BLOGS Actualidad

09
07
2012
Julia Londoño

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES GORDAS

Por: Julia de mi amor

Los hombres que no amaban a las mujeres gordas

Los hombres que no amaban a las mujeres gordas

No quería escribir sobre el tema pero entre todo lo que he leído nadie ha dicho  lo que yo pienso. No me indignó tanto como a muchas personas cercanas la columna de Alejandra Azcárate sobre las supuestas ventajas de las gordas como la hipocresía de muchos hombres.

Lo horrible del tema que da vueltas y vueltas en los medios no es solo que Alejandra Azcárate se atreviera a escribir esas cosas de mal gusto, para mí lo horrible es que muchas personas demuestran todos los días con sus acciones que están de acuerdo con lo que ella dijo. Los mismos que ahora están insultando a Alejandra.

Mis amigos hombres no le hacen columnas a sus gustos y prejuicios, pero los he oído reírse de la gorda, los he oído decir que las gordas no aguantan, los he oído decir que con una gorda jamás. La gordita ganosa, la gorda necesitada, la gorda, siempre la gorda. Ahora que los dejaron en evidencia lo correcto es salir a emputarse. No hay derecho a que los hagan quedar tan mal cuando se han cuidado de decir esas cosas solo entre amigos.

Salieron también mis amigas, las gordas, a aclarar que ellas sí tienen éxito con los hombres, que se sienten plenas y sexys y que Alejandra es un gurre y por eso está resentida. No les creo, las he visto sufrir por ser gordas así no lo admitan y sé que han tenido más rabia con la vida y con los hombres por no saber qué se siente ser una flaca admirada, que con Alejandra por decirlo como es para muchos. Y no solo estoy hablando de cantantes de Reggaetón.

Un amigo sensato y culto que le echaba los perros a una lolita linda que nunca le paró bolas me contó con ego aliviado que se la había encontrado a su regreso de un viaje, pero que la niña estaba hecha un marrano: parece que se dedicó a cebarse en Brasil, dijo vengando a su macho herido.

Hace poco conocí a un investigador de mercados que me contó los resultados de un estudio que hacía entre directores de recursos humanos de empresas importantes. Ellos tienen sus filtros, aunque en ningún lado estén escritos, decía.

Para ciertos cargos se filtran los nombres, nada de gerentes con nombres en inglés que delaten procedencias dudosas. Ahora que los apellidos extranjeros sí suman puntos, no te vayas a quitar el Bozzi, recomendó. Olivia Botero tiene más posibilidades que Karen García de quedarse con el cargo. Excepto, dijo, si Karen está muy buena y Margarita es gorda. Se hacen ciertas excepciones, terminó diciendo.

El pecado mortal de las mujeres es ser gordas, como el pecado mortal de los hombres es ser pobres. La inteligencia, el carisma, el talento y hasta el sentido del humor están abajo en los rankings a la hora de elegir parejas.

Y la gente tiene derecho a buscar en su pareja lo que quiera, pero me parece que los terapeutas de pareja están más cotizados hoy que los sicólogos infantiles, y eso ya es mucho decir.

Los hombres seguirán buscando mamitas ricas y apretaditas después de la Azcárate. Las mujeres seguirán buscando machos de billeteras gordas y carros caros, pero por favor no lo digan, se arman debates muy desagradable si lo dicen en público.

Categoria: General

TAGS:

22

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
22

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

petraa

9 julio 2012 a las 10:43
  

Es un gran error generalizar a las personas, ya que no todos los hombres buscan mujeres “apretaditas” y no todas las mujeres buscan un hombre con una billetera gorda y que la llene de lujos; conosco muchos hombres que prefieren una mujer carnudita que una flacucha como la Azcarate.
Realmente este personaje de la farzandula criolla siempre me a molestado, no presisamente por el blog que escribio y a causado tanta polemica me molesta realmente por que se la pasa criticando a los hombres generalizando de una manera bastante fastidiosa y por sus infulas de feminista las cules no tiene nada; ¿como ve un pais una imagen del feminismo en Azcarate cuando posa desnuda para revistas como Soho y Don juan?

