia en su carta a la Fiscalía.

Lo cierto es que, de ser así, esos gastos son necesarios, pues de no llevarse a cabo pueden desvalorizar los bienes con los que se busca reparar a las víctimas. Un caso ilustrativo fue el de los múltiples activos decomisados al narcotráfico y administrados por la Dirección Nacional de Estupefacientes, en donde vivieron un abandono total por años de modo que, a la hora de venderlos –si ello se lograba–, no se obtenían mayores recursos.

De esta manera, y por primera vez, se presenta un ‘rifirrafe’ entre la Fiscalía y la liquidadora de Interbolsa por los gastos. Se trata de un hecho curioso, pues las dos entidades han hecho un trabajo reconocido con un único propósito: que las cientos de víctimas recuperen el dinero robado por los socios de la otrora reconocida comisionista.

Categoria: General

TAGS:

0

28
07
2015
interbolsa

¿Quién habla de derroche?

Por: Alberto Donadio

Tomado de La República:——-En la mira están los presuntos gastos ‘suntuosos’ del proceso de inteventoría y liquidación del Fondo Premium que lidera Alejandro Revollo. Tomás Jaramillo, uno de los principales responsables del desfalco, aseguró que hay dinero y bienes suficiente para pagar los $340.000 millones que se les adeuda a los 1.028 afectados, pero los recursos se están yendo en el pago a asesores del liquidador, por lo cual se está derrochando el dinero.

Inclusive a través de su abogado Jaime Lombana ya se puso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. “Revollo contrató servicios de publicidad y manejo de imagen y abogados para una liquidación por varios cientos de millones”, dijo Lombana. Francisco Bernatte, abogado de Juan Carlos Ortiz, indicó que efectivamente si se cuenta con los suficientes recursos para reparar.
Hasta el momento se ha logrado devolver $30.825 millones a las víctimas, pero la Supersociedades ha sido clara al afirmar que los recursos no alcanzarían para cancelar el total de lo que se debe. Sin embargo, aún no se concluye el proceso de liquidación que empezó en marzo de este año, por tanto no se tiene el total del avalúo y no se puede concluir si el dinero recuperado alcanza o no. Si bien se tiene intervenido más de 150 bienes, se tuvo que aplazar el tema porque el auto que aprobó el valorador de los activos fue recurrido por la Dian. Se prevé que en los próximos meses se resuelva esto con un avalúo corporativo de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá. Actualmente se está en la calificación y graduación de créditos y una vez se firme dicho documento y se tenga el inventario de bienes se procederá a la venta de activos.
Lo gastos incurridos durante el proceso de intervención y liquidación entre 2014 y 2015 llegan a $6.837 millones. En lo que va del año se ha gastado $2.612 millones, 34% fue para pago de impuestos de las propiedades intervenidas, 12% en la administración de esos bienes, 15% en liquidación de contratos laborares, 15% en honorarios del liquidador, 16% se destinó a pago del personal ) y solo 8% fue para asesorías.
Nicolás Polanía, superintendente delegado para procedimientos de insolvencia y juez del proceso aseguró que “las cuentas del liquidador están sometidas a permanente contradicción por parte de los afectados y aún no he recibido ninguna solicitud de remover a Revollo de su cargo”.
Cada mes el liquidador debe de presentar a la Supersociedades su presupuesto, la entidad lo aprueba y se lo notifica a todas las partes involucradas incluyendo a las víctimas y a los intervenidos como Jaramillo, pero nunca se ha reclamado por los gastos aprobados. Llama la atención que justo cuando Jaramillo busca concretar un principio de oportunidad ataque la gestión de Revollo.
Jaime Granados, abogado de las víctimas, expresó que “es la peor clase de cinismo que Jaramillo venga a atacar a la persona que mejor ha luchado porque las víctimas no queden completamente estafadas”.
En cuanto a los gastos, Granados recordó que mientras existió la intervención fueron asumidos por el Estado a través de la Supersociedades y solo cuando se decretó la liquidación, fueron asumidos por la masa que se iba a liquidar.
Finalmente y para la tranquilidad de las partes, la Supersociedades indicó que se está realizando una auditoria a las cuentas de Revollo.
Las opiniones
Nicolas Polanía
Superintendente Delegado para Procedimientos de Insolvencia
“Hay un inventario de bienes pero aún no se sabe cuánto valen y ello se resolverá próximamente con un avalúo de la Lonja Propiedad de Bogotá, por eso decir si la plata alcanza o no es una especulación”.
Jaime Granados
Abogado de las víctimas Fondo Premium
“Mientras existió la intervención en 2014 todos esos recursos los asumió el Estado y solo cuando se decretó la liquidación, por mandato de ley dichos gastos fueron asumidos por la masa que se iba a liquidar”.

