BLOGS Actualidad

07
07
2015
interbolsa

No le crea a Tomás Jaramillo

Por: Alberto Donadio

Escribe FH:——-Estimado Alberto :
Me llama la atención la entrevista del estafador Tòmas Jaramillo donde reitera que el lote de Contraste Urbano no esta contabilizado en los bienes con los que nos van a reparar .¿ Qùe pasa con ese lote si el mismo estafador esta diciendo que debe estar entre los bienes a embargar y liquidar?
Me gustaría una respuesta en el entendido que ese lote vale mas de 20.000.000 y seria un activo muy grande que no se debe perder ni dejar en manos de los Maestre .
Por lo menos JaraPILLO esta entregando ese lote ya que todo lo demás lo tiene su flamante familia política !
Gracias———-RESPUESTA: Hay que esperar a los avalúos para saber cuánto vale ese lote, que tiene dos dueños, un grupo de Barranquilla y otro que son Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado. Se han dado distintos precios posibles, unos dicen que vale $14.000 millones, otros que el doble. Hay que esperar los avalúos. —– Si Tomás Jaramillo hubiera tenido la intención de reparar a las víctimas con ese lote, pues sencillamente lo habría negociado hace muchísimo tiempo, bien vendiéndolo a sus socios o vendiendo la totalidad y recibiendo el dinero correspondiente a la mitad que es de él, Ortiz y Maldonado. Pero no lo hizo. Entonces no tiene ahora ninguna autoridad para reclamar nada. Una persona de buena fe que debe plata liquida sus activos para pagar las deudas. Pero eso no es lo que ha hecho la familia Jaramillo, que tiene muchísimo dinero en tierras y quiere quedarse con esa fortuna. La única razón por la cual Jaramillo y sus socios como Víctor Maldonado tienen urgencia de que se vendan los lotes ahora es porque están presos. Antes ellos creían que se salían con la suya y conservaban sus bienes.

Categoria: General

TAGS:

0

07
07
2015
interbolsa

Corridori: libre por vencimiento de términos, no por inocencia probada

Por: Alberto Donadio

Escribe GM:———Buenos días Alberto:

Desde ayer hemos estado presenciando una verdadera muestra de histrionismo: Alessandro Corridori es simplemente un ex empleado de los delincuentes confesos RODRIGO JARAMILLO CORREA, TOMAS JARAMILLO y JUAN CARLOS ORTIZ, que perdió todo su dinero en operaciones lícitas. Nunca supo que estaba estafando a alguien, nunca participó dolosamente en un juego bursátil que subió la acción de FABRICATO de $13 a $90, nunca recibió dineros del Fondo Premium para realizar las operaciones bursátiles, nunca contó con los recursos necesarios para defenderse; y además, para que la cosa resulte más risible: está dolido y comprometido con el desfalco que sufrieron las victimas del Fondo Premium.

Recordemos solamente uno de los chat revelados por la revista Dinero el 28 de junio de 2013:

Barguil: La verdad eso no es importante ahora. Se hicieron cosas indebidas y me usaron a mí.

Corridori: Sí, es cierto (…) Voy a asumir mi responsabilidad y a responder por todo (…). Lo que quiero es solucionar esto ya y luego que todos vosotros estén bien, terminar con todo esto e irme a la Fiscalía y ya. Ya no aguanto más con esta pesadilla. He hecho algo terrible y quiero solucionarlo. Lo hice no con el intento de robar sino de solucionar. Y si esto sale público me mato de verdad porque no aguantaría una crucifixión mediática como un ladrón (…)

Así como una conversación Alfonso Manrique (publicada por la misma revista en el mismo artículo), a la que también asistieron Lina Barguil y tres abogados, donde Corridori dice:

“Yo estaba listo para suicidarme el jueves y por esta mujer (se refiere a Claudia Jaramillo, su esposa) no lo hice. Me dio fuerza y le agradezco porque yo hice un daño…

“Perdonen señores –repitió mientras buscaba calmarse– soy culpable de todo, con todas las consecuencias. Me iré a la cárcel (…).

