Imperio del Cáncer

Publicado el Julia Londoño

ME GUSTA TODO DE TI, VOTO EN BLANCO, PERO TÚ NO.

Como esa canción de Joan Manuel Serrat que dice que le gusta todo de ella pero ella no, así, tal cual, me gustas tú voto en blanco.

Me gustas, pero por piezas; 
te quiero, pero a pedazos.

Suena maravillosa la invitación a utilizarte como herramienta de protesta, ese gesto al que invitas para recuperar la dignidad no puede seducir más.

Atrae la sensatez de tu propuesta, el mensaje rencoroso gritado a la cara de la corrupción: que de nuestros políticos ninguno aguanta. Precioso, no hay que  negarlo.

Es este el momento histórico para tomarte de la mano, voto en blanco, y salir juntos, en un acto indignado, a cantarle la verdad a los dinosaurios rojos y azules, a los Samper, a los Pastrana, y a todos los Santos.

Cómo no desearte si tu llegada escupe en la cara de Gerlein.

Me gustas, excepto porque de tu mano, voto en blanco, acaso podría perderse Óscar Iván y regresar otro aún peor: un uribista con más chance de ganar.

¿Cuántos inocentes correrán detrás de la palidez de tu rostro con 3 caras? Candidato a Presidente, a Senador y a Representante a la Cámara, tras la ilusión de tu pureza muchos votos se irán.

Me gustas pero con reparos  ¿cómo es eso de que puedo votar por el voto en blanco en general o por tu comité promotor en particular?

Dice la Reforma Política de 2011 que los partidos, movimientos y grupos de ciudadanos que inscriban candidatos tendrán la financiación estatal de sus campañas electorales gracias a la reposición de gastos por votos válidos. Si sigues creciendo en las encuestas, votico de nácar ¿a quién le tocará la platica solo por ser tu promotor?

Voto en blanco, me incitas a malpensar, tus palabras que rezan que todos son iguales no son del todo honestas, en el fondo todos sabemos que algunos son peores. Si te acepto ¿quién enfrentará con su voto a los peores?

Suenas bonito votico en blanco pero le quitas fuerza al voto de protesta si  castigamos a todos los elegibles por igual. ¿No sería eso indulgente con los peores candidatos? Ya sé, ya sé que me dirás que con el voto tampoco hay a quién premiar…

Como buen amante tienes el don de la palabra y endulzas con tus promesas de renovar la política, mas si ganaras, mi voto en blanco, por mayoría absoluta, ¿de dónde sacamos en los 10 días que sigan a la declaración  de los resultados a nuevos y mejores candidatos?

En 10 días el único cambio radical será que entre los candidatos no estará Santos pero estarán otro uribista  -aunque todos los uribistas sean Uribe- y otro conservador. Reservo mi indignación para cambios más importantes.

Dulce y pura tentación, detrás de esa carita de ángel algo escondes. Me parece que fuiste nominado a la Presidencia de la República para competirle a Santos y oponerte discretamente a su proyecto terco de hacer la paz -si no ganan los que se oponen que al menos no ganen los que lo apoyan- cosa que no tendría nada de malo excepto porque creo que los que quieren a Santos abajo no lo quieren sacar por razones sensatas, que las habría, sino porque no es peor presidente, porque no es Uribe.

Preguntas frecuentes al voto en blanco: http://www.registraduria.gov.co/-Voto-en-blanco-.html

© Copyright 2012 CorbisCorporation
¿Cuántos inocentes correrán detrás de la palidez de tu rostro con 3 caras? Candidato a Presidente, a Senador y a Representante a la Cámara, tras la ilusión de tu pureza muchos votos se irán.

 

@JuliaLondonoBoz

Comentarios