Categoria: General

TAGS:

0

28
07
2015
interbolsa

Tomás Jaramillo: en Interbolsa hubo ‘errores’ y ‘crisis’

Por: Alberto Donadio

En la presentación de la entrevista de hoy 28 de julio con Tomás Jaramillo en W Radio señaló Julio Sánchez Cristo que Tomás Jaramillo “Se ha visto salpicado por el escándalo del fondo Premium” y agregó que “la familia Jaramillo es una familia que ha gozado de muchísimo prestigio con un reconocimiento social de muchísimos años”.
Apartes de la entrevista:——–

Pregunta: ¿Qué fue lo más grave?

Respuesta: El error estuvo en la medida en que esto se iba desbordando no haberle puesto el freno a tiempo y creer siempre que las cosas se podían resolver como se habían resuelto muchas veces que habíamos enfrentado crisis y desafortunadamente esta crisis no tuvo solución y nos llevó por delante.

P: ¿Desbordado por la ambición?

R: En el mundo de los negocios no siempre se gana, a veces se pierde, y a lo largo de la trayectoria nuestra pues tuvimos decisiones equivocadas pero siempre conseguíamos salir adelante y resolverlas y esta de alguna manera fue una situación que sobrevino y fue más grande de los imaginado y no tuvo forma de pararlo y el resultado lo estamos viviendo.

P: Quisiera que le enviara un mensaje a las víctimas

R: El mensaje para las víctimas es un mensaje claro, los activos para pagar el 100 x 100 de las reclamaciones están en manos de la intervención.

P: ¿Es cierto que ud ha entregado el 1% ?

R: Presentamos un plan de desmonte se hizo un anexo en que están especificadas mis bienes y mis propiedades que entraron a la masa de la liquidación,no es cierto que sea el 1% .
Maldonado es deudor del fondo y está involucrado en la captación, la forma correcta de hacer las cuentas es mirar cuanto debe Víctor Maldonado, cuánto no ha pagado él, restada a los activos de la intervención daría el saldo que él estaría aportando extra.

P: ¿Por qué aceptó el delito de estafa, en qué consiste la estafa que aceptó?

R: No me puedo referir a ninguno de los temas que rayen lo penal.

P: ¿Ha escondido bienes?

R: Juan Carlos Ortiz aporta cerca de 22 mil millones, yo aporto 12 mil millones, las autoridades han revisado mi patrimonio en buena medida estaba en acciones de Interbolsa las conservé hasta el último día, no tengo más.

P: ¿Qué soportes tiene para decir que Revollo se está gastando la plata?

R: Me he sentado a revisar cada factura, cada recibo, este gasto en qué beneficia a las personas a las que hay que devolverle su dinero, por qué necesita una compañía que asesore a Revollo con el tema de comunicaciones, en entrevista que da Revollo en Semana dice es que era para comunicarse con los clientes.

P: ¿La relación de los bienes que tiene Premium?

R: Hay activos que son del fondo y activos de los intervenidos.
Activos del fondo: portafolio de acciones de Coltejer, Bmc, Fabricato y Odinsa. Fabricato está muy castigada en la bolsa y creemos que la participación que es del 6 % debería tener valor superior.
Los créditos por cobrar tomamos la valoración que suministró el liquidador solo se puede recuperar un 12.3%.
Hay activos que no están incluidos en los reportes del liquidador, los incluyó Jaime Granados cuando estuvo al frente del Fondo Premium, hizo extensa relación de ellos, son activos de una compañía panameña que es del fondo, un crédito con el hotel Ritz de Key Biscayne, un crédito a Easyfly y un crédito a una multinacional que es Falck.
El segundo capítulo son los activos intervenidos, son acciones en distintas compañías. los más relevantes son acciones de Archie’s, acciones del hotel Santa clara, acciones de Millonarios, acciones en sociedades que tienen activos inmobiliarios importantes.
Hoy el dinero está, alcanza para pagarle a todo el mundo el 100 x 100.

P: ¿Quien se inventa Premium?

R: Es un negocio que nos inventamos Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo.