Por favor, que no le hagan más el juego a este “señor”: así ponga cara de oveja degollada, su libertad se debe a vencimiento de términos, no a su probada inocencia.

Categoria: General

TAGS:

0

05
07
2015
interbolsa

Un país tan sucio de poder

Por: Alberto Donadio

Escribe VBME:——-Hola Alberto
Definitivamente este país debería ganarse el premio al país mas corrupto del mundo y con el nivel mas grande de Injusticia, para el caso da lo mismo.
Escuchando las noticias sobre la salida de prisión de Corridori sigue evidenciándose la manipulación de la justicia o será de la injusticia colombiana?
La versión de la juez Teresita Barrero es que la fiscalia se tomó demasiado tiempo en un procedimiento que hubiera podido ser mas ágil, pero mas extraño aun es que esta juez no hubiese notificado a la fiscalia del caso ni a las victimas sobre dicha audiencia, lo que da para pensar que esta señora juez esta amenazada o que se vendió, finalmente en Colombia es tan normal cualquiera de las dos que ver a una juez en una situación así no produce extrañeza, lo contrario si sería extraño.

Lo que me preocupa aun mas es que el resto de delincuentes del caso Interbolsa sigan el ejemplo que le funcionó a Corridori y continúen tomando la justicia por su mano.

Qué haremos las victimas de este triste episodio y en general los ciudadanos colombianos en un país tan “sucio” de poder y escaso de decisiones éticas? qué haremos los ciudadanos normales y corrientes que pretendemos vivir como lo hacían nuestros abuelos en donde la palabra era ley y en donde la ética imperaba por encima de los intereses propios?, ahora cómo haremos valer los derechos?, cómo podremos organizarnos para que las cosas se enderecen y no se siga pisoteando al ciudadano común y corriente?, qué tristeza para las futuras generaciones recibir este ejemplo tan desastroso, pareciera que solo tienen la posibilidad de tomar decisiones en la que sigan pisoteando los principios y eligiendo su beneficio propio y que los demás se Jod…..

Jueces de Colombia, Fiscalía de la Nación, póngase de acuerdo!!!, repasen sus notas de la universidad en donde seguramente mas de uno de ustedes izaba la bandera de la justicia y la equidad y pretendían hacer las cosas lo mejor posible. No le den la espalda a la Verdad, porque tarde que temprano esta la cobra.
Cuándo veremos que este caso de Interbolsa toma el rumbo que aun no toma, cuándo veremos que se dicta sentencia, cuándo veremos que estos malandrines no amedrantan mas a la justicia y cuándo veremos jueces y fiscales con los pantalones bien puestos?.

Esperemos que Corridori no salga Corriendo fuera del país, porque le quedó de papayita.

Alberto, estoy atónita…..

Categoria: General

TAGS:

0

05
07
2015
interbolsa

Tomás Jaramillo dice haber colaborado con la justicia

Por: Alberto Donadio

Tomado de El Tiempo:——-Tomás Jaramillo habla por primera vez desde su celda en La Picota

Cerebro de Interbolsa y Premium dice que sí hay plata para pagarles a sus víctimas.

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA | 10:30 p.m. | 4 de julio de 2015 Tomás Jaramillo pasó de ser un brillante empresario a un estafador confeso. Ahora espera que la Fiscalía le otorgue beneficios por colaboración y por indemnizar a los inversionistas de Premium.

Tomás Jaramillo pasó de ser un brillante empresario a un estafador confeso. Ahora espera que la Fiscalía le otorgue beneficios por colaboración y por indemnizar a los inversionistas de Premium.
El empresario Tomás Jaramillo Botero completa cinco meses preso en la cárcel La Picota, tras haber aceptado que estafó a 1.082 inversionistas de Premium, el fondo que él creó en Aruba con su amigo Juan Carlos Ortiz y que trabajaba en llave con el quebrado Grupo Interbolsa.