Opinión por:

petraa

9 julio 2012 a las 10:49
  

Realmente lo que veo en ese blog que escribio es simplemente afan por llamar la atencion, como cuando se dizfrazo de jesus con sus super tetas mal operadas y su cara de travesti ( porque la cara de esta mujer no es presisamente una de las mas lindas, tiene una cara mucho mas hermosa Adele y es gorda)

Opinión por:

montealto

9 julio 2012 a las 12:09
  

En lo personal, como hombre, me siento menos atraído por mujeres obesas o delgadas en extremo. No podría cuantificar qué tanto me condiciona o impone lo cultural o los genes en ese tipo de atracción sexual. Lo que sí tengo claro es que personas sobreactuadas como Alejandra Azcárate no me gustan. Cambiando de tema, qué bonito nombre tiene la bloguera, me recuerda una canción, http://www.youtube.com/watch?v=CIf4_KgBcfM

Opinión por:

sundance

9 julio 2012 a las 14:09
  

Creo que usted cae tambien en las generalizaciones y en estigmatizar a los hombres. Muy seguramente existiran hombres que les atraen las silfides y otros que preferimos las mujeres un poco mas rollizas. Su comentario de “apretaditas” es la mayor demostración que su sondeo se circunscribió unicamente al tipo de señores que le gustan mas las primeras. Considero que su analisis es superficial y su opinión definitivmanete sesgada como la de la señora Azcarate

Opinión por:

numero12

9 julio 2012 a las 15:13
  

A mi me encantan las flacas, las prefiero de siempre, me fascinan… No seamos hipócritas, las gordas y los gordos son rechazados por su pareja cuando ésta se cuida. Hay que cuidarse, no en extremo, pero sí mantener de cierto modo la forma. A quién le gusta que su mujer no sea vanidosa o que sea una “marrana in extremis”? Dejémonos de mentiras, qué vivan las flacas así a éstas les gusten las billeteras gordas….

Opinión por:

te_duele

9 julio 2012 a las 15:19
  

LAS GORDAS SON FEAS Y PUNTO!!!!…CUAL ES EL PROBLEMA!!!..CUAL ES EL DELITO!!!!????…..NO SE LAS COME NADIE!!!…Y EN LAS RUMBAS QUIEN BAILA CON LAS GORDAS???…LOS BORRACHOS!!!…

Opinión por:

alpinito

9 julio 2012 a las 15:49
  

hay gordas lindas como hay flacas feas y horribles…. sólo que es cierto: nadie lo dice en público…. tanto escándalo con lo de Alejandra es sólo estupidez…. unas y otras tienen su encanto y muchas de un lado y otro, no tienen nada de gracia…

Opinión por:

sentiido

9 julio 2012 a las 18:02
  

Muy interesante la columna. Si la gente está tan indignada, porque la “dama flaca” sigue teniendo sus 680mil seguidores en Twitter? Sentiido.com

Opinión por:

alberto castellanos

9 julio 2012 a las 18:22
  

hay diferencias que aclarar: las gorditas saludables, voluptuosas y bien distribuidas son atractivas de por si; las gordas adiposas como un tamal mal amarrado si estan pasando aceite.
OrlandoUSA

Opinión por:

coolerstuff

9 julio 2012 a las 18:34
  

prefiero seguir en la caceria de brujas y acusar a la azcarate por darselas de chistosa y una moralidad muy a la colombiana. plata a cualquier costo con cualquier marrano y la vanidad a punta de silicona y droga en el culo. Muy colombiano el articulito la moralidad y las costumbres importadas de los traquetos y el facilismo ante todo. como hombre solo digo que la mujer merece respeto y tomar algun bando a favor o en contra de la vieja esta de la azcarate pues no sirve pa mierdas, pues demuestra q lo unico q busca es dinero y q algun traqueto la saque el fin de semana. lo que cuenta es el buen trato y buenas costumbres de lo que uno ve en una mujer.