P: ¿Le parece lógico que los empleados suyos estén en la cárcel por decisiones que tomaron los dueños y que algunos de ellos vayan a estar más tiempo en la cárcel que ustedes por los arreglos que están haciendo?

R: Tengo prohibición expresa de referirme a (esos) hechos. Hay gente privada de su libertad porque está vinculada a este proceso.

P: ¿Pasaban cosas en Interbolsa o en el fondo (Premium) de las que ud no sabia?

R: No me puedo referir a ningun detalle de este tipo.

P: ¿Qué se hablaba en reuniones con Luis Guillemo Vélez?

R: Con Luis Guillermo Vélez teníamos relación de amistad, pasamos mucho tiempo juntas las familias, cuando estalló este escándalo nos reunimos en algunas oportunidades, en virtud de la amistad que teníamos él se debió declarar impedido y no lo hizo, fue en la casa de él, fue la reunión que está mencionada en la denuncia, le solicitamos que nos diera tiempo para hacer la venta de la Sai a un fondo canadiense, Luis Guillermo Vélez fue asesor de Interbolsa cuando él se desempeñaba como lobista, oyó nuestra pretensión como superintendente, la negociación no fue adelante porque el ministro Cárdenas se opuso a ella.

P: ¿La colección de arte de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo?

R: Se vendió para pagar deudas laborales de Compañía Colombiana de Capitales, se vendió antes de la intervención.

P: ¿Qué va a pasar con su vida?

R: Estoy concentrado en mi defensa, mantener a flote mi familia, tener paz mental.

P: ¿Qué le diría a Víctor (Maldonado)?

R: Tengo los mejores recuerdos de Víctor, cada uno tomó las decisiones que creyó que eran las mejores para su situación, yo me vine a Colombia a sabiendas de que iba derecho para la cárcel.

P: ¿Le convino aceptar el delito de estafa?
R: Estoy convencido de haber hecho lo correcto haberme presentado el dia de la imputación.

Otras afirmaciones de Tomás Jaramillo:——-a mi me hacen solidario por todas las reclamaciones, la deuda que es imputable a mi que es 340 mil millones es producto de la intervención———no tengo ninguna cuenta en ningun banco del exterior———–no es correcto decir que tenemos estrategia jurídica conjunta con Juan Carlos Ortiz, lo que es correcto es que hoy en día estamos conviviendo juntos, tenemos que tener un grado de empatía para hacer la convivencia lo más llevadero posible, yo estoy en una cárcel, parte de la sobrevivencia consiste en tener buenas relaciones con todas las personas que tengo a mi alrededor.———-la estrategia en muchos puntos coincide con la de Ortiz——

Categoria: General

TAGS:

0

28
07
2015
interbolsa

Fiscal Ladino pide celeridad a Revollo y deja vencer términos

Por: Alberto Donadio

Escribe RAJ:——–Buenos días Donadío!

La fiscal Ladino ha logrado dejarnos a todos perplejos: ¿le pide
celeridad al doctor Revollo mientras que el Tribunal Superior de
Bogotá confirma que la juez Teresita tenía razón en excarcelar a
Corridori por vencimiento de términos? Digo, como por simple lógica,
¿no debería ser la doctora Ladino la que debería pisar el acelerador
para que no se nos escapen los criminales confesos como lo está
haciendo Corridori? ¿No debería emplear su valioso tiempo en llevar a
los tribunales cuanto antes a estas joyas de la sociedad colombiana?
Ya el abogado Lombana está juicioso poniendo la demanda de su cliente,
la presión de la fiscal Ladino es de mal recibo en estas
circunstancias.

Por supuesto que nos encantaría recibir nuestros recursos hoy mismo,
pero también somos conscientes de que las evidencias de la captación
ilegal de dinero son cada vez más contundentes y no hay afán en que
Jarapillo y sus secuaces se escapen sin responder por este crimen. Lo
bueno de la sentencia de Cali para nosotros es que nos abre la puerta
para demandar al Estado porque el famoso “vigilado por la
superfinanciera” no se puede quedar en un mal chiste del doctor
Gerardo Hernández.

Finalmente, para atender la demanda de Tomás Jarapillo quien pide
celeridad para la liquidación de los bienes, ¿para cuándo la
liquidación del palacio por cárcel que tiene el papá? Nada raro que
como todos los dueños de InflaBolsa son mantenidos por las esposas,
resulte ahora que el palacio por cárcel donde está alojado el Pachá
Jarapillo sea de la señora Botero también.

Buen día Donadío!

Categoria: General

TAGS:

0