Antes, Jaramillo, de 42 años y con estudios de administración en el exterior, coleccionaba arte y conducía un Porsche. Ahora pasa el tiempo poniéndose al día en lecturas pendientes –acabó Rayuela y empezó El Quijote– y en intentar sellar un principio de oportunidad con la Fiscalía para quedar en libertad antes de cinco años.
Para lograrlo, está empecinado en demostrar que sí hay plata para pagarles a los inversionistas de Premium los 350.000 millones de pesos embolatados y que no existe el faltante, por 120.000 millones, del que habla el liquidador del fondo, Alejandro Revollo.

Hace 10 días accedió –vía Skype– a hablar por primera vez del caso con un medio de comunicación, respetando la restricción legal de no tocar hechos que son materia de su juzgamiento y respondiendo preguntas sobre el supuesto ocultamiento de su fortuna y su pírrico aporte al pago de las deudas de Premium.

¿Por qué solo ahora, cuando está detrás de un principio de oportunidad, sale a controvertir las cifras del liquidador Revollo?

Esas cifras salieron en febrero, y coincidió con mi condena. Uno queda nublado y hasta ahora tengo algo de paz para revisarlas. Pero mi defensa siempre dijo en la audiencia que la plata está, y yo lo reitero.

¿Y dónde está? El liquidador dice que faltan $ 120.000 millones, que las cifras hay que ajustarlas a precios reales y que usted no ha puesto un centavo…

La plata está en los activos de Premium y en los bienes y empresas intervenidas. Ya hice el ejercicio de ajustarlas y puedo decir que hay 369.401 millones de pesos disponibles. Además, ya se han pagado 17.000 millones y se está anunciando un próximo pago de otros 15.000 millones de pesos.

¿Sabe las consecuencias legales de que esas cifras no sean ciertas y de que usted esté mintiéndole al país?

Absolutamente.

¿De dónde saca los 369.000 millones de pesos?

Del informe de Revollo. Valoró las acciones de Coltejer, Odinsa, la Bolsa Mercantil de Colombia y Fabricato en 61.000 millones de pesos y tiene la razón en decir que hay que ajustarlas al mercado. Yo creo que valen 26.000 millones de pesos.

Las de Fabricato ustedes las inflaron y ya se han depreciado…

En gracia de discusión, valoré las acciones de Fabricato en 10.000 millones de pesos. Pero a ese portafolio de acciones hay que sumarle la cartera por recoger. Aparece en 281.000 millones de pesos, y Revollo dice que se recuperan 30.000. Yo calculo que puede ser más, pero póngale 27.000 millones. Y a eso hay que sumarle activos valiosos que no están en el reporte del liquidador: los 6,5 millones de dólares que hay en Curazao, un crédito con el Ritz Key Biscayne por 4,3 millones de dólares, el de Sumo por 22 millones de dólares y otro, por 979.000 dólares, con Easy Fly en donde hay un avión en garantía.

De Sumo admito que solo se recuperan 10 millones de dólares. Es el valor de la garantía, representada en el 11,1 por ciento del Hotel Santa Clara. Pero se compensa con los 15.000 millones de pesos que Revollo va a repartir en algunos días.

Según sus cuentas, ahí van cerca de 115.000 millones. Le falta más de la mitad…

Están en los bienes intervenidos. Tengo 14 ejemplos para demostrar que valen 147.000 millones de pesos.

Eso son 70.000 millones de pesos más del valor estimado en libros…

Sí. En los avalúos que se han hecho, algunos bienes están subvalorados porque están por su precio contable y no comercial. Por ejemplo, el valor comercial del 27,4 por ciento de los restaurantes Archie’s es de 11.000 millones de pesos y no de 7.000. Y el 15,4 por ciento de otro paquete de acciones del Hotel Santa Clara vale 38.650 millones, no 2.258 millones. A mí me consta que a Víctor Maldonado le ofrecieron 100 millones de dólares por las acciones de ese hotel. Y el de Las Bóvedas, que queda cerca, se iba a transformar en un edificio residencial. Por eso lo pongo en 10.000 millones de pesos y no en 269 millones, como aparece en libros.