Opinión por:

emachado

9 julio 2012 a las 18:55
  

Como le parece que conmigo hay muchos hombres que las preferimos inteligentes, sin adiposidades cerebrales, no se nos ha ocurrido asociar el porcentaje de grasa o silicona al intercambio de ferromonas, de eso se encarga el cerebro.

Opinión por:

kentarogaijin

9 julio 2012 a las 19:33
  

totalmente de acuerdo con petraa

Opinión por:

arizule

9 julio 2012 a las 20:07
  

Ahora resulta que la culpa es de los hombres, menos mal la bromita la hizo una mujer porque si hubiera sido un hombre lo denunciarian por maltrato, abuso, inasistencia alimentaria, harian protestas etc. Ademas si hablamos de exigencias a la hora de conseguir pareja es verdad, los hombres en su mayoria se fijan en un unas buenas caderas, pero la mujeres y sobre todo las colombianas ademas de exigir hombres bellos, tambien los quiren con buena plata y extranjeros.

Opinión por:

pensador230

9 julio 2012 a las 22:08
  

seleccion natural,

Opinión por:

pensador230

9 julio 2012 a las 22:10
  
Opinión por:

shang

10 julio 2012 a las 7:19
  

numero12, dejeme discernir con usted. Me case con una mujer gordita y no la rechazo como usted indica. He tenido novias delgadas y gorditas, para mi eso es indiferente, y asi suene a cliché, lo importante es la persona y no su delgadez. Prefiero una gordita sincera, alegre y correcta, que una flaca que es fufa, hipocrita e interesada.

Opinión por:

fridakalo02

10 julio 2012 a las 8:33
  

Es cierto que conciente e inconscientemente no escogemos nuestra pareja inicialmente sino es por su apariencia fisica, claro concientemente por que nos debe gustar la persona con la que vamos a estar e inconsientemente por que geneticamente queremos unos hijos sanos, ya despues de eso pasamos a buscar otro tipo de cosas que claramente un hombre de billetera gorda o una mujer de notoria delgadez no ofrecen.Y muchas veces esas gorditas resultan mejor pareja que aquellos que se quedaron en la apariencia fisica.

No estoy de acuerdo es como “aquella” ridiculiza una condicion fisica y se pavonea de ser como es Si queria ser graciosa no lo fue, fue insensible.

Muchas veces no saben por q esa persona sufre de esa condicion puede ser tiroidesgeneticamalos habitos. tantos como para generalizar

Opinión por:

nomascandela

10 julio 2012 a las 9:59
  

prefiero una gorda divertida que una bulimica mental……

Opinión por:

elbarranquillero

10 julio 2012 a las 14:10
  

Cuando a uno le gusta una mujer, simplemente le gusta. Como sea. Gorda o flaca. Esa infame columna solo fue pérdida de tiempo. Ni hizo reir, ni enseñó nada.

Opinión por:

numero12

10 julio 2012 a las 15:46
  

shang, mi post fue más jocoso que real; de todos modos algo queda claro, que entre más bonita y/o buena una mujer, más problemas hay: tipos detrás, pendejadas, operaciones,interés, ETC… Lo ideal es el equilibrio físico y mental al escoger una mujer.

Opinión por:

albitamar

15 julio 2012 a las 11:41
  

Pura seleccion natural, la cual sigue estandares sociales que se deben seguir para ser el más fuerte, o simplemete para llegar hacer alguien.

Opinión por:

luis entero

14 agosto 2012 a las 18:06
  

Buen artículo. He escuchado hombres expresarse de las mujeres gordas de una manera más insolente y despectiva. No obstante la idea que Ud desarrolla en el artículo sí la lei muchas veces en los comentarios de foristas. No es nada nuevo. El problema es que se discrimine a alguien por ser gordo a la hora de conseguir trabajo

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.