El periscopio

Publicado el cmurcia

Exploración liberal

El martes pasado, en la cumbre realizada en el Club de Abogados de Bogotá entre el candidato Rafael Pardo y los representantes a la Cámara del Partido Liberal, actuales y electos —con la presencia además del ex presidente César Gaviria—, se habló de explorar la posibilidad de alianzas con otros partidos antes de la primera vuelta presidencial.

Lo cierto es que aunque todavía no hay nada concreto, ayer se conoció que los rojos ya están dando pasos en ese sentido y gran parte de la concreción se definía anoche, en el encuentro entre los mismos Pardo y Gaviria ahora con la bancada del Senado. Es decir que antes de mañana se podrían conocer noticias de una alianza entre el liberalismo y alguna otra fuerza política, quizás Cambio Radical o el Polo Democrático.      

“Hay que hablar”

Uno de los representantes que planteó la necesidad de que el Partido Liberal busque contactos y acuerdos con otros partidos fue Germán Olano. En su concepto, la actual realidad política obliga a todos a analizar el  escenario electoral: “Es claro, nadie gana la Presidencia solo y hay que buscar acuerdos”, dice Olano, quien además es partidario de hablar no sólo con Germán Vargas y Gustavo Petro sino con todos, es decir, también con Juan Manuel Santos y Noemí Sanín. “La política cambia todos los días y el liberalismo no se puede encerrar en cuatro paredes a hacer la tarea aisladamente”, concluyó.

Comentarios