¿Qué otros bienes están por debajo del valor, según sus cuentas?

Las acciones que Juan Carlos Ortiz tenía en Millonarios. En el informe de Revollo figuran por 1.130 millones de pesos, pero Ortiz le dijo a la Fiscalía que valen 5.000 millones. Y el lote de la Promotora Inmobiliaria Contraste Urbano tampoco aparece. Según un avalúo del 2012, de Luque Ospina, vale 28.000 millones. Y si usted quiere, agregue el lote de Víctor Maldonado en Getsemaní, que reveló EL TIEMPO y que vale 24.000 millones. Además está el inventario de bienes muebles e inmuebles intervenidos a personas naturales, tasados en 110.000 millones de pesos. Ahí vamos a tener una sorpresa porque valen mucho más.

¿No le parece descarado hacer cuentas solo con los bienes de Maldonado?

Víctor era el principal acreedor del fondo, debe un poco más de 100.000 millones de pesos. Además, al final de la intervención, el fondo pondría el 62 por ciento de los recursos; Víctor, el 27; Ortiz, el 7 por ciento; Tomás Jaramillo, el 4 por ciento y otros, el uno.

¿Maldonado sabía cómo captaban la plata?

No. Pero conocía el contrato de corresponsalía con Interbolsa, mediante el cual se promocionaba el fondo en Colombia.

¿No le parece una nimiedad lo que usted aporta?

Ese era mi patrimonio. El grueso de mis recursos estaba representado en acciones de Interbolsa que quedaron valiendo cero.

¿Si las acreencias están respaldadas, por qué Rachid Maluf le escribió un correo diciéndole que la cartera carecía de garantías?

De lo que hablaba era de que la cartera estaba concentrada en pocos acreedores y algunos vinculados, como Alessandro Corridori y Maldonado.

¿Es cierto que ni el yate que usted usaba ni el apartamento de Torres de Llorente, donde vivía, eran suyos?

Eran de la familia de mi esposa, y sé muy bien las consecuencias de esconder un bien. Después de dos años han escrutado mi patrimonio de arriba abajo, y eso es lo que hay.

¿Por qué Revollo dice que ustedes lo convirtieron en un blanco por oponerse al principio de oportunidad?

No tengo nada contra él. Mi único interés es que los bienes del fondo, sumados a los de la intervención, se liquiden rápido y eficientemente para pagarles el ciento por ciento a los inversionistas reconocidos.

¿Cuándo cree que estará libre?

No he hecho cuentas.

¿Cree merecer beneficios judiciales?

He colaborado con la justicia desde el inicio. Y si se prueban estas cifras, como estoy seguro, la justicia lo tendrá en cuenta.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Categoria: General

TAGS:

0

04
07
2015
interbolsa

P & P de Carlos Neira quedó debiendo miles de millones de $

Por: Alberto Donadio

Escribe NT:——-Don Alberto. Cordial saludo. En el caso de P&P Investment es muy importante señalar que esta compañía fue una de las principales protagonistas en las operaciones fraudulentas que inflaron artificialmente la acción de Fabricato. De hecho en un informe que tienen las autoridades se comprobó que P&P realizó utilidades con la compra y venta de acciones de Fabricato por $1.872millones entre el 2011 Y 2012. Esta fue caja real que se hizo al vender acciones que se habían comprado mas baratas y que se vendieron a precios más altos gracias a la manipulación de la acción. Entonces donde esta la plata. Alguien sin duda se la llevo. También en la contabilidad oficial de la holding y en las cuentas de la liquidación se tiene que P&P es la mayor deudora de la holding con acreencias por valor de $40.500 millones lo que es una cifra muy significativa. Esto es la mitad de la plata que se recogió con los TEC. Entonces P&P es la mayor deudora lo que ratifica que esta compañía es clave en todo este escándalo. La historia es que la holding le tuvo que comprar estos pagarés a la SAI para desmontar la operación que tenían en la Cartera Credit pero lo que es incuestionable es que la plata si le entró a P&P y que estamos hablando de cifras muy importantes.

Esta es una prueba contundente de la participación clave de P&P.

Categoria: General

TAGS:

0

04
07
2015
interbolsa

Presos pobres no salen de la cárcel

Por: Alberto Donadio

Escribe SRS, saludos Donadio, este es el País de la Vergüenza, mientras los Ladrones están en la calle los buenos están en las Carceles, cuanta gente Inocente hay Privados de la Libertad sin Motivo y no han salido por Cumplimiento de Términos, pues la Razón es porque son Pobres y no son de Ruana, que Desgracia de País, animo Señor Presidente solucione La Paz en la Habana y deje que el País se destruya.

Categoria: General

TAGS:

0

04
07
2015
interbolsa

¿Ya la plata se acabó?

Por: Alberto Donadio

Escribe PL:——-Señor
Jaime Granados
“Abogado de las víctimas”

Hace varios días vengo pensando recurrentemente en su ausencia, y es que hace varios meses no volvimos a saber nada, pero nada de usted. Se supone que nosotros las víctimas, con nuestro dinero, más no con nuestro aval pagamos sus honorarios, que por cierto fueron muy jugosos.

Creo y pienso que creemos, que lo mínimo que usted y su prestigioso bufete debe hacer, es comunicarse con nosotros y mantenernos informados.

O también me pregunto, será que ya la plata se le acabó y por consecuencia también se le acabó el interés en nosotros?

Le dejo abierta la invitación para que se comunique con nosotros así sea para decir, mi contrato terminó.

Muchas Gracias.

UNA VICTIMA MÁS DEL FONDO PREMIUM

Categoria: General

TAGS:

0

04
07
2015
interbolsa

Clientes de Premium recibirán $15.069.426

Por: Alberto Donadio

Corrección sobre la devolución a los clientes del Fondo Premium. El cheque que recibirán en Bancolombia será de $15.069.426

Categoria: General

TAGS:

0

04
07
2015
interbolsa

Nos sentimos atacados, robados, irrespetados, violados

Por: Alberto Donadio

Escribe SBD:——Buenas Noches Doctor Donadio.

Luego de enterarme de la libertad de Corridori, hago las siguientes reflexiones:

1. ¿Por qué la señora Juez hizo la audiencia tan escondida? Como quien dice… comamos callados para que se pueda ir para la casa.

2. Luego la señora Barrero sale a decir que se siente ¨atacada¨, yo le pregunto señora Juez, ¿cómo nos sentiremos nosotros las víctimas después de su gran fallo?. Yo le respondo, nos sentimos atacados, robados, irrespetados, violados, derrotados, agotados, engañados, y todo lo que se le pueda ocurrir, porque estamos siendo traicionados por la patria.

3. La velocidad de la Fiscalía Colombiana se mueve al ritmo de los intereses que les pongan o que los amigos les pongan.

4. ¿Jaime Granados se jubiló?

5. Somos un país sinvergüenza.

6. A Corridori lo recogieron a la salida de la Picota en una camioneta, seguramente la cabrilla es mía, las llantas son suyas, la palanca de cambios son de ustedes y la gasolina se la echamos nosotros…

7. ¿Será que le van a dar el gusto a Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Victor Maldonado en dejarles vencer los términos y que puedan salir a seguir delinquiendo? Gobierno, no se dan cuenta que son unos ¡DELINCUENTES! sería una pena…

Categoria: General

TAGS:

0

04
07
2015
interbolsa

Delinquir sí paga

Por: Alberto Donadio

Escribe OPT:——–¡TERESITA BARRERO Y MONTEALEGRE, GRACIAS POR PREMIAR A LOS LADRONES, DELINQUIR SI PAGA. QUE VIVA LA LIBERTAD DE CORRIDORI!

Categoria: General

TAGS